Skip to content

Carta abierta al Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana

31 marzo, 2007

FAVOR CIRCULAR

.

Comuníquese inmediatamente con el Presidente Leonel Fernández:

Llamando al: (809) 695-8000

 

  .

  Carta abierta al Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana

 

31 de marzo de 2007

 

Cuando un astuto formula las ideas de

los tontos, ¡agachaos!, que se anuncia

una tempestad intelectual.

Eugenio María de Hostos

 

Estimado Presidente Leonel Fernández. Que la paz de Dios siga bendiciendo su vida.

 

Me dirijo a usted en este momento para presentarle mi preocupación por la manera en que su gobierno sigue manteniendo un silencio de culpabilidad en  una campaña que fomenta, protege, justifica y bendice los sentimientos y conductas antihaitiana y xenofóbicas en la República Dominicana.  Esto sépalo usted, es una violación a los derechos humanos, una afrenta a la paz con justicia y un pecado capital.  Muy en particular en este momento me estoy refiriendo a las violaciones humanas que se están llevando a través de la Junta Central Electoral contra  nuestra hermana y compañera Sonia Pierre para quitarle la nacionalidad dominicana.

 

Este asunto legalista de la Junta Central Electoral es toda una artimaña para tratar de silenciar a Sonia Pierre en su campaña por los derechos humanos, muy específicamente, los derechos de l@s ciudadan@s dominican@s de descendencia haitiana o ciudadan@s haitian@s indocumentad@ s. Por favor, no trate de insultar mi inteligencia con este asunto legalista de la necesidad de obedecer las leyes nacionales. Sabemos muy bien que la campaña orquestada contra Sonia Pierre en la República Dominicana responde a motivaciones políticas, racistas, sexistas y xenofóbicas. Ahora bien, si es verdad que usted cree en la justicia y desea combatir a quienes violan las leyes, entonces como usted sabe muy bien quienes fueron los que asesinaron al Dr. Narcizo González (Narcisazo) y usted conoce muy bien los crímenes cometidos por el Coronel Pepe Goyco, -solo estoy mencionando dos casos de las corrupciones que existen en la violación de las leyes dominicanas; hay miles-  yo lo reto a que rompa el silencio y se pare al lado de la justicia y pida que arresten a todas estas sabandijas. Todavía recuerdo cuando usted acudió a terrenos de la UASD y prometió que buscaría a los culpables de la desaparición del que fuera dizque su amigo y su compañero de labores; Narcisazo. ¿Qué pasó con esta promesa?

 

Ahora bien, yo estoy casi convencido –aunque me gustaría equivocarme y que usted me haga quedar mal- que en este asunto de quienes mataron a Narcisazo y del Coronel Pepe Goyco usted ignorará las leyes nacionales porque la corrupción gubernamental, la impunidad clientelista y los favores políticos es lo que ha distinguido a su gobierno. Por eso declaró a Joaquín Balaguer –un asesino, corrupto, traidor de los principios duartianos y gobernante putrefacto- como  un Padre de la Democracia Dominicana.  Este asesino a quien usted considera “un paladín de la democracia latinoamericana” se murió con los honores presidenciales y con muchas páginas en blancos. Una de estas páginas es la de Orlando Martínez y usted lo sabe muy bien. Por desgracia el gobierno suyo, con el silencio, fue cómplice de estos crímenes. Quienes asesinaron a Narcisazo y a Orlando, ciudadanos corruptos como Pepe Goyco y expresidentes bestiales como Joaquín Balaguer –por solo mencionar unos pocos nombres- son una amenaza a la seguridad nacional y no deberían de llamarse dominicanos. Mientras que Sonia Pierre tiene todo el derecho por la constitución dominicana, por su compromiso ciudadano en defensa de los derechos humanos  y por derecho divino, a llamarse dominicana.

 

Permítame recordarle a usted Presidente Fernández que esta campaña contra Sonia Pierre –la cual no es nueva- es una campaña sucia, similar a la que Rafael Leonidas Trujillo desató en los años de 1937 contra l@s haitian@s en República Dominicana y similar a la que Adolfo Hitler emprendió en Alemania contra las personas negras, comunistas, homosexuales, sindicalistas, disidentes, judías, etc. Estas persecuciones y asesinatos están motivadas por el odio, la supremacía, etnocentrismo y el racismo. Son a la misma vez justificadas con un sistema de justicia criminal que responde a los intereses inhumanos de estas personas que representan a la cultura dominante. Esto a mi juicio es hacia donde va en este momento la República Dominicana y yo le invito a recapacitar. Este tipo de campaña repugnante y anticristiana es también la que estamos diariamente combatiendo aquí en Estados Unidos y en Puerto Rico cuando se trata de desacreditar a la comunidad inmigrante en general y dominicana en particular. Curiosamente –y aquí tengo que felicitarlo- cuando usted nos visita en la ciudad de Nueva York nunca le ha dicho al presidente Bush que deporte a los inmigrantes indocumentados, esos que en República Dominicana usted llama ilegales. Tampoco ha aceptado de la gente racista ese mito en donde se quiere hacer creer que nosotr@s l@s inmigrantes en Estados Unidos hemos llegado a este país a quitarle los trabajos a quienes aquí viven, a cometer crímenes y a convertirnos en una carga para el estado. Usted ha combatido estos mitos y yo se lo agradezco. Pero me molesta su doble moralidad cuando con su silencio acepta y bendice las estupideces de mucha gente en y fuera de su gobierno que están diciendo exactamente lo mismo sobre nuestr@s herman@s haitian@s o dominican@s de descendencia haitiana.  Para mi ningún ser humano es ilegal, de aquí el que crea y trabaje por una amnistía general que beneficiará también a nuestra gente dominicana. Yo predico y lucho por la justicia social y la distribución equitativa de los recursos que Dios creó. Yo le invito a que haga usted lo mismo.

 

Yo tengo claro que para su gobierno Sonia Pierre representa una amenaza a la “seguridad nacional”. Insisto, para su gobierno antihaitiano ella es una amenaza a la seguridad nacional. ¿Por qué? Porque Sonia Pierre es mujer, negra, dominicana de descendencia haitiana, inteligente, asertiva, defensora de los derechos humanos y personifica el espíritu de lucha de resistencia y de liberación de ese gran profeta Liborio: A Sonia lo que le pasa, Señor Presidente,  es que no le come pendeja a gobiernos corruptos como el suyo. 

 

Por  lo tanto, Presidente Fernández, sabemos muy bien y quiero repetírselo, si usted deporta a Sonia Pierre hacia Haití, usted la condenó a una sentencia de muerte. Quiero que usted lo tenga claro: A Sonia Pierre en Haití la van a asesinar y usted será el responsable de este crimen. Si esto sucede, lo cual confío que no sea deportada, yo le prometo, Presidente Fernández,  que no descansaré hasta traerle a la justicia por estas acciones racistas y criminales, porque me convertiré en su conciencia.  

 

No quiero terminar sin dejar algo claro para usted o cualquiera de quienes trabajan con usted en su gobierno antihaitiano. Yo soy un sacerdote puertorriqueñ o católico anglicano, quien ha sido criticado y rechazado en su patria Puerto Rico por atacar abiertamente las campañas malignas antidominicanas y xenofóbicas. Al extremo que han llamado antipuertorriqueñ o y traidor. Lo mismo me ha sucedido aquí en Estados Unidos. En República Dominica, Puerto Rico y Nueva York –y lo digo con mucho orgullo- he sido rechazado, criticado, golpeado y encarcelado por defender los derechos de la comunidad dominicana que ha sido oprimida, explotada y excluida por sistemas de gobiernos capitalistas neoliberales como el suyo. Todo esto sin ser dominicano, aunque  me siento muy dominicano. Con estos rechazos, golpes y encarcelaciones me han hecho un favor, porque me han demostrado en parte el Vía Crucis de mi hermano y compañero Jesús. Esto me ha hecho mas humano y esto me otorga el derecho a meterme en los asuntos dominicanos porque la lucha por la justicia no tiene color, sexo, nacionalidad, etc.  

 

Presidente Fernández, una vez mas, en el espíritu de la Cuaresma y en el comienzo de la Semana Santa, le pido que ponga en práctica aquellos principios y valores humanos que aprendió del maestro Don Juan Bosch concerniente a la comunidad haitiana y no siga abrazando la doctrina antihaitiana de Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer. Le pido que retorne a los principios básicos del cristianismo de la hospitalidad y el amor solidario. Haga suya esas palabras en la Biblia cuando nos dice: No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo (Proverbios 3:27). Usted tiene poder para e hacer el bien; por Dios hágalo. De aquí el que en este tiempo de la Cuaresma y en el comienzo de la Semana Santa, yo le invito a que nos unamos en el arrepentimiento y comience a cambiar estas posturas inhumanas y anticristianas que su gobierno está practicando. Deje a la dominicana Sonia Pierre vivir en paz. Que Dios le bendiga. 

 

En la paz con justicia,

 

Padre Luis Barrios

Iglesia San Romero de Las Américas

Nueva York, Nueva York

lbarrios@jjay. cuny.edu

(212) 237-8747

 

 

Dirección postal de la Iglesia P.O. Box 879, New York, NY 10040

 

Luis Barrios, Ph.D.
Associate Professor & Chair
Puerto Rican/Latin American Studies Department
John Jay College of Criminal Justice
City University of New York
445 West 59 Street, Room 1551-N
New York, NY 10019
(212) 237-8747

“Cuando la revolución social comienza a desplegar sus banderas
l@s hereder@s de quienes crucificaron a Cristo
nos dicen que Cristo es la única esperanza
y precisamente porque nos espera allá en su Reino, que no es de este mundo.
Esta es la religión que fue señalada por Marx
como “opio de los pueblos”
ya que en esa forma es una droga más para tupir la cabeza de los hombres
[y de las mujeres]
e impedirles encontrar su camino en la lucha social”.
Roque Dalton (Dos Religiones)

26 comentarios leave one →
  1. Maribel permalink
    17 diciembre, 2007 11:01 AM

    Que verguanza utilizar el nombre de Dios para ganar notoriedad ante la sociedad. Al final o es Religioso o Politico pero de repente los dos juntos no ritman. Deveria usted leer la historia entre los dos pueblos y digame entonces, cual de las dos naciones decidio de incrementar los que llamos “Raza Pura” quienes expulsaron a quienes y quienes llegaron hasta el punto de contabilizar porcentage de sangre y todos aquellos que tubieren el porcentage mas alto, podian forma parte de la alta sociedad y los de prcentage menos elevado no tenian derecho de integracion a dicha sociedad. Por el simple hecho de no pertenecer a lo que llamaron “Raza Pura”

  2. Milton Rafael TrujilloRuiz permalink
    30 enero, 2008 6:07 PM

    SR.
    LEONEL FERNANDES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

    Rr permitame saludarle muy afectuosamente y aL mismo tiempo es con el fin de solicitarle una breve audiencia con caracter de urgencia.
    Anticipandose las gracias de usted s.s.s y amigo

    Milton Rafael Trujillo Ruiz.
    C.T 12.675.443
    cl 04147977822
    Republica de venezuela
    Isla de margarita.

  3. Junior TM permalink
    9 marzo, 2008 1:36 PM

    NO SE CREAN EXPECTATIVAS, ESTE PRESIDENTE ES SOR, NO LE HACE CASO A NADIE. POR ESO ESTA CARTA NO TENDRA EFECTO, PORQUE ESTA DIRIJIDA A UN PRESIDNETE INDOLENTE.

  4. 29 julio, 2008 2:51 PM

    PA LANTE PRESIDENTE

  5. Aiko Takenaka permalink
    24 septiembre, 2008 11:28 PM

    Lamento que un país, con tantos recursos sea manejado de manera tan bruta donde las prioridades reales se convierten en las menos prioritarias. Asi nunca llegaremos hacer un país rico si siguen robando de esta manera.

  6. jefry garcia permalink
    8 octubre, 2008 6:55 PM

    hola eselentisimo señor presidnete de la republica dominicana doctor leonel fernandez reyna
    quiero hablar peronal con usted para que me ayude a lograr una meta que quiero hacer realida gracias selor presidente:: att::: jefry garcia

  7. jefry garcia permalink
    8 octubre, 2008 6:58 PM

    palante presidente los admiro mucho señor doctor leonel no como presidente sino como persona

  8. 31 enero, 2009 7:20 AM

    Hola mi nombre es carolina castillo, estudio en el politécnico el ave maría, estoy cursando el primero de bachiller.

    Primeramente buenas espero que se sienta usted bien, después de este cordial saludo he querido dirigirme hacia usted para declararle unas cuantas cosas que me tenia guardadas y decirle una preocupación que tengo.

    primero le diré esto, usted no es que sea un mal presidente noooo, no es asi es que esos funcionarios que usted tiene hay no es que sean muy buenos porque de que usted es un hombre bueno lo es, y una preocupación que tengo ahora mismo es que yo necesito un estudio de ingles pues ya que en el politécnico que estudio me ponen muchas clases en ingles y pues no las entiendo entonces me gustaría saber si usted me podría ayudar con esto necesito un curso de ingles o inscribirme en un instituto de ingles por favor si esta interesado aquí le dejo mi correo electrónico muchas gracias por todo lo que hace usted por mi gente!!! nada palante mi presidente!! queden bien usted y sus seres queridos adios.

  9. Heury Joauin permalink
    11 marzo, 2009 5:15 PM

    Saludos.. !!!!
    Estimado señor presidente de la REP.Dom. Doctor Leonel Fernandez Reina espero que este bien.
    Dirigir un pais como el nuestro la Rep Dom. es una gran responsabilidad y se que usted esta poniendo mucho de su parte por hacerlo y lo esta haciendo, pero hay algo que siento que la autoridades no lo estan tomando en cuenta especialmente en la provincia de Samaná y es la educación. Hay muchos jovenes y uno de ellos soy que no podemos continuar nuestra meta de hacer una arrera universitaria por algunos percanse entre ellos son: No tenemos una universidad, no hay un centro educativo que prepare a la juventud con carrera tecnica,poca fuente de trabajo.
    Espero se tome en cuenta esta situación y recordarle que el futuro de un pais es un pueblo educado y sano.
    Dios les llene de paz y sabiduria.

    Att: Heury J.Guzmán (Estudiante Administración)

  10. LUIS ESTHEBAN MARTINEZ VALDEZ permalink
    18 marzo, 2009 4:22 PM

    DISTINGUIDO DOCTOR LEONER FERNANDEZ REINA.

    POR ESTE MEDIO LE ESTAMOS ENVIANDO,PARA SU CONOCIMIENTO Y FINES DE LUGAR,OFICIO ACJ-2008-8189 DE FECHA 07 DEL MES DE NOVIEMBRE DEL 2008,QUE ATRAVEZ DEL PRESENTE POR USTED AL SEÑOR LUIS ESTHEBAN MARTINEZ VALDEZ A LA DIRECCION GENERAR DE ADUANA,ATRAVEZ DE SU ASISTENTE ESPECIAL EL SEÑOR JUAN FRANCISCO SANTA MARIA COORDINADOR DEL CENTRO DE GESTION Y QUE DESDE ESE ENTONCES ESTAMOS VICITANDO ADUANA,EN BUSCA DE SOLICITUD ENVIADA`POR USTED CON FINES DE QUE SEA NOMBRADO EN ESA DIRECCION QUE HASTA EL MOMENTO NO HEMOS TENIDO NINGUN TIPO DE RESPUESTA.EN ESPERA DE SU IMPORTANTE ATENCION,YA QUE LO NESECITAMOS COM URGENCIA. ATT LUIS ESTHEBAN MARTINEZ VALDEZ. LE BENDIGA MUCHO.

  11. yanely martinez permalink
    13 junio, 2009 6:06 PM

    Señor presidente de la Republica mediante este medio quiero comunicarle que me urge hablar con usted soy residente de santiago estudi derecho en UTESA. quiero ver como puedo hablar con usted o hacer una cita para poder ver a tan grande personalidad de mi pais le digo que oro mucho por isted para que Dios le de mucha sabiduria para gobernar esta nacion que Dios le bendiga y lo cuide mucho gracias….. esperare su repuesta gracias

  12. 17 junio, 2009 12:27 AM

    senor,presidente,D.R. LEONEL,FERNANDEZ,REINA,como dominicanos,fui, de lo que esperansado,me anime a votar por usted, y asi contribuir, a que hoy sea nuestro, presidente,pero en el ejercicio de su funciones,usted a demostrado,mucha debilidades,no suele, cambiar funcionario, no importa lo mal que se aministren,no le pide a su funcionario,que sean mas transparente, con los recurso, que aministran,hoy esta premiando, con alto nombramiento, a eso lideres politico, a quienes el pueblo, rechaso, en las elecciones, hoy eso politico de opocicion, son con quienes usted hace acuerdo y se olvida de este pueblo, que creyo en usted ciegamente,usted,no a podido desaparecer esa brecha, entre los que gobiernan y los gobernado, usted,debe entender, que en politica el dictamen de la mayoria es ley y usted se a olvidado de el pueblo que es la amyoria,usted tendra hoy y manana mucho amigo millonario, pero para las politica los que mas importa es el pueblos y usted, eso lo a olvidado, que dio lo aga reflecional, y piense, que con quien usted debe de dialogar y hacer acuerdo es con el pueblo no con esto vividores, que lo tienen a usted en el circulo de un anillo que todos lo atajan y no permiten que usted gobierne para beneficio de la mayoria. lo estan cojiendo de bobo, lo tienen atado y le sera dificil ,sortarsele a esto vivo politiquero,usted se debe al pueblo, despierte,gobierne, para quienes los elegimo.

  13. 17 junio, 2009 12:41 AM

    un buen politico ,se debe a su pueblos,nunca debe dejarse arropar, por eso sectores, poderoso, que con su indiferencia,desconocen,que cuando el pueblo sufre, tambien sufre el comercio, y ese sufrimiento los padecemo, todos los sectores de nuestra sociedad, porque,la base fundamental y el desarrollo de cualquier pai del mundo se debe a su poblacion,es indignante ver, como lo mismo hombre desmpenan las mejores funciones de todos los gobierno, lo mismo grupo, solo, porque aprendieron , a vivir y aa negocio, sucio y jugoso de la polica y su alta rentabilidad, economica,PRESIDENTE, SI USRED DESEA, PODEMOS DESARROLLAR PROYECTO, QUE BENEFICIEN,,AMPLIAMENTE A NUESTRA CLASE,MAS NECECITADA,, ANIMESE Y CONSURTEMES. 1 829 926 4411, RAFAEL, MERCEDES VALDEZ.

  14. luis estheban martinez valdez permalink
    3 julio, 2009 5:03 PM

    señor doctor leoner fernandez reina
    exelenticimo señor presidente de la republica dominicana.
    por este medio le estamos informando que desde noviembre 07del pasado año 2008,estamos haciendo jestiones para conseguir ser nombrado en la direccion general de aduanas ya que fuimos recomendados por instruciones suyas con el oficio-8189 señor precidente y hasta el momento solo hemos recibido respuesta que usted no da ordenes ni manda en aduanas,que los que nombran en aduanas ahora es la comicion.estas son imformaciones dadas por la lic.rosa guzman yo he tenido discuciones fuertes defendiendolo a usted,espero que usted haga saber a ella y a todos que usted es el que manda aduanas y en todas las intituciones del estado y precidente del pais
    con sentimiento y estima
    att.luis estheban martinez v.
    c.001-0653132-0
    tel.809-483-0067
    cel.809-209-9167.

  15. YULY LEYDA NUNEZ REYNA permalink
    15 agosto, 2009 8:27 AM

    HOLA COMO ESTAS, ME DIRIJO A USTED PARA SALUDARLE Y A LA VEZ QUE EL TODOPODERO LE SIGAS BENDICIENDO RICA MENTEA USTED Y LOS SUYOS, PRESIDENTE MI COMENTARIO ES QUE SU GOBIERNO HA SIDO UN GOBIERNO DE BIEN EN ESPERA DE QUE SIGAN TRABAJANDO ASI COMO LO HAS HECHO. PERO MAS EN LOS CAMPOS PARA QUE AQUELLAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS PUEDAN RECIBIR LA COMIDA Y LA EDUCACION, YA QUE USTED SABES CARECEMOS DE MUCHAS FALIMIAS POBRES, YO SOY DE SAN PEDRO MACORIS, POR EJEMPLO LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR DE VILLA FARO ES INFRAHUMANO, Y ASI HAY MUCHOS SECTORES QUE ESTAN PASANDO POR ESA MISMA SITUACION.. EN ESPERA QUE DIOS SIGAS BENDICIENDO EN SU GESTION.. YULY LEYDA NUNEZ REYNA.. YA QUE ME ENCANTARIA PODERLE EXPRESAR VARIAS INQUIETUDES, PERO NO SE SI POR AKI SERA LO MAS CORRECTO.. LO QUIERO MUCHO DE CORAZON DIOS ME LO CUIDE

  16. digna diroche de jesus permalink
    27 agosto, 2009 1:50 PM

    buena tarde señor presidente de la republica dominicana mi comentario es por falta de emplo señor presidente soy madre soltera tengo dos hijo una de 16 año uno de 14 año i este año se an quedado sin hir a la escuela por que llo no encuentro empleo quisiera que huste me ayude a com un enpleo lo nesecito llo me incribi en cenape a terminar el bachicher i boy a tener que dejarlo por que no consigo dinero por parte es buscado empleo en casa de familia i no hay nada llo quiero que no me eche al holvido vivo en pedro brand #41 la esperanza por fabor ayudeme se lo pagara dios gracias espero su respueta

  17. 14 diciembre, 2009 4:36 PM

    estimado presidente , por medio de este sitio wed wuiero dejar una inquietud y es que en la ciudad de puerto plata en estos momentos no les dan la oportunidad a los jovenes de esta cuidad para desenpeñar un esfuerzo laboral ya que las mayoria de lo jovenes estas preparado para los idiomas internacionales y tambien estamos preparado academicamente,quiero que usted me de la oportunidad de un asenso en cualquier lugar turistico de la cuidad de puerto plata ya sea de su funcion.mi querido señor presidente tome en cuenta los trabajos de la policia metro politana amet que no estam desenpeñando su trabajo.les doy las gracias por nuestra ciudad la cual esta muy bonita pero de corazon haga algo con nosotros que queremos trabajar señor presidente muchas gracias les hablo el joven jossiel de jesus grullon placencia gracias…

  18. 19 diciembre, 2009 3:47 PM

    distinguido senor pesidente de la rep dom doctor leonel fernandez soy una fiel seguidora de su partido soy mienbro del PLD Y TENEMOS SUMA URGENCIA DE UN TRANSPLANTE DE RINON PARA MI HERMANO SOMOS FAMILIA DE ESCASO RECURSOS ECONOMICO Y NO PODEMOS COSTEAR LOS GASTO QUE CONLLEVA ESE TRANSPLATE, ME ESTOY DIRIJIENDO HACIA USTED COMO HOMBRE HUMILDE Y DE BUEN CORAZON PARA QUE SI USTED PUEDE DARNOS UNA AYUDITA , PUES MI HERMANO SI NO RECIBE ESE TRANSPLANTE LE QUEDARA POCO TIEMPO DE VIDA
    ES UN HOMBRE JOVEN QUE SIEMPRE HA LUCHADO CON EL PARTIDO, Y NOS GUSTARIA TENERLO POR MUCHO TIEMPOMAS CON LA AYUDA DE DIOS Y DE USTED, ATT ROCIO CASTILLO DESDE HIGUEY

  19. 25 diciembre, 2009 7:17 PM

    HOLA SR PRESIDENTE, ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DE EXTENDERLE UN CALUROSO SALUDO Y QUE DIOS TODOPODEROSO DERRAME LLUVIAS DE BENDICIONES SOBRE USTED Y LOS SUYOS, Y PARA FELICITARLE EN SU CUMPLEANOS HOY DIA 26 DE DICIEMBRE, DE CORAZON DESEO LO MEJOR Y UN BENTUROSO ANO NUEVO LLENO DE MUCHAS DIRECCION Y SABIDURIAS. CUIDESE MUCHO FELICIDADES.. YULY LEYDA NUNEZ REYNA.

  20. jose lopez permalink
    6 febrero, 2010 10:51 PM

    bueno antes de decirle mi opinion sobre la gestion de su gobierno señor presidente,le quiero felicitar por todo lo que echo por mi pais,nuestro pais.aunque muchos ciudadanos no ven con buenos ojos algunas de las cosas que usted ha hecho,que no se las nombro una por una por que son demasidas,y de verda le estoy muy agradecido como ciudadano dominicano que soy.

    bueno sobre el pais y su forma de gorbenar y ojala poder decircelo en persona solo tiene que arreglar dos cosas que son:primera la cuestion de la seguridad social y la segunda la policia.

    señor presidente yo le digo esto por que amo mi pais y llevo 6 años en españa y se que usted ha venido aqui y tmb ha estudiado fuera y por eso es que quiere mordenizar nuestro pais para verlo limpio,con policias que velen por la seguridad de todos los ciudadanos no que solo esten para los ricos sino que tmb apoyen y protejan a los pobres y quiero decirle que cuente con mi voto y con mi apoyo siempre.

    bueno yo espero que de verda sea usted señor presidente que lea este email y si quiere que hablemos para darle algunas de las ideas que creo que si se aplicarian en nuestro pais funcionarian llameme le dejo mi telefono al final.

    bueno señor presidente me despido ojala poder conocerle algun dia en persona,yo pienso que usted es una gran persona y como juan bosch sera siempre recordado en la historia dominicana.

    se despide:

    jose miguel lopez escoboza
    tel:+34 691 19 36 95

  21. 9 febrero, 2010 9:47 AM

    lovo viejo precidente

  22. 17 julio, 2010 1:54 PM

    hola precidente soy un niña de 13 años como k sieras conbersar con tigo y ser amiga tu tu ya y que la pas de señor quede con tigo dios te bendiga

  23. YOEL LEONARDO ARROYO GUZMAN permalink
    9 octubre, 2010 5:19 PM

    ESTIMADO DR.LEONEL FERNANDEZ R.ME DIRIJO A USTED PARA DECIRLE QUE QUIERO ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO ,YA QUE QUIERO AYUDAR A MI FAMILIA .AYUDEME POR FAVOR ENVIEME UN MENSAJE EN FACEBOOK CON LA REPUESTA Y YO LE PLANTEARE MI CASO POR COMPLETO,POR FAVOR.GRACIAS.Y ADEMAS SOY MUY INTELIGENTE Y PARTICIPADOS EN OLIMPIADAS DE MATEMATICAS,ORTOGRAFIAS ,CUENTOS ETC

  24. yanet Alt. Puello Cid permalink
    9 noviembre, 2010 8:14 AM

    Sr.Presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna Permitame Saludarle y muy afectuosamente y al mismo tiempo es con el fin de solicitarle una ayuda a la Sr.Yanet Alt. Puello Cid ced. 031 0303877 8 Santiaguera, Quiero hablar personalmente con husted, para que me ayude a lograr mi meta que quiero hacer realidad. Gracias Señor Presidente. Pa lante presidente.

  25. 16 agosto, 2011 1:00 PM

    hola señor presidente por fin eh encontrado un modo de hablarle bueno dejemos el protocolo soy un joven o uno mas de esos que quedo olvidado por el tiempo sin oportunidad por mis condiciones economicas hace un tiempo tuve un negocito una cafeteria para ser mas epecifico todo iva bien al principio pero pasado el tiempo las cosas empeoraron pues tengo dos niños y una esposa y casi nada de ingreso pero bueno esa es parte de mi situacion pero a lo que vengo es otra cosa cree usted que yo meresco una nueva oportunidad . cree usted que alguna institucion o entidad bancaria podria hacerme un prestamo para yo poder trabajar pues no le estoy pidiendo que me dinero pues el dinero de esa manera en realidad no ayuda solo acostumbra a unos malos abitos pero si es prestado para trabajar eso me devolberia la confianza disculpe es que soy de poco hablar pero se que usted entiende la idea senor aunque usted obvie esto quisiera saber su opinion y si me va a ayudar que sea una ayuda real

  26. 17 septiembre, 2012 9:18 PM

    My spouse and I stumbled over here by a different web page and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i
    am following you. Look forward to looking
    over your web page for a second time.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

