El Currículo Bolivariano es la Patria

El Currículo Bolivariano es la Patria
Carlos Sánchez* – http://www.aporrea.org
08/04/08
.
Le doy un rotundo apoyo al Nuevo Diseño Curricular Bolivariano que actualmente se discute en toda la geografía del país, puesto que éste, no sólo se caracteriza por ser inédito sino que ubica a Venezuela en un sitial de relevancia transformadora en la Era Moderna, con filosofía y pensamientos propios derivados de hombres y mujeres nativos de estas tierras con sueños de dibujar y construir a través del Sistema Educativo Bolivariano un modelo de sociedad diferente donde se reivindique la verdadera esencia del ser, que no es más que su humanidad, su sensibilidad social, la unidad dentro de la diversidad de ideas, la igualdad de derechos y condiciones.

En otras palabras, el Nuevo Diseño Curricular significa categóricamente la formación de un nuevo ciudadano puesto que lo impulsa a trascender lo ontológico, lo axiológico y por ende lo epistemológico.

Este nuevo diseño, despierta en el ser la inquietud de planificar y transformar el medio social donde vive de forma equitativa y justa. De tal manera que se puede asumir con toda responsabilidad que esta nueva perspectiva educativa es el cimiento no sólo del pensamiento moderno sino del pensamiento complejo desde la óptica transdisiplinaria, ya que, se concibe, interpreta y reflexiona la objetividad de la existencia de las cosas como parte de un todo, y un todo como parte de la objetividad existente. Dándole paso así a la construcción de una nueva epísteme curricular educativa. Epítesme que está y estará en constante y continua transformación. Puesto que, el mejor currículo es el que nunca se da por acabado.

*Profesor Director Administrativo del IPASME – Maturín

carlosanchez1972@hotmail.com

3 Comentarios

  1. Estimados amigos latinoamericano si alguin lee este mensaje ayudame hacerlo realidad hoy en dia latinoamerica tendra que estar mas unida que nunca para salir adelante estamos viendo como a la union europea se untegran mas y mas paises y cada vez es mas fuerte latinoamerica no se puede quedar atras solo unidos venceremos arriba hermanos latino!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s