Skip to content

Ministerio de Educación fortaleció la inclusión y la justicia social durante el año 2006

14 diciembre, 2006
Ministerio de Educación fortaleció la inclusión y la justicia social durante el año 2006
María Milagro Sánchez
ABN 08/12/2006

 Caracas, 08 Dic. ABN (María Milagro Sánchez).- La educación constituye uno de los principales derechos que tiene el ser humano en virtud de generar condiciones de igualdad, justicia social y desarrollo para los pueblos, entre otros aspectos. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, ha venido trabajando en pro del fortalecimiento e inclusión del sistema educativo como derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El informe Logros del Gobierno Bolivariano Revolucionario presentado recientemente por el ministro Aristóbulo Istúriz al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, refleja que en materia educativa se ha ampliado y mejorado la calidad de la educación venezolana.

Dicho informe registra para el año escolar 2006-2007 una matrícula de 8 millones 373 mil 557 estudiantes en los diferentes niveles de educación, a los que se suman más de un millón en Educación Superior y alrededor de tres millones de estudiantes de las misiones educativas.

El Ministerio de Educación ha puesto especial énfasis en la transformación de la educación tradicional a una educación bolivariana que tenga como centro la parte humana del niño, niña y adolescente mediante una educación de calidad, cuyo objetivo es formar al individuo para el trabajo en correspondencia con las demandas de la nación y del quehacer de la comunidad basado en las necesidades locales del entorno.

Istúriz ha afirmado que la escuela bolivariana es un espacio de formación integral donde se toma en cuenta el desarrollo del intelecto, pero también el desarrollo de las manos para el trabajo.

En el modelo de educación bolivariana no se puede ver al niño como parte, desvinculado de la realidad. Hay que tomar en cuenta que está insertado en una realidad que no puede ser ajena a él.

El ministro ha señalado que no se puede formar a un ser teórico que no sepa hacer nada, hay que formar a un ser que lo que haga con las manos esté acompañado del conocimiento.

Por tal motivo, la Educación bolivariana impulsa el desarrollo de proyectos comunitarios de plantel donde estudiantes, docentes y personas de la comunidad se integran en el diseño y ejecución de proyectos conectados con las distintas realidades sociales que vive cada comunidad venezolana.

En definitiva se ha consolidado un modelo de educación que impulse el desarrollo local, sustentable y diversificado que permita avanzar hacia el desarrollo endógeno.

Además, una de las políticas de este modelo educativo es dar prioridad a las necesidades sociales colectivas por encima de las individuales.

Inversión en alimentación

Para el modelo de educación bolivariana, uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es la alimentación de los estudiantes, por ello el Ministerio de Educación ha fortalecido el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el cual se les brinda desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes de las instituciones educativas bolivarianas, tomando en cuenta que el régimen de estudio es de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

En el período 2006-2007, el PAE atenderá a un millón 596 mil 160 estudiantes con una inversión superior a los 307 millardos de bolívares.

A esta cifra se le suma la población estudiantil de un millón 45 mil 769, provenientes de los liceos bolivarianos, quienes reciben un complemento alimentario con una inversión de 125 millardos de bolívares.

En total, los estudiantes atendidos con el PAE serán 2 millones 641 mil 929 alumnos.

Inversión en dotación e infraestructura

Uno de los años donde se le ha dado mayor impulso y atención al sector educativo ha sido durante el 2006, puesto que las instituciones han recibido dotación de material didáctico, deportivo y mobiliarios.

Asimismo, se ha logrado la rehabilitación de planta física y nuevas construcciones que permitirán crear mejores condiciones para el estudiantado, docente, personal obrero, administrativo y todas las personas de la comunidad.

Al inicio del año escolar se entregaron 147 planteles, de los cuales 62 fueron construcciones totalmente nuevas y 85 rehabilitados integralmente, con una inversión que alcanzó la cifra de 142,5 millardos de bolívares.

Cada uno de estos planteles mostró una nueva imagen. Fueron totalmente dotados de equipos, mientras que la infraestructura no tiene nada que envidiarle a las instituciones privadas del país.

Entre las cifras que contabiliza el Ministerio de Educación se encuentra la entrega de más de 100 mil nuevas mesas-sillas; más de 20 mil pizarrones a las instituciones; dotación a preescolares rurales e indígenas de un mil 200 equipos de música; implementos de trabajo agrícola; laboratorios y material didáctico.

Igualmente, se registra la dotación de semillas y material agrícola a cuatro mil planteles rurales para el desarrollo de huertos escolares con una inversión superior a 1,5 millardos de bolívares.

En cuanto a la incorporación de tecnologías de la comunicación a la educación, el Ministerio de Educación contabilizó un total de cuatro mil escuelas bolivarianas, ubicadas en áreas rurales de difícil acceso dotadas con computadoras, televisores y DVD.

Mientras tanto, a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) se han instalado 881 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en todo el país.

Por otra parte, se destinó un millón 500 mil libros para ser entregados a las escuelas con la finalidad de que sean incorporados a los salones de clases y a las bibliotecas de cada institución.

Los textos que se incluyen corresponden a cuadernos de historia, lengua española, metodología de solución de problemas, lengua materna, libros de lectura, cuentos y Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A su vez fueron entregadas 35 mil bibliotecas de autores venezolanos y 23 textos escolares en lenguas indígenas que contribuyen a fortalecer la educación intercultural bilingüe.

El Gobierno Nacional destinó 1,7 billones de bolívares para atacar durante el año 2006-2007 el problema de infraestructura que existe en más de tres mil planteles educativos que dependen del ME, según información ofrecida por el ministro Istúriz.

También se construyeron 24 liceos bolivarianos, 24 escuelas bolivarianas, 24 simoncitos, una ciudad educativa en Maracaibo, 10 liceos metropolitanos y cinco escuelas técnicas, para un total de 88 nuevas construcciones.

Pago de prestaciones

Los trabajadores del sector educativo fueron beneficiados con el pago de prestaciones sociales que adeudaba el Ministerio de Educación desde años anteriores al Gobierno de Hugo Chávez Frías.

A tan sólo dos meses de haberse iniciado el año escolar 2006-2007 el Ejecutivo Nacional había cancelado la cantidad de 394 millardos de bolívares, suma con la que se vieron beneficiados más de ocho mil ex trabajadores del Ministerio de Educación.

About these ads
46 comentarios leave one →
  1. Rosa Emilia Chaguan permalink
    26 septiembre, 2008 5:46 PM

    mi madre esta jubilada desde el 2003 y no ha cobrado las prestaciones sociales simpre llama o va al ministerio de educacion y lo que le dicen es que espere sin mostrarle algun documento que certifique que esas prestaciones estan en pendiente

  2. 28 diciembre, 2008 4:00 PM

    MI MADRE ESTA JUBILADA DESDE EL 2006 Y NO HA COBRADO SUS PRESTACIONES SOCIALES

  3. lolimar permalink
    9 enero, 2009 10:50 PM

    mi mama tiene 3 años jubilada y no a salido en el listado que pasa con las personas que estan esperando por su pago delas prestaciones cada ves busco los listado por internet y nunca puedo abrir la pajina por favor si hay otra pajina me pueden decir en mi correo electronico gracias

  4. Aida Teresa Ramirez permalink
    14 enero, 2009 7:33 PM

    soy doc jubilada en enero 2008 digna revolucionaria d est proceso sufri 1 ACV en defensa del proyecto Simoncito soy madre soltera d 2 niñas mis padres ds 84 y 89 años con cancer requiero dq me agilicen mis prestaciones sociales para terminar mi casa y terminar d vivir con mi familia dignamente x favor

  5. DENIS CHACÒN permalink
    13 febrero, 2009 8:05 PM

    Hola soy jubilada en el 2007 necesito saber si mi expediente ya fue procesado si ya tiene nùmero a donde debo dirigirme para dicha respuesta he sabido que ya estàn asignado a los expedientes los nùmeros por favor agradezco envien respuesta pronto gracias por su atenciòn

  6. Marlenis Hernández permalink
    17 febrero, 2009 1:56 PM

    Upata, 17 de febrero de 2009

    Atención:
    Licda. Yris Sánchez
    Vice-Ministra de Educación.

    Me dirijo a usted con la finalidad de enviarles un saludo revolucionario y así mismo hacer del conocimiento lo siguiente:

    En la UEN SANTIAGO MARIÑO, Código; 06739530 ubicada en la Calle Bolivar Diagonal a La Alcaldía del Municipio Piar en la Ciudad de Upata Estado Bolívar, el día 06 de febrero se recibió verbalmente información acerca de la distitución del Proveedor Sr. Cruz Navarro representante de la microempresa EL VALIENTE, quién venía desempeñando con efectividad sus servicios al Programa Alimentario Escolar (PAE) desde su inició el 27 de marzo del año 2007; brindando apoyo incondicional a la Institución. Y sustituido por la micorempresa el Buen Gusto representada por el Sr Ray Habbid, de el cual no tenemos queja alguna ya que desconocemos su funcionamiento. Pero se le agradece hacer las averiguaciones pertinentes de lo ocurrido en este cambio de Proveedor y notificarlo por escrito si es que hay alguna denuncia y con evidencias, ya que, esta penosa situación involucra a toda la Comunidad Escolar del Plantel.
    Se necesita a la brevedad posible respuesta precisa y concreta ya que ante la actuación del Proveedor todos los involucrados estan dispuestos a brindarle apoyo, y a continúación se les envían con evidencias las formas de apoyo del Proveedor para el buen funcionamiento de el Programa;

    Sin más a que hacer referencia y esperando pronta respuesta por correo o telefónhica se despuide muy
    Atentamente,

    Marlenis Hernández
    Directora
    C.I. 8.540.488
    Telf: 0416-1010182

    Nota: En la Institución se conservan otras formas de apoyo como:
    – Consejo de Docentes,
    – Organización Estudiantil,
    – Asoc. Civil de Padres y Representantes;
    – Madres Elaboradoras;
    – Padres, Representantes y Comunidad en general;

  7. PETRA MONASTERIO permalink
    22 marzo, 2009 11:17 AM

    quiero saber si el ministerio de educacion no va a sacar mas listado de jubilados este año 2009, solo salio el de octubre 2008 , hay demasiadas personas esperando ese listado, el ministerio recibe diario mas de 300 soliciotudes , entonces deben trabajar y agilizar todos estos procesos , me pregunto ¿ que hace tanto personal si no actuan ni agilizan los procedimientos ? señores metan la lupa alli!!!!!!

  8. Freddy Romero permalink
    19 abril, 2009 8:48 PM

    Mi Mama la tienen desde el 2006, Que el cheque esta en finanzas y llama y le dicen que esta en finanzas. pero no se en cual finanzas Porque nunca le muestran ni siquiera el cheque… sera que le pasaron los tres dedos…. ¡Por favor a Las Autoridades Que le compete Queremos respuestas!

  9. mervia permalink
    20 abril, 2009 7:22 PM

    hola soy mervia tovar cedula num:5553367 soy jubilada del 2006 y estoy a la espera del pago de mis prestaciones social ya que estoy muy necesitada soy madre soltera de 4hijos y necesito de su pronta respuesta patria socialismo o muerte venceremos

  10. petra gonzalez permalink
    29 abril, 2009 4:09 PM

    Soy jubilada del año 2006 me meto en la pagina virtual del ministerio de educacion y salgo como no procesada que quiere decir esto? si yo lleve todo mis recaudo y de pasa me asignaron un numero de expediente, creo que deverian informar mas al respecto siempre dejan ala deriva a las personas cuando se pregunta sobre el pago de las prestaciones .Yo pienso que deberian de hacerlo mas amenudo asi sean pocas persona que cobren ,no puede ser que dejen acumularse tanto pago .La verdad es que aveces no difrutamos de lo que nos corresponde por haber trabajodo y dedicado a los hijos de otras personas , satendiendo asi muchas veces los nuestros hasta que nos jubilamos para poder dedicales un poquito de tiempo y quizas salimos locos, sin habla, enfermo y nisiquiera podemos difrutar del dinero que trabajamos con mecho efuerzo, pero gracias adios que continuamos cobrando y eso me ayuda a esperar hasta que salgan nuevos listados y este yo.

  11. Leida Plencia permalink
    19 mayo, 2009 11:59 AM

    Reciba saludos comprometidos con la patria y la firme convicción de que un mundo mejor es posible.Soy jubilada del 2006 y creo que muchas de las angustias de lo que nos pasa a los jubilados relacionado con el pago de las prestaciones es LA NO INFORMACION DEL ESTATUS en que se encuentra el proceso de nuestro pago,¿porqué sucede eso? deberian mantener una página Web de información general;actualizarla cada tres meses y así la incertidumbre no sería tanta.Yo particularmente he viajado al ME y me han atendido muy bien y me han dicho llame al Telef tal para que no viaje, pero es casí imposible que la llamada caiga pues me imagino que son miles de usuario haciendo lo mismo que yo, quisiera entonces que a través de este correo me dieran una oportuna respuesta a las siguiente interrogante:¿Cuándo me van a pagar mis prestaciones? En que Estatus se encuentra la misma? demás esta decir, creo yo, que a nuestra edad nos encontramos en perfecta salud eso es propio de la vida los achaques siempre nos acompañaran y gracias a Dios por que de lo contrario estariamos muertos.Otra cosa, trabajé y sigo trabajando con mucho amor y dedicación por que soy una enamorada de lo que hago y de lo que hice, no considero un sacrificio mi desempeño pues a mi manera de ver el sacrificio indica dolor,indica hacerlo por no poder hacer otra cosa u otro trabajo, lo hice por que me gustaba y me gusta, por recibir grandes satisfacciones conmigo misma y de los demás , lo hice con plena conciencia, sin sentir dolor ni angustia,nunca he creido que sea una profesión de lucro pero sí una profesion para buscar calidad,desarrollo de vida y una verdadera libertad que esta en el conocer, convivir,saber – desaprender y sobre todo en el ser mejor ser humano todos los días y el no pago de las prestaciones en el tiempo que queremos (que tanto lo necesito o lo necesitamos )no puede ni debe hacernos cambiar de actitud.Agradezco pronta respuesta y el comentario es para todos los usuarios

  12. jose chinchilla m permalink
    29 mayo, 2009 6:53 PM

    saludos esperando lo anunciado del señor presidente referente al pago de las prestaciones sociales como educador jubilado en el año 2006 donde le servi a mi patria con orgullo 31 años de servicios en esta noble institucion estoy seguro en contar con ustedes para el pago ya que tengo que hacerme dos operaciones prostata y corazon agradecido .

  13. 5 septiembre, 2009 1:39 PM

    en q pagina se busca o parecen los listado de los docentes jubilados o pensionados por el Ministerio de Educacion?????

    • comprendesmendez2 permalink
      31 mayo, 2012 8:46 PM

      Buenas noches, entra a la pág http://WWW.ME.GOB.VE, servicios, personal jubilado, oficina virtual y allí tienes varias opciones que puedes revisar.

  14. 13 octubre, 2009 6:37 PM

    Como hago para que la pagina del Ministerio de Educación donde aparecen los jubilados nuevos salga a flote?

  15. marco a alburja arellno permalink
    24 octubre, 2009 5:41 PM

    esperando que el ministerio de educacion publique el status de cada uno de los jubilados eso no es cuestion sino de voluntad.agradezco pronta respuesta a travez de la web

  16. 17 enero, 2010 1:05 PM

    HOLA BUENAS TARDES MI MADRE TIENE CUATRO AÑOS JUBILADA Y NADA QUE SALE EN EL LISTADO DE PRESTACIONES SOCIALE LLAMA AL MINISTERIO DE EDUCACION FINANZAS Y NADA QUE ATIENDE EL TELEFONO NO SABE DONDE MAS IMFORMARSE SU NOMBRE ES MARITZA FERNANDEZ CI 4540065. POR FAVOR AGRADESIDA Y CON LA PERSONA QUE RESPONDA ESTE IMEL PARA SABER QUE PODRIA SER.

  17. ROSAIDA ELENA ,ARREDONDO ORTIZ permalink
    3 marzo, 2010 9:05 PM

    Buenas noches, reciban un cordial saludo con mucho cariño y respeto les escribo para notificarles
    que a la edad de 18 años comencé a enseñar a cantidades de niños y niñas en diferentes grados no lo hice por materialismo sino porque de verdad sentia vocación por mi profesión docente y los conocimientos que yo adquirí queria transmitirlos a todos aquellos que fueron mis alumnos, los cuales ya son gracias a Dios profesionales.Hoy veo cumplido mi sueño, amo mi profesión y aún estoy en condiciones de seguir enseñando pero ahora a mis hijos y nietos. Estoy actualmente jubilada desde el año 2006, trabajé durante 28 años mi carrera docente, pero no tengo información alguna sobre el pago de la misma.Me he comunicado a varios teléfonos y no he tenido ningún tipo de respuestas positivas, quisiera que me informen de forma clara y precisa sobre mi caso. A todos ustedes gracias, este es mi número telefónico : (0293)4515334.
    disculpe este es mi número correcto de cedula.
    ATTE:

    ROSAIDA ELENA ARREDONDO ORTIZ
    CI: 5.706.003.

  18. ROSA YARITZA ZAMBRANO permalink
    6 julio, 2010 6:30 PM

    buenas noches quisiera por favor si me pueden decir o dar un numero para comunicarme soy del tachira y tengo allá en el ministerio de educación en fianzas el expediente de mi madre fallecida rosa rodriguez con cédula 2814570, y por no poder viajar para averiguar recurro a este medio para que den noticias de su expediente.saludos a nuestro presidente. todos a la lucha.

  19. 7 julio, 2010 11:08 AM

    HOLA. DESEO SABER POR FAVOR EN QUE ESTATUS ESTAN MIS PRESTACIONES SOCIALES EN EL MINISTERIO. PUES PRESTE MIS SERVICIOS DURANTE 34 AÑOS Y SOY JUBILADA DESDE EL 2006 Y TODAVIA NO HE RECIBIDO NADA. ME METO EN LA PAGINA DEL MINISTERIO Y CONSULTO EL ESTATUS Y ME DICE QUE NO APARECE MI CEDULA ESTOY MUY PREOCUPADA. PUES DI TODA MI VIDA Y JUVENTUD A MI TRABAJO Y ES ASI COMO ME PAGAN. ES ESA UNA REVOLUCIÓN BONITA. POR FAVOR ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA. GRAAAAAACIIIIIIAS

  20. 7 julio, 2010 11:09 AM

    SOY CHAVISTA ESTOY CON EL PRESIDENTE POR SI ACASO……….

  21. noris eva rodriguez permalink
    17 julio, 2010 5:37 PM

    HOLA SOY JUBILADA DEL AÑO 2006. TENGO UNA NIÑA DOWN Y ME PREOCUPA LA NO CANCELACION DE MIS PRESTACIONES SOCIALES. SOY REVOLUCIONARIA Y ESTOY CON EL PROCESO. POR FAVOR CONFIO EN ESTE GOBIERNO. GRACIAS

    • noris eva rodriguez permalink
      12 mayo, 2011 3:41 PM

      Hola, nuevamente aprovecho esta oportunidad q me brinda esta pagina. Hasta hoy 12 de Mayo del 2011, no me han cancelado mis prestaciones sociales.Jubilada del 2006.En caracas no me dan respuestas concretas y supuestamente estoy en finanzas, pero me busco y no aparece nada. Los listados ya no se publican como antes.Por el amor de Dios,continuo siendo una educadora revolucionaria y confiada en la gestion de mi Presidente, les agradezco por mi niña down me las cancelen.Gracias y eternamente agradecida.

  22. juan manuel perez mendez permalink
    17 julio, 2010 6:43 PM

    soy docente jubilado desde el 01 de octubre del 2008,padesco de diabetis,tririceridos,coresterol y tension muy alta e igual tengo mi madre con cancer en la garganta y necesito se me delante mis prestaciones.tengo soportes intriducidos en el ministerio de educacion les agradesco

  23. ANDREA R PEREZ permalink
    2 agosto, 2010 2:04 PM

    BUENAS TARDES,SOY DOCENTE JUBILADA DEL AÑO 2006 Y TODAVIA NO SE EL ESTATUS DE MI PRESTACIONES SOCIALES MI CEDULA ES 9074208 GRACIAS.

  24. Nereida Anuel permalink
    5 agosto, 2010 10:07 AM

    hola buenos dias soy jubilada del mppe en septiembre del 2006 y aun no me han cancelado mis prestaciones, llame a finanzas y me dijeron que mi expediente aun no ha llegado alla, entonces cuales son mis esperanzas, ayudenme por favor vivo en El Tigre estado Anzoategui y tengo problemas de columna(hernias) y para mi no es facil viajar a menudo para Caracas gracias

  25. Angel Godoy permalink
    24 agosto, 2010 7:53 PM

    Buenas noches, estoy en finanzas desde el mes de febrero 2009, y soy jubilado del 2006. Tengo informe médico anexo a mi expediente y como no escapará de su conocimiento la situación económica nos esta asfixiando. He estado en finanzas y solo me dicen que espere.Que debo hacer para agilizar mis pretaciones. Angel Godoy C.I. 7511566 Estado Yaracuy

  26. mario rodriguez permalink
    14 septiembre, 2010 6:31 PM

    soy jubilado del 1 de diciembre de 1999.soy de guasdualito-apure,donde comienza la patria,y donde el diablo dejo las alpargatas, quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para cobrar mis prestaciones sociales por 31 años de servicio. tengo problemas severos de tension y corazon y ese dinero lo espero para solventar mi salud, y mejorar mi calidad de vida.ya colabore con mi patria, ahora mi patria que colabore conmigo,pues soy padre de 10 hijos que ya empesaran a dar los mismos frutos que di un dia en guasdualito mi pueblo natal. presidente CHAVEZ amigo mio, echame una manito caray.MARIO ERNESTO RODRIGUEZ GOMEZ. CI:2.476.270

  27. Edith Lugo de Rangel permalink
    12 enero, 2011 9:32 AM

    Buenos dias,quisiera saber para cuando me cancelan mis prestaciones sociales,soy DOCENTE JUBILADA DEL 01 ENERO DEL 2007.mi nùmero de cedula 7150119. y el nùmero de tramite es el754741,le pido por favor tomar en cuenta esta peticiòn,responder e indicar donde aparecen los listados. Muchas gracias y disculpen las molestias causadas.

  28. andrea permalink
    12 mayo, 2011 1:22 PM

    Buenas tarde quiera saber si hay un listado de los nuevos jubilados x q me ti la mia desde 2008 y no he sabido nad ustedes me puede decir a donde acudir por que necito mis prestaciones por que estoy muy enferma espero que me ayuden

  29. Fanny Carrasco permalink
    15 septiembre, 2011 2:32 PM

    Buenas tardes, mi papá es jubilado del 2007, y aún no le han pagado sus prestaciones, tiene 83 años y está en cama, por favor lo que me dicen es que es un caso especial y se encuentra en Finanzas. Mi número de cédula es 1.839.566, fuí personal administrativo del MPPE.

  30. jesus dario permalink
    13 noviembre, 2011 6:06 PM

    saludos mi padre es jubilado del Me del 01 de mayo del 2005 y tampoco han cancelado nada se encuentra enfermo y pues necesita de sus prestaciones al pareces esta en finanzas mi telefono es 04168762203 agradezco respuestas

  31. PERLA DE GONZALEZ permalink
    4 diciembre, 2011 2:53 PM

    QUISIERA SABER QUE ESTRATEGIA PRIVA PARA ORGANIZAR LOS EXPEDIENTES DE LOS JUBILADOS, YA QUE DEL LISTADO DEL AÑO 2006 MUCHOS NI SIQUIERA APARECEMOS EN EL ESTATUS CUANDO VAMOS A LA OFICINA DE ATENCION AL JUBILADO DEL MINISTERIO SOLO LE INFORMAN A UNO LO QUE YA SABEMOS PORQUE PARA ELLO UNO PUEDE HACER LA RESPECTIVA CONSULTA.EN LA PÁGINA.

  32. 4 enero, 2012 12:03 AM

    BUENAS NOCHES,SOY LIC.ALIDA CEBALLOS JUBILADA DEL AÑO 2’OO5.CON 53 HORAS Y 30 AÑOS DE SERVICIO.HASTA LA FECHA 04 DE ENERO NO ME HAN HECHO CÁLCULO DE PRESTACONES T MUCHO MENOS COBRADO.YA HE AGOTADO LOS RECURSOSPOR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓNPOPULAR PARA LA EDUCACIÓN Y DE VERDAD QUE NO SE EXPLICA TAL RETRASO,DEBIDO A QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ HA ARGUMENTEDO QUE EXISTEN RECURSOS PARA CANCELAR DICHA DEUDA,POR FAVOR CAMARADA MINISTRA LIC.MARÍA HANNSEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y CON EL RESPETO QUE SE MERECE CANCELEME MIS PRESTACIONES,TLF DE CONTACTO:0245-3414551 /0426-8465666 /0416-3332942.

  33. 21 enero, 2012 1:10 PM

    Buenas tardes, mi esposo fue jubilado en el 2009 pero nunca le han pagado sus prestaciones
    sociales, el fallecion el 25 /09/2011, ya introduje los docuentos necesarios para lo herederos universales, cuando puedo saber si esta listo el pago de las mismas.

  34. 15 febrero, 2012 4:22 PM

    Soy jubiladad de diciembre del 2006 y aun no he cobrado mis prestaciones sociales

  35. 26 febrero, 2012 11:36 PM

    GUIGUE,25 DE FEBRERO DEL 2012.
    DOCTORA MARYANN HANSEN,(MINISTRA DE EDUCACI´N).RECIBA SALUDO BOLIVARIANO DE LA PROF.ALIDA CEBALLOS.(C.I.5375547).POR FAVOR AYÚDEME A QUE ME SEAN CANCELADAS LAS PRESTACIONES SOCIALES DE SEPTIEMBRE DEL 2.006).HE ACUDIDO UN SIN NÚMERO DE VECES A LA SEDE DEL M.E.ACUDIENDO AL LLAMADO QUE HIZO NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ,DE QUE NOS SERÍA CACELADAS LAS PRESTACIONES SOCIALES.SIN EMBARGO CUANDO ME ATENDEN EN EL PISO 7.ME INFORMAN QUE LOS ANALISTAS NO ME HAN CALCULADO LO QUE POR MI TRABAJO ME CORRESPONDE.¿POR QUÉ TIENE QUE PASAR TANTO TIEMPO PARA UNO RECIBIR LO QUE POR LEY LE CORRESPONDE?ESTOY ENFERMA.HE LLEVADO INFORMES MÉDICOS,PERO ME DICEN QUE TIENE QUE SER CÁNCER O ACV.CAMARADA CON EL RESPETO QUE SE MERECE ESPERO POR FAVOR ME AYÚDE,TLF:0426-8465666,!VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!HASTA LA VICTOR´´IA SIEMPRE.

  36. idelia mosqueda arevalo permalink
    29 febrero, 2012 10:56 AM

    buenos dias sra ministra fui jubilada desde eldos mil seis y hasta el momenfo no he recibido la cancelacion de mis prestaciones y actualmente me encuentro enferma por lo que le agraoeceria me agilizara el pago de mis prestaciones.mucho sabria agradecerselo

  37. nancy avila permalink
    19 marzo, 2012 11:04 AM

    Buenos dias ministro de Educacion soy jubilada del 2008 me gustaria saber en que fecha me cancelaran mis prestaciones sociales, si me asignaron un analista.

  38. BELEN DE NADERO permalink
    26 marzo, 2012 9:23 AM

    Jubilada desde el 2006. #expediente 684 6. Todavia en la espera de que me asignen analista que se requiere para eso no puede ser que prente informe medico y no me las asignado Por Dios apiadense. De mi agradecida de antemano

  39. josefa Aguilar permalink
    26 marzo, 2012 2:14 PM

    buenas tardes por favor al min de educacion publiquen el listado de pago de prestaciones de este año, que pasa pago ya de todos los jubilado del 2006

  40. Omaira Pimentel de Diaz permalink
    23 mayo, 2012 10:40 AM

    Buenos dias camaradas del ministerio de educacion en todos estos años de espera mi esposo y yo jubilados del 2006 y 2007 y asi como nosotros tantos educadores que hemos soñado con solucionar algunas de nuestras necesidades y las de nuestros familiares con el pago de nuestras prestaciones, sentimos la angustia, la desesperacion , la incertidumbre de que no podamos ver ese sueño realidad, sin embargo rogamos a Dios y a ustedes que agilizen esos pagos,porque asi ayudaran a muchos compatriotas a que puedan realizar su sueño,y esto es JUSTICIA. ADELANTE CAMARADAS GANENSE LAS BENDICIONES DE SUS COMPATRIOTAS, YA EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, DIO LA ORDEN Y EL DINERO, CUMPLASE. Omaira Pimentel C.I. 4078580- Ciudad Bolivar-

  41. Carmen de Sibrian permalink
    25 mayo, 2012 3:20 PM

    Carmen Rodriguez de Sibrian CI V-4049469 Buenas tardes soy jubilada del 2006 , expediente 637 que ha pasado con mis prestaciones.

  42. nellys hernandez permalink
    27 mayo, 2012 8:49 PM

    BUENAS NOCHES SOY DOCENTE DE PROFESION, TRABAJE EN DOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, AMBIENTE Y EDUCACION, ME DIERON UNA JUBILACION ESPECIAL POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE, EL 65% DE SUELDO PORQUE NO TENIA LA EDAD EL AÑO 2005. SIN EMBARGO EN EDUCACION TRABAJE 33 AÑOS COMO DOCENTE VI, TODSAVIA NO HE COBRADO MIS PRESTACIONES POR EDUCACION AUNQUE ESTOY EN PROCESO DE SALIR. LA JUBILACION QUE TENGO ES DE SUELDO MINIMO Y QUISIERA ME ORIENTARA DE QUE HACER PARA QUE SE HOMOLOGUE MI JUBILACION A UN SUELDO DIGNAO ES DECIR LA DA MAYOR VALOR POR QUE ESTOY CLADA QUE NO ME PUEDEN DAR DOS JUBILACIONES, POR EDUCACION ME CORRESPONDERÍA EL 100% DE MI SUELDO LO CUAL ME PERMITIRÁ VIVIR CON CALIDAD A MIS 58 AÑOS, DESPUÉS DE TANOS AÑOS DE TRABAJO. GRACIAS POR SU ATENCION. NELLIS HERNANDEZ C.I. 4077768. CIUDAD BOLIVAR. CORREO ELECTRONICO neherg@gmail.com

  43. comprendesmendez2 permalink
    31 mayo, 2012 8:48 PM

    EL MPPE ESTA TRABAJANDO CON PAGOS DE JUBILADOS AÑO 2006, ENTRE A PAGINA DEL ME EN SERVICIOS PERSONAL JUBILADO Y ALLI,OFICINA VIRTUAL. VERIFIQUE EL STATUS DE SU SOLICITUD DE PAGO DE PRESTACIONES U OTROS

  44. ana margarita torres de ramirez permalink
    28 junio, 2012 5:08 AM

    soy personal administrativo del ministerio de educacion desde el 16 06 80 tengo problemas de tension arteriar y columna por favor si pueden contestar el estatus de mis prestaciones sociales ya no se aquien acudir’

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 158 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: