Skip to content

Venezuela es el 5º país que garantiza el Derecho a la Alimentación

10 octubre, 2008
Prensa Web RNV/ Prensa FAO
9 Octubre 2008, 07:19 PM

Del 01 al 03 de octubre de 2008, se llevó a cabo en la sede de la FAO en Roma el Foro “Derecho a la Alimentación”, el cual reunió a representantes de Gobiernos y a Organizaciones No Gubernamentales para debatir sobre la implementación de este Derecho a nivel mundial.

El encuentro sirvió de escenario para intercambiar las experiencias y lecciones aprendidas de los países miembros de la FAO, en materia legal, jurídica, comercial, educativa y de participación.

La Representación de la República Bolivariana de Venezuela ante la FAO aprovechó la ocasión para exponer los alcances y beneficios que conlleva la aprobación de las nuevas leyes habilitantes, conformadas por la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; y cuatro leyes sectoriales, las cuales complementan los esfuerzos del Gobierno Nacional en la materia, iniciados con la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, y con la Ley de Pesca y Acuicultura.

El cumplimiento de estas leyes debe ser monitoreado por mecanismos institucionales y por la participación popular para que el pueblo como beneficiario sea el actor principal en el desarrollo y defensa de este derecho.

La Embajadora Gladys Urbaneja, representante permanente de Venezuela ante la FAO, afirmó en dicho foro que este marco normativo, impulsado por el presidente Hugo Chávez Frías como política de estado, desarrolla los principios contenidos en los artículos 305, 306 y 307 de la Constitución Bolivariana de 1999 y constituye un importante adelanto del sistema jurídico venezolano en materia de protección del Derecho a la Alimentación.

En la actividad, participaron unos 60 países miembros y naciones como Bolivia, Ecuador, Brasil, Guatemala, Mozambique, Filipinas, India y Uganda -entre otros- presentaron sus experiencias y avances en el sector.
Durante el evento, se reafirmó que Venezuela es el quinto país en el mundo que reconoce explícitamente el derecho a la alimentación, tal como se anuncia en la página web de la FAO.

About these ads
One Comment leave one →
  1. Yovany. A. P. permalink
    12 octubre, 2008 4:48 PM

    Los felicitos por ser unos de los mejores comunicadores dela revolucion, mi propueta seria que por favor tambien publicaran cuales son los otros paises, fundamentarlos y comporalos con los prosuspuestos del costo de la cestas alimentaria y sobretora compararla con lo del pacto de punto fijo y los fomosos paquetes neoliberal. gracias y hasta la victoria Siempre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: