Skip to content

ALBA podría llevar a cabo proyecto “Simoncito” a otros países de América Latina

27 enero, 2008
26 de enero de 2008
Noticias – Prensa Presidencial
 
UNIDAD Propuesta presentada al cierre de la VI Cumbre del bloque integracionista
 
ALBA podría llevar a cabo proyecto “Simoncito” a otros países de América Latina
 

Resaltó que la educación es el instrumento para la liberación de los pueblos. Durante el acto quedó inaugurada una nueva Casa de Alimentación, una Aldea Universitaria y un Simoncito en Barlovento, estado Miranda

Durante la clausura de la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso a sus colegas de Centroamérica y el Caribe miembros del bloque tomar como referencia el proyecto “Simoncito” para llevar la educación inicial a miles de niños pobres en los países de América Latina.

Así lo comunicó a sus colegas presidentes y primeros ministros de las islas del Caribe, como un esfuerzo por llevar la democratización del derecho a la educación a muchos países que tienen carencias en ese sector. Además, explicó la experiencia exitosa que en este sentido experimenta Venezuela, con el don de de profundizar la educación desde temprana edad.

El presidente Chávez exhortó a sus colegas de Centro y Suramérica a concentrar esfuerzos en pro de sus respectivos pueblos, sobre todo en la parte social, esencia de los principios éticos y morales del ALBA.

Esta iniciativa planteada por el mandatario venezolano surgió en referencia a la inauguración de un nuevo recinto de educación infantil, denominado “Luisa Arrambide Pacanins”, en la población de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, en el estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez; junto al gobernador de la entidad, Diosdado Cabello y un grupo de docentes y alumnos, hicieron un reconocimiento por las instalaciones del recinto educativo infantil.

Además, durante la clausura de esta nueva Cumbre del ALBA, el presidente Chávez, en compañía del vicepresidente de los Consejos de Estado de Cuba, Carlos Lage, y el comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, inauguraron una nueva Casa de Alimentación en el sector Monte Piedad, en el oeste de la ciudad capital.

Esta nueva instalación de asistencia alimentaria para personas de escasos recursos beneficia a 100 personas del sector, ubicado en la parroquia Catedral de Caracas. La idea es que en coordinación con otros entes del Estado, se haga posible la reinserción de las personas que son atendidas en su núcleo social.

Por último, el mandatario nacional dejó inaugurado el nuevo Centro de Diagnostico Integral (CDI) “Alí Primera”, en la avenida Sucre de Catia.


Prensa Presidencial /
(Thomas Ramírez Salas)
7 comentarios leave one →
  1. ya que tengo un proyecto referente a la educacion me gustaria saber cuantos simoncitos hay en el territorio venezoloana y si estan funcionando debidamente cuales deben ser los requisitos para crear una en la comunidad cuales deben ser los pasos y si actua permalink
    28 enero, 2009 9:47 AM

    primero que todo un cordial salud me tengo un proyecto de educación y en primera instancia me gustaría saber si actualmente esta funcionando simoncito y cuales son los pasos para crear uno en la comunidad y cual es el monto que se otorga para la educación venezolana cuales son los pasos a seguir y si se esta alcanzando la meta propuesta.

  2. YURINET permalink
    2 febrero, 2009 9:49 AM

    HOLA MI NOMBRE ES YURINET ESCALONA QUERIA TENGO UN HIJO DE 14 MESES Y VIVO EN EL 23 DE ENERO ME GUSTARIA METERLO EN UN SIMONCITO SOY DEL BLOQUE 28 Y QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE TENGO QUE HACER Y CUAL ME QUEDARIA MAS CERCA DE MI CASA GRACIAS

  3. 21 abril, 2009 7:23 PM

    un saludo revolucionario soy Directora encargada de la escuela U,E,E,Bolivariana tenemos un jardin de infancia en la cual conjuntamente con los docentes deseamos abrir un Simoncito tenemos el espacio y conjuntamente con Las Docentes Lucy y Erica en uniòn a la comunidad vamos a crear el aula a través de autogestion, pero necesitamos los pasos a seguir serían tan amable de enviarlos por mi correo.

  4. 8 junio, 2010 1:12 PM

    Deseo crear un simoncito vivo en la urb san bernardo, san joaquin edo carabobo donde vivia mi presidente, por favor necesito saber a donde me puedo dirigir para plantear mi idea. Contacto:04144212032, 02455521440,he tratado de comunicarme con el alcalde pero no he podido por favor contestenme gracias

  5. Edimar Manzol permalink
    25 noviembre, 2010 6:35 AM

    Buenas soy docente de la comunidad Pueblo Guri quisiera saber cuales son los pasos a seguir para la solicitud de un centro de educación inicial Simoncito y a que instancias hay que acudir para entregar dicho proyecto. espero sus más prontas respuestas.

  6. YUSMELIS RODRIGUEZ permalink
    29 enero, 2011 3:30 PM

    HOLA SOY DOCENTE Y VIVO EN LA COMUNIDAD DE GODOFREDO GONZALEZ,UBICADA EN MATURIN ESTADO MONAGAS SERIAN TAN AMABLES DE ORIENTARME EN LOS PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR LA CONSTRUCCION D UN SIMONCITO EN ESTA COMUNIDAD,EL CUAL SERIA D MUCHA AYUDA PARA LAS FAMILIAS QUE AQUI HABITAN,QUEDO EN ESPERA D SU PRONTA RESPUESTA.

  7. 25 enero, 2014 10:31 AM

    HOLA, MI NOMBRE ES NAZLI VALDELAMAR, VOCERA DE ECONOMIA COMUNAL DEL C.C. BOLIVARIANOS EN ACCION, MUNICIPIO NAGUANAGUA-ESTADO CARABOBO. TENEMOS UN PROYECTO PARA UN SIMONCITO Y LO HEMOS PRESENTADO ANTE VARIOS ORGANISMOS DEL GOBIERNO REGIONAL Y CENTRAL DESDE EL AÑO 2008 Y HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO RESPUESTA, POR FAVOR ANTES DE ESTAR PENSANDO EN LLEVAR SIMONCITOS AL EXTERIOR DEBERIAN CONSTRUIR LOS QUE ESTAN PENDIENTES EN VENEZUELA. NECESITO POR FAVOR ME RESPONDAN YA SEA POR AQUI O A MI CORREO: edilzacastilla@hotmail.com. GRACIAS Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores

