Skip to content

BOLIVIA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

31 diciembre, 2006

.

 

BOLIVIA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Por: Jorge Mier Hoffman
tedejo@simon-bolivar.org

Dijo Bolívar:
“Los impresionantes monumentos de piedra, nos hacen testigo de una cultura social de que no tenemos ni idea, ni modelo, ni copia… América es original”

Cuenta la fábula Inca, cuyo término deriva de “Padre Sol”, que los primeros pobladores de la tierra deambulaban por el Alto Perú… Eran tribus nómadas que se proveían de la madre naturaleza, pero que adoraban al astro que con su luz hacía posible la vida en el planeta… El “Padre Sol” respondiendo al clamor de esos primitivos habitantes, hizo bajar a la tierra a su hijo Manco Capac: “Cuando hayáis reducido esa gente a nuestros servicios” – le dijo el Padre – “los mantendréis en razón y justicia, con piedad, clemencia y mansedumbre, haciendo, en todo, oficio de padre piadoso para con sus hijos tiernos y amados, a imitación y semejanza mía” – luego el Padre recita la oración del Sol – “Pongo la Luna para señalar la noche y a todo el mundo hago bien: les doy mi luz y claridad para que vean y hagan sus haciendas, y les caliento cuando hay frío, y crío sus pastos y sementeras, hago fructificar sus árboles y multiplico su ganado. Quiero que imitáis este ejemplo y beneficies a esos hombres que viven como bestias”… Manco Capac descendió en las aguas de un alto lago que se formó luego del diluvio, dirigiéndose hacia sus orillas donde adoctrinó a los nómadas pobladores con inteligencia y sabiduría, hasta convertirlos en hombres sabios. La “cruz” se convirtió en el símbolo del saber, el conocimiento y la religión del Dios Inca = Padre Sol.

Los pobladores guiados por su Dios Inca, edificaron la ciudad ciclópea de Tiahuanaco a orillas de ese inmenso lago que bautizaron “Titicaca”: palabra que en lengua aymará significa “Puma Cazador”… y lo sorprendente, es que el lago visto desde el espacio exterior presenta el contorno de un puma cazando una liebre… Coincidencia..?

Tiahuanaco se convirtió en la metrópolis del conocimiento y de las ciencias… En los siguientes 15 mil años su población alcanzó un desarrollo cultural sin precedente en todos los órdenes, como ninguna otra civilización en todo el planeta: Lograron perfeccionar una sustancia que disolvía la piedra, lo que les permitía moldearla con precisión y soltura, para construir monumentales farallones de piedras de hasta 200 toneladas, ensambladas con asombrosa precisión… De manera sorprendente obtuvieron el “platino” en hornos de 1769 °C… Manipularon genéticamente un tubérculo silvestre para obtener la “papa”, que junto al maíz, se convirtieron en alimentos de alto contenido proteico para sus habitantes; así mismo desarrollaron el “tomate” y un sin fin de plantas medicinales, incluyendo los antibióticos, anestesias, y los anticonceptivos… En la medicina fueron más aún sorprendentes: lograron realizar operaciones de alta cirugía como demuestran las trepanaciones de cráneos que han sido halladas en tumbas milenarias, colocaban prótesis dentales que muestran restos humanos, se hacían transplantes de órganos como muestran las piedras de “Ica”, realizaron vuelos en globos aerostáticos como evidencian las famosas “Pistas de Nazca”, y perfeccionaron la ciencia de la momificación que hoy podemos admirar en las momias “chapapoyas” y de Chinchorro, cuya técnica es todo un misterio.

Todo el recinto de Tiahuanaco está orientado astronómicamente: no exististe una sola piedra colocada al azar en ese monumental santuario megalítico. La enigmática “Puerta del Sol” (foto superior) de 3 x 4 metros y 12 toneladas, es una escultura tallada en un sólo bloque de dura roca volcánica Andesita, y decorada con la figura de un dios rodeado de cabezas humanas que miran hacia él, lo que para muchos arqueólogos se trata de un “Calendario”… Las dimensiones de los bloques de piedra con que se hicieron los edificios en Tiahuanaco son colosales: sobre ellos se grabaron signos que no existen en ninguna otra parte del mundo… Las puertas y ventanas son de una sola pieza: monolitos a los que se les tallaron las aberturas deseadas con una perfección milimétrica. La técnica de horadar y pulir esos bloques no se repitió en ninguna otra civilización… y hoy sería imposible aún con equipos sofisticados.

Tiahuanaco se convirtió en la Atenas del Ato Perú como la metrópolis de la civilización, y el centro del conocimiento universal de una cultura que hoy conocemos como Inca, que se expandió por toda la cordillera andina, cuando Manco Capac se despidió de los pobladores de Tiahuanaco, para partir hacia las altiplanicies del Perú y fundar la ciudad de Cuzco, conocida por los historiadores como la capital de los Incas. El Dios Inca llevó su sabiduría a otras regiones, evocando la oración del “Padre Sol” que se rezaba cada día, el símbolo de la cruz y fundando templos para adorar al Dios Sol… Las enigmáticas y sorprendentes construcciones incas sorprendieron a los españoles, cuya técnica nunca pudo ser imitada, puesto que los europeos desconocía la manera de ablandar la piedra como si fuera “plastilina”.

MURO ESPAÑOL EN CUZCO <====> MURO INCA (PIEDRA CON 12 ÁNGULOS)

La foto de abajo muestra el tamaño de la famosa piedra de 12 ángulos que se encuentra en Cuzco, cuya ciudad fue desmantelada por los españoles para edificar la capital colonial, pero sin embargo no pudieron mover esas moles de varias toneladas, que fueron ensambladas con increíble precisión por los constructores incas.

El dios Inca que surgió en el Alto Perú, abandonó a sus pobladores con la promesa de traer nuevamente la felicidad a su pueblo, cuando el hombre aprendiera de sus errores al sobreponer lo material a la fe… Con esas palabras Manco Capac se dirigió hacia Centroamérica y fue reconocido por las civilizaciones Aztecas como Quetzalcoatl y por la Maya como Kukulcán… Asombrosamente las culturas Inca, Azteca y Maya, describieron a su Dios Sol como un hombre alto, de tez blanca, con barba, quien portaba la “cruz” como emblema de la paz… La analogía religiosa de Quetzalcoatl con la doctrina de Jesucristo, fue el primer impacto que debieron enfrentar los misioneros españoles cuando llegaron al Nuevo Mundo. La simbología de la “cruz” fue otro de los paradigmas que estremeció a la iglesia misionera, cuando los curas católicos observaron su diseño en los monumentos americanos. La teología de Jesús y Quetzalcoatl es de una sorprendente similitud que fue rechazada por el Vaticano, desfigurada por la historia y oculta al debate actual de la iglesia… Sin embargo tuvo tanta repercusión en su momento, que el tema fue tratado por el propio Simón Bolívar: “Quetzalcoatl fue el gran profeta… Los escritores católicos ha procurado alejar la idea de que éste profeta fuese verdadero, porque ello significaría ver en este dios a Jesús..! La religión ha perdido mucho de su imperio, y quizás no lo recobrará en mucho tiempo, porque las costumbres están en oposición con las doctrinas sagradas… El Dios de Anahuac Quetzalcoatl es el Buda de América… Los historiadores se disputan si fue un Apóstol de Cristo o bien un pagano cuyo nombre está ligado a la serpiente emplumada. El hecho es que él estableció una religión cuyos ritos, dogmas y misterios tenían una admirable afinidad con la de Jesús. La opinión general es que Quetzalcoatl fue un legislador divino… es el Dios americano”

Es increíble..! Simón Bolívar estaba en lo cierto al ubicar el dogma cristiano que surgió en Egipto con la teología Azteca de Quetzalcoatl que significa “Padre Sol”, también llamado así por la cultura Inca… Y que ha la ciencia de hoy ya fue demostrado con pruebas irrefutables.

Los habitantes de Tiahuanaco eran grandes navegantes, con sus embarcaciones de madera “balsa” y junco de “totora” que crecen en el Titicaca. Desde las costas del Pacífico se embarcaban en grandes aventuras marítimas, como lo pudo demostrar el explorador Thor Heyerdahl, cuando logró cruzar el Pacífico en 6100 km y 57 días de navegación, hasta llegar a Egipto con una embarcación construida sólo con materiales de las tierras incas.

Aunque parezca increíble..! el desarrollo de la civilización egipcia evidencia la influencia de los incas del Alto Perú; no sólo en sus construcciones y arquitectura, sino en su religión, costumbres y forma de vida… Como se sabe, la religión católica surgió con Moisés en la corte de los faraones, quién llevó a los hebreos en un éxodo por el desierto en busca de la Tierra Prometida El Antiguo Testamento nos relata la existencia de un faraón, que la historia ha identificado como Amenofis, casado con la no menos famosa reina Nefertiti.

Hasta ese momento de la dinastía de los faraones, el Panteón religioso lo conformaban una docena de dioses de todos los tipos: aves, bueyes, insectos, seres y figuras antropomorfas… Un personaje de la Corte llamado Moisés, influyó en Amenofis para cambiar todos los dioses existentes por un único Dios llamado “Atón”… A partir de entonces, el faraón cambiará su nombre por Akhenatón… y Atón que significa “Padre Sol”, ocupará el sitial de los dioses del Antiguo Egipto… Lo curioso es que Inca en egipcio significa Atón = Padre Sol.

Esta oración al “Dios Padre” que se le atribuye a David, rey de Israel, era la misma oración rezada al Sol todas las mañanas por el faraón Akhenatón en su himno al Padre Sol = Atón.

Pero aún más sorprendente es su contenido: es una remembranza de la oración Inca = Padre Sol cuando envió a la Tierra a su hijo Manco Capac para que descendiera sobre las aguas del gran lago Titicaca… Esta es la oración:

“Hiciste la Luna para señalar los tiempos. Pones las tinieblas en la noche… El sol se eleva y todos se alejan y se echan en sus cuevas… Oh eterno cuantas son tus obras, hiciste todas ellas con sabiduría y la Tierra está llena de tus beneficios”

Rey David – Salmo 104 de la Biblia

Como narra la Biblia, Moisés se convertirá en el liberador de los hebreos, que luego de salir de Egipto, deambularán 40 años por el desierto hasta llegar a Jerusalén, donde se escribirá la historia del cristianismo con un solo Dios que reside en los cielos, y que envió a la tierra a su hijo Jesús, para convertirse en el dogma religioso del catolicismo… Nada más parecido a la fábula Inca, como lo señaló Simón Bolívar cuando estudió la mitología de los incas: “Quetzalcoatl, el Buda de América, resignó su administración entre los nativos y los abandonó, con la promesa de regresar después de los siglos para restablecer la felicidad”

A pesar de todas estas pruebas, la arqueología siempre se negó aceptar que antiguos habitantes incas del Alto Perú, hoy Bolivia, viajaron a las tierras de los faraones miles de años antes del “Descubrimiento de América”, hasta que un nuevo descubrimiento revolucionó la concepción histórica que se tenía de los incas: En enero de 1990, la científico rusa, la toxicóloga forense Svetla Balavanova, publicó el resultado de sus investigaciones en siete momias egipcias con más de 3.500 años de antigüedad:

Al someter al espectrómetro muestras de tejidos y cabellos de dichas momias, se determinó que los cuerpos contenían sustancias de coca y tabaco..! Como se sabe, estas drogas son originarias de América y sólo conocidas en Europa hacia el siglo XVII; por lo tanto, es una prueba irrefutable que los egipcios tenían contacto con los dignatarios incas de Bolivia.

Con el descubrimiento de la coca y el tabaco en momias egipcias, la ciencia ortodoxa no tuvo más remedio que aceptar que miles de años antes que Colón llegara al Nuevo Mundo, ya las culturas del Alto Perú tenían contacto con la cultura de los faraones… y que efectivamente existía una relación innegable entre el “Dios Padre” del catolicismo y el “Dios Padre Sol” del faraón Akhenatón, pero sobre todo, de que ambas corrientes religiosas tuvieron sus raíces en el dogma al “Dios Padre Sol” de la milenaria cultura de los Andes americanos.

BOLIVIA ES REIVINDICADA POR LA CIENCIA

COMO LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN

Simón Bolívar más que un admirador, fue un estudioso de la cultura Inca en todas sus manifestaciones… Durante los tres años que permaneció en tierras incas, encargó a su representante en Londres, Luis Severino López Méndez, recopilar toda la documentación que le fuera posible enviarle sobre la cultura de los Andes… Como bien decía el Libertador: “he llegado al reino de los Incas, tierra de misterios, de fábula y la mitología”… Bolívar sabía de esa cultura que reinó desde el Alto Perú para extender sus dominios por toda la cordillera andina… Siempre hacía un alto en sus extenuantes travesías, para detenerse admirar esas monumentales ruinas que parecían brotar de la tierra, y cuyas inmensas piedras retaban la imaginación sobre la técnica utilizada por sus desaparecidos constructores… Luego de admirar esas fabulosas ruinas que se presentaban antes sus ojos escribirá:

Bolívar: “Los primeros monstruos hicieron desaparecer de la América su raza primitiva… Hoy en todo el continente quedan unos 16 millones de americanos, aunque fue en algún tiempo el más vasto imperio del mundo; sus restos son ahora impotentes para dominar el nuevo hemisferio y hasta mantenerse en el antiguo… Estas cuestiones mientras más las medito más me confunden; llego hasta pensar que se aspira a que desaparezca la América”

Bolívar en un acto de justicia histórica, y para restablecer el orden territorial que había sido dividido por los españoles, aprueba la proposición de reivindicar la cultura Inca con la demarcación de su territorio ancestral… El 16 de mayo de 1825, desde la ciudad de Arequipa, decreta instalar la Asamblea del Alto Perú, conforme a lo señalado en la Constitución del Perú, que en su artículo 6° señala: “El Congreso fijará los límites de la República, de inteligencia con los estados limítrofes, verificada la total independencia del Alto y Bajo Perú”

El 6 de agosto de 1825 se proclamó solemnemente la Independencia del Alto Perú, y por las leyes promulgadas los días 9, 11 y 13 del mismo mes, se constituyó la República Independiente, que en el acto del 3 de octubre de 1825 fue bautizada como Bolivia, donde Simón Bolívar fue declarado Padre de la Patria y Presidente de Bolivia; cargo que fue asumido luego por el otro venezolano Antonio José de Sucre… La nueva nación que aparecía en el mapa geográfico de Sudamérica fue organizada en seis departamentos: Chuquisaca, La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, y 0ruro que extendía sus territorios hasta las costas del Pacífico e incorporaba los desiertos de Atacama y la costa de Antofagasta, con un Litoral de 158.000 kilómetros cuadrados y 400 kilómetros lineales de costa marítima, con los puertos de: Cobija, Tocopilla, Mejillones… Bolívar nuevamente hace justicia histórica a la milenaria región del Alto Perú, ahora Bolivia, y bautiza con el nombre de Puerto de La Mar al puerto de “Cobija”…

Bolívar: “Quedará habitado desde el 1º de enero entrante por puerto mayor de estas provincias, con el nombre de Puerto La Mar, el de Cobija. Se arreglarán allí las oficinas pertenecientes a la Hacienda Pública”… cuyo puerto se extendía hacia el Océano Pacífico.

Simón Bolívar luego de despachar todos los asuntos relacionados con la nueva nación, y presentar el proyecto de Constitución para Bolivia, debe regresar a Colombia; pero antes de partir en el año de 1826, se traslada hasta el lago Titicaca para admirar la fabulosa ciudad Inca de Tiahuanaco… En la remembranza de un pasado glorioso de la cultura Inca, Bolívar recorrerá los parajes arqueológicos de la reminiscencia de lo que fue la primera civilización universal, y donde el “Dios Padre Sol” era invocado en oraciones a cada amanecer.

Cuando Francisco Pizarro subió al lago más alto del mundo, para admirar esas fabulosas construcciones narradas por los cronistas españoles, exclamó: “Qué diablo ha podido edificar tan fantásticos monumentos”… Se refería a la ciudad Inca de Tiahuanaco con sus gigantescas piedras esparcidas en 450 mil metros cuadrados… Todo el terreno está horadado por increíbles túneles y en una época las aguas del lago llegaban a las puertas de la ciudad. Cuando el conquistador preguntó el nombre de esas fabulosas ruinas, le respondieron “Tiahuanaco” que en quechua significa “Pueblo de los Hijos del Sol”… Le dijeron que el lugar fue concebido por individuos que sabían mucho de astronomía y que conocían perfectamente el eje geográfico de la Tierra, como lo demuestran los ejes que parten de la pirámide de Akapana, cuyas dimensiones debieron ser de más de doscientos metros de lado por solo veinticinco de altura… El cronista español, Pedro Cieza de León en su obra “Crónicas del Perú” afirma lo que le contaron sus guías aymaras: “Tiahuanaco se edificó antes del diluvio, en una sola noche, por el Dios Inca Manco Capac”… En el año 200 Tiahuanaco fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico.

Por muy extraño e increíble que parezca, Tiahuanaco fue la sede de un colegio de cirujanos incas que llevaban a cabo operaciones en el cerebro con cuchillos de bronce, en quirófanos esterilizados, cuyas paredes estaban cubiertas por baldosas de cerámica..! También hubo astrónomos que estudiaban las estrellas con el equivalente de modernos telescopios y reflectores con lentes de cristal de roca… En el Templo de Kalasasaya, otros de los lugares de Tiahuanaco, los conquistadores españoles quedaron atónitos y no faltó quien dijese que tal obra era una de las Maravillas del Mundo..! El templo se alza al noreste de la pirámide de Akapana; que en nombre aymará significa “Piedras Erguidas” y en uno de sus ángulos se alza todavía la famosa Puerta del Sol, donde Simón Bolívar posó para un dibujo a plumilla.

El fraile Diego de Alsobaso fue comisionado por las misiones para visitar la enigmática ciudad de piedra: “Había muchas delicadas estatuas de hombres y mujeres, tan reales que parecían vivientes. Algunas sostenían copas y parecían estar en posición de beber… En mil posturas naturales, las estatuas aparecían de pie o reclinadas, con la curiosidad de que llevaban barba”… La emotiva narración del fraile por la impresión que le causó Tiahuanaco, preocupó a la iglesia, a tal punto que ordenaron convertirla en polvo: y durante los próximos 200 años, la ciudad será saqueada y devastada hasta sus cimientos: estatuas de oro macizo de tres kilos, tazas, platos, vasos, y cucharas también de oro, que hoy se encuentran en colecciones privadas, demuestran lo antiquísimo de esos cubiertos de mesa, que hoy usamos, y que aparecieron por primera vez en Europa hacia finales del siglo XVI, pero que ya se usaban 4 mil años atrás en el Alto Perú.

El profesor Arthur Posnansky dedicó sus años al estudio de Tiahuanaco… Dice que fue una ciudad portuaria muy activa en el 15 mil antes de Cristo. Durante esa época, el muelle principal de la ciudad se hallaba situado en un lugar llamado actualmente Puma Punku. Cuando Posnansky llevó a cabo sus excavaciones, observó que uno de los bloques de piedra que fueron empleados en la construcción del muelle, se encontraba todavía en el yacimiento y pesaba unas 440 toneladas y había muchos otros bloques, los cuales pesaban entre 100 y 150 toneladas. Otro dato curioso es que en estos bloques aparecen representaciones de la “cruz” profundamente gravada en la dura piedra… Escribió Posnansky: “las cruces habían sido esculpidas por unas personas que desconocían el cristianismo, miles de años antes de la llegada de los primeros misioneros españoles al Altiplano. Pero, hoy Bolivia… ¿de dónde habían obtenido sus cruces?, pues seguramente no de la cruz de Cristo, sino de alguna fuente mucho más antigua”

Hoy en la Tiahuanaco de Bolivia se respira un misterio ancestral, con impresionantes piedras perfectamente cortadas, pulidas y horadadas con asombrosa precisión; como Puma Punku: un complejo megalítico de increíble volumen, variedad y precisión, descrito por el conquistador español Pedro Cieza de León: “En el ángulo sudeste de Tiahuanaco se halla la gran pirámide llamada Puma Punku. Su plataforma superior está formada por gigantesca moles que encajan con asombrosa precisión como un molde enigmático de toneladas de peso… es una pieza única”… Las piezas megalíticas a que se refiere el cronista español, fueron biseladas en varios ángulos y en todas sus caracas (dibujo superior) con asombrosa simetría y precisión, que parecen sacadas de un taller de alta tecnología y equipado con modernas herramientas y grúas capaces de elevar esas moles de piedras: poseen ranuras de doce milímetros de profundidad. Las piezas se ajustaban entre sí por un delicado sistema de clavijas y agujeros, que soportaban grapas metálicas. Hoy las piezas de varias toneladas están dispersadas… Si se hiciera el intento de encajarlas, constituirían una sola pieza de 40 metros de longitud, cuya finalidad es todo un misterio que deja atónito a cualquier observador (dibujo):

Más increíble son las ranuras que fueron horadadas en la dura piedra de andesita volcánica, para unir las partes con grapas metálicas, cuyo diseño Inca es exactamente igual a las ranuras que tienen las pirámides egipcias, lo que evidencia la influencia Inca en Egipto, puesto que ambas culturas usaron esta técnica de “grapas metálicas”.

La antigüedad de Tiahuanaco ha constituido el mayor enigma para la arqueología, que según la mitología se remonta a más de 15 mil años… Paradójicamente en 1910, el Prof. Posnansky halló entre las ruinas el cráneo y la mandíbula de un animal prehistórico que fue clasificado como toxodonte, el cual vivió en el agua y se extinguió hace 15 mil años. Lo incomprensible, es que el cráneo fue hallado al mismo nivel de estrato de suelo donde también fueron desenterrados cráneos humanos de los habitantes del Tiahuanaco..!

La existencia de osamentas humanas junto con las del animal prehistórico en un mismo estrato geológico, es una prueba de que la evolución del hombre se inició en el Alto Perú, miles de años antes que la registrada por la antropología, lo que ha cambiado la cronología cultural americana.

Dijo Bolívar:
La mayor satisfacción que mi corazón va a sentir, es acercarme a los antiguos imperios de los Incas… La grandeza americana no es una herencia de África ni de Europa… Somos una raza auténtica surgida de las entrañas de América”

Otro de los grandes misterios de Tiahuanaco, son las extrañas figuras huecas de un metal desconocido y aún no identificado, que a pesar de ser huecas, fueron vaciadas en una sola pieza sin juntas, lo cual tiene de cabeza a los científicos

Esta mascara del “Padre Sol” para simbolizar al Dios Inca, ha sido lo más sorprendente de Tiahuanaco: fue confeccionada en oro como el metal que simbolizaba el “Sol”, pero además muestra llamaradas de fuego: los rayos solares no fueron descubiertos hasta que se usaron los telescopios, ya que a simple vista, el Sol es solo un astro que no muestra las lenguas de fuego que tanto lo caracterizan.

Esta otra máscara de oro, es otro de los enigma de la cultura de Tiahuanaco que se asentó en Valdivia hacia el año 6000 antes de Cristo en Ecuador: los ojos son de platino, un metal que sólo se obtiene fundiendo el mineral a 1769 °C..! Una técnica que no fue lograda en Europa hasta el siglo XVII cuando se construyeron inmensos hornos de gas.

El uso de las máscaras con la serpiente en la frente y la barbilla real, que tradicionalmente ha caracterizado a los faraones del antiguo Egipto, también las encontramos en las culturas americanas, como se muestra en los diseños: huasteca, maya e inca, que se presentan en esta composición al lado de la máscara del faraón Tutankhamon:

Los incas desarrollaron una química para transformar en una pasta maleable la dura piedras volcánica, que posteriormente serían utilizadas en la edificación de pirámides y templos… Una misión expedicionaria de la Universidad de Yale a cargo de Brian Fawcett, descubrió una necrópolis inca: en una de las tumbas se localizó una jarro de cerámica que contenía un líquido viscoso. El propio Fawcett narra que cuando intentaban trasladar el jarrón para su análisis, accidentalmente éste se rompió y el líquido se desparramó sobre las rocas del terreno… Dice Fawcett: “Diez minutos después me incliné sobre la roca sobre la cual se había derramado el líquido… y sorpresa..! ya no había líquido..! Toda la superficie de rocas se había ablandado en una consistencia tan pegajosa como el cemento; es decir, que la piedra se derritió como cera expuesta al sol”… De lo poco que se sabe de esta misteriosa sustancia, es que era preparada de un tipo de plantas de color rojo traída del Amazonas… La fortalezas de Tiahuanaco y Cuzco fueron construida con esta misteriosa química, que los incas llevaron a Egipto, donde se han encontrado muestras de “rocas viscosas” usadas por los constructores de las pirámides… La foto (abajo) de la fortaleza de Saqsahuamán en Cuzco, muestra el abultamiento entre las juntas, como producto del peso de cada sección que fue aprisionando las partes hasta endurecerse completamente.

Como resultado de esta técnica, las piedras quedaron perfectamente unidas sin importar los ángulos. Los constructores no utilizaron argamasa para unir las secciones, puesto que las mismas se unieron por el propio peso y tan firme, que entre piedras no cabe una hojilla de afeitar. Sólo así puede ser explicado la simetría de ángulos que tiene la muralla, donde en cada lado cabe exactamente otra piedra y así sucesivamente de manera sorprendente; pero sobre todo, explica el abultamiento que presentan las rocas en los extremos donde se unen.

En la foto el arqueólogo muestra un relleno que se le hizo a la pirámide de Keops en Egipto, lo cual constituye uno de los grandes misterios, por cuanto el relleno se volvió piedra… Demuestra la técnica Inca para ablandar la piedra y trabajarla como si fuera “plastilina”… El profesor Joseph Davidovits estudiando bajo el microscopio algunas piedras de la pirámide de Keops, encontró en su interior: uñas, cabellos e hilos de lino, lo que evidencia que, antes de ser piedra, fue una pasta manipulada por los constructores.

Algo que hoy hacemos con el cemento, pero que sería imposible realizar con la dura piedra… Todas esta pruebas irrefutables, llevan a la siguiente conclusión: la civilización como el desarrollo cultural, social y científico; así como la religión y el misterios de las fabulosas pirámides, que tanto asombra por sus dimensiones, y que la historia atribuye a la cultura que surgió en el Oriente Medio y en la dinastía de los egipcios, surgieron en el Alto Perú a orillas del lago Titicaca, en lo que hoy es la nación de Bolivia, como bien dijo Arthur Posnansky al concluir sus investigaciones en la enigmática Tiahuanaco:

“No hay nada que pueda impedirnos creer que algunas razas hoy desaparecidas, hubieran alcanzado, no sólo nuestros conocimientos, sino también poderes que no poseemos todavía”

Lo sorprendente..! es como una civilización que alcanzó un nivel cultural sin igual en todo el planeta, como resultado de un desarrollo social, cultural y científico durante miles de años de evolución… de pronto sucumbió en pocos años a la barbarie de la invasión española…La causa..? irónicamente fue el origen de su propia creación: su Dios Inca = Padre Sol… Los emisarios de Pizarro estaban impresionados con el ejército de Atahualpa de más de 100 mil hombres..! Pizarro quien conocía en detalles la mitología de Manco Capac y del Dios Inca, se hizo llamar mensajero del cielo y se presentó con unos pocos soldados ante el emperador Atahualpa, sin mayor resistencia y empuñando el símbolo de la cruz, como el emblema de la vida para los incas, y que terminó siendo el arma del verdugo para los españoles, cuando la iglesia católica, en nombre de Dios, instaló los Tribunales de Inquisición para aniquilar la cultura madre de la civilización universal: La cultura del Alto Perú.

Cuenta la historia, que cuando Francisco Pizarro llegó a los Andes, fue recibido con cordialidad, al ser confundido por los habitantes de los Andes con su Dios Inca. La fisonomía del español era la misma de su dios: alto, tez blanca y barra rubia, como los nativos representaban a su Dios Inca, que los aztecas llamaban Quetzalcoatl… Hecho que favoreció la aniquilación de la cultura Inca… Al respecto, así lo escribió Bolívar:

“Cuál sería el efecto si de pronto ven llegar a un hombre con una fisonomía parecida a su Dios..? y esto fue precisamente lo que favoreció la conquista de América por España”

Luego de 300 años de esclavitud, cuando Francisco Pizarro exterminó a los soberanos incas, la soberanía reinará en Bolivia por tan sólo 58 años, cuando Simón Bolívar le devolvió al Alto Perú su soberanía territorial… Con la muerte del Libertador Bolivia quedó indefensa: el lugar donde nació la religión, las artes y las ciencias, y que lo fue por 15 mil años, sufrirá una nueva arremetida de los imperios económicos, cuando le expropian su acceso a su mar, como resultado de la derrota que sufrió Bolivia frente a una Chile apoyada por los Estados Unidos:

La hija de Bolívar fue obligada a firmar el “Pacto de Tregua” de 1884, donde Chile asumió la administración de la provincia de Atacama y el puerto de Antofagasta con su puerto de “Cobija”, convirtiéndose así Bolivia en un país sin acceso al mar y de espalda a la gloria de haber sido la Cuna de la Civilización

About these ads
One Comment leave one →
  1. 9 abril, 2008 8:15 AM

    http://piedradeica.blogspot.com/

    artículo que se actualiza día a día tras el recibimiento de nuevas noticias y relatos alucinantes sobre el tema de las Piedras de Ica, 2012…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores

%d personas les gusta esto: