Saltar al contenido.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reorganiza

25 junio, 2007

(MinCi) Ministerio del Poder Popular para la Cultura se reorganiza

 


Contará con seis plataformas culturales: Libro y la Lectura, Artes Escénicas y Musicales, Artes de la Imagen y el Espacio, Patrimonio, Red Cultural Comunitaria y Cine y Medios Audiovisuales


El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, anunció que a partir de la presente fecha su Despacho contará sólo con seis plataformas culturales.
Se instituyeron las plataformas Libro y la Lectura, Artes Escénicas y Musicales, Artes de la Imagen y el Espacio, Patrimonio, Red Cultural Comunitaria y Cine y Medios Audiovisuales.

De esta manera, la Misión Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura y la Red de Biblioteca (concebidas anteriormente como plataformas) conformarán la Plataforma Red Cultural Comunitaria. “Continuando con la refundación del ministerio y sus órganos adscritos decidimos reagrupar estas tres grandes entidades que van a complementarse para trabajar coherente y directamente en el seno del pueblo venezolano”, puntualizó el ministro Sesto.

Asimismo, anunció que la Biblioteca Nacional pasará a formar parte de la plataforma del Patrimonio junto al Archivo General de la Nación. Además, Sesto dijo que la plataforma de Cine y audiovisual ahora se llamará Cine y medios, y agrupará los productos que se desarrollen para radio y televisión desde el Despacho cultural.

“Con esto queda más perfilada la estructura virtual del ministerio” indicó Farruco Sesto, quien agregó que “las reestructuraciones de las instituciones siempre preocupan a algunas personas pero son artificios para hacer mejor las cosas”.

En ese sentido, Sesto advirtió que la Red de Bibliotecas Públicas exige una especie de reordenamiento porque “no funciona como un sistema sino como una acumulación de bibliotecas que, muchas veces, descuida las colecciones, la estructura física, la conformación del personal y hasta la actualización tecnológica”.

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, esa red debe convertirse en un elemento fundamental en el desarrollo de los Consejos Comunales y de todo el sistema universitario que se está creando, y liderar una estructura bibliotecaria que llegue hasta el último rincón del territorio nacional.

Como se recordará, el ministerio antes del referido anuncio contaba con nueve plataformas: Cine y Audiovisual, Libro y la Lectura, Conac, Patrimonio, Red de Bibliotecas, Artes Escénicas y Musicales, Artes de la Imagen y el Espacio, Misión Cultura y Comunicación de Masas.

Las plataformas agrupan las distintas áreas del sector cultural, y tendrán como atribución dirigir, hacer seguimiento y orientar, a través de las instituciones que las conforman, los lineamientos y políticas trazadas respecto al sector cultura.

Felicitaciones a periodistas
Sesto aprovechó la oportunidad para felicitar a los periodistas a propósito de la celebración de su día, este miércoles 27, al tiempo que los instó a tomar conciencia del papel que asumen en la guerra que se está viviendo en la opinión pública mundial.

“El trabajo de ustedes es un trabajo de enorme importancia para el mundo. Yo creo que desde los medios de comunicación se va a decidir el futuro de la humanidad”, afirmó el ministro tras un agasajo ofrecido este lunes a los comunicadores, como un preámbulo a la celebración del día del periodista, a realizarse el próximo miércoles 27 de junio.

Consultado sobre la marcha convocada por el Sindicato Nacional de la Prensa para el Día del Periodista, Sesto indicó que se trata de una movilización absolutamente politizada, que inventó la bandera de la libertad de expresión.

Finalmente, Sesto recordó que este sábado 30 de junio se hará entrega del Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que otorgará 10 millones de bolívares, un diploma y una medalla de oro, a excepción de la Obra de Arte en Comunidad que recibirá 10 millones de bolívares adicionales.


Prensa MinCultura

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 147 seguidores

%d personas les gusta esto: