PSUV no será marxista-leninista porque “es una tesis dogmática no acorde con la realidad de hoy”, afirma Chávez

PSUV no será marxista-leninista porque “es una tesis dogmática no acorde con la realidad de hoy”, afirma Chávez

fb__1125_w.jpg

Caracas, 22 Jul. ABN (Xavier de la Rosa).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no tomará las banderas del marxismo-leninismo porque es una tesis dogmática que ya pasó y no está acorde con la realidad de hoy, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado hizo esta afirmación durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 287, este domingo desde el Camino de Los Indios, donde se colocó la piedra fundacional de la primera ciudad socialista del país.

Señaló que tesis como la de la clase obrera como el motor del socialismo y de la revolución están obsoletas. “El trabajo hoy es otra cosa, es distinto, está la informática y la telemática, y Carlos Marx ni siquiera podía soñar con estas cosas”, indicó.

Se refirió al presidente de Cuba, Fidel Castro, y señaló que éste es comunista pero es un ejemplo a seguir ya que a pesar de sus 81 años de edad piensa y se ubica en el siglo XXI.

Sobre la jornada de instalación de las primeras asambleas de batallones socialistas en Caracas y otras ciudades del país realizada este sábado, indicó que fueron todo un éxito y precisó en Caracas hubo asambleas en las 22 parroquias.

Hizo un llamado a toda la gente y a los revolucionarios a sumarse al PSUV. “Éste es un parto donde estamos todos y tenemos aportar con fuerza. Hay que buscar que no nazca contaminado”, agregó.

“Los batallones socialistas tendrán que ser la célula fundamental de la democracia revolucionaria. Estos deberán ser permanentes y deben tener un coordinador político, debe haber también una logística y alguien que esté encargado de la parte organizativa e ideológica”, manifestó.

Llamó a la reflexión a aquellos partidos y fuerzas que no se han sumado al PSUV, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos) y Patria Para Todos (PPT), aun cuando señaló que están en su derecho de no hacerlo.

“Los sigo motivando para que se incorporen al gran partido del siglo XXI: el PSUV”, reiteró Chávez al ampliar su llamado a gobernadores, alcaldes, concejales y líderes comunitarios para que se sumen a las asambleas de los batallones socialistas que se realizarán el sábado próximo en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s