Jorge Rodríguez nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República

 .

Presidente Chávez designó a Jorge Rodríguez como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República


Ajustes en el Gabinete Ejecutivo serán anunciados antes del 10 de enero. Recordó el papel fundamental que jugó José Vicente Rangel con las riendas del segundo puesto de mando del Estado venezolano. Partido único debe ser conformado desde las bases

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció al país la designación de Jorge Rodríguez Gómez, y del diputado Pedro Carreño, como nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro de Interior y Justicia (MIJ), respectivamente, en lo que representa los primeros ajustes dentro del Gabinete Bolivariano de cara a la entrada de la “Nueva Etapa” de la Revolución.

Así lo informó de manera exclusiva a la periodista Vanessa Davies en el programa “Contragolpe”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en compañía del director del diario “Últimas Noticias” Eleazar Díaz Rangel.

El líder de la Revolución Bolivariana señaló que estos anuncios son parte de un conjunto de decisiones que corresponden a “un ajuste y refrescamiento del equipo de Gobierno”.

Aclaró que está analizando algunos ajustes y decisiones, que aspira darlas a conocer al pueblo venezolano antes del 10 de enero próximo, fecha en la cual será juramentado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Asamblea Nacional.

“Estoy decidido a hacer una revisión general”, precisó.

De manera especifica, dijo que “no fue fácil tomar la decisión de sustituir a José Vicente Rangel en la Vicepresidencia” tal como se lo hizo saber de manera personal y mediante una carta que le envió de su “puño y letra”. Recordó la destacada participación del dirigente socialista desde el comienzo de la Revolución Bolivariana en el año 1999 en distintos puestos estratégicos, entre ellos, ministro de Relaciones Exteriores (1999-2001), ministro de la Defensa (2001-2002) y posteriormente vicepresidente Ejecutivo de la República.

Reconoció la posición firme y comprometida con el país durante el golpe de Estado de abril de 2002, donde fue parte de la resistencia que impidió que se le depusiera del poder y se instaurara una dictadura de derecha en Venezuela.

Indicó que tanto Chacón como Rangel ya comenzaron a reunirse con los nuevos funcionarios designados con la finalidad de afinar y darle continuidad a la labor que dichas carteras bajo su mando han venido ejecutando. Al ser consultado sobre el destino de estos dos funcionarios anunció que ambos seguirán trabajando con la Revolución, aunque no precisó su próxima responsabilidad.

Construcción del nuevo Socialismo

Sobre la conformación del partido único y la construcción del socialismo del siglo XXI, el presidente Chávez comentó que será parte esencial de los primeros lineamientos del nuevo periodo presidencial, tienen su base fundamental en la participación del pueblo organizado y el protagonismo de las bases.

Indicó que el estudio y análisis de diversos aspectos referidos a este tema han sido parte de su agenda en los últimos días. En su opinión, la conformación de un partido único que aglutine todas las fuerzas de la Revolución “no es una propuesta nueva” y la ha venido haciendo desde hace años, pero siempre existieron “algunas vocerías” que aseguraban, por distintos motivos, que “no era el momento” aduciendo coyunturas electorales.

Aseguró que en esta nueva etapa está decidido a que ese proceso de “decisiones de cogollos”, muy parecidas a los viejos partidos políticos de la cuarta República, cambie definitivamente.

De manera firme dejó claro que la bandera del socialismo y el partido único no puede convertirse en “una dictadura del proletariado, ni la élite política (…) tiene que haber democracia interna”.

Ante esta coyuntura, los partidos políticos deben fungir como vehículos para la construcción del socialismo, y no obstaculizar el camino. Adelantó que luego del 10 de enero, comenzará a bajar diversos lineamientos relacionados con la estructuración, desde las bases, del partido único, aprovechando la experiencia de la organización popular consagrada en el Comando Miranda (batallones, pelotones, escuadras). “Este partido debe ser elegido desde las bases, sentenció.


Prensa Presidencial/(Thomas Ramírez Salas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s