Inmoral ayuda de países emergentes al FMI, dice Chávez

Caracas, 1 nov (PL) La propuesta europea de solicitar mayores aportes financieros de los países emergentes y petroleros al Fondo Monetario Internacional (FMI) es inmoral, opinó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.

  • Chávez advierte que será dura la batalla electoral venezolana
  • Venezuela y Rusia dan forma a alianza estratégica
  • Chávez censura a gobernador opositor por corrupción
  • ¡Que inmoralidad! A países como China, que construyen su modelo propio, a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que enfrentan amenazas, ahora nos piden inyectar al FMI recursos para apoyar a los ricos, precisó.

    En un acto en Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas, el mandatario venezolano estimó que se debe asumir con nuevos liderazgos la reconstrucción del sistema mundial y aseguró que la única forma de salvar el mundo es el socialismo.

    Precisó que en lugar de ese llamado, esa institución debería asumir su responsabilidad por la actual crisis financiera y disolverse.

    En alusión a la advertencia del secretario general del FMI, Dominique Strauss-Hahn, quien dijo que los llamados países emergentes serán las próximas víctimas de la crisis, el mandatario recordó que esas naciones han sido víctimas siempre.

    Siempre hemos sido hundidos, explotados y atropellados en la historia. Desde hace siglos. ¿Ahora es que se va a dar cuenta el caballero?, apuntó Chávez, quien alertó que la crisis galopa como voraz incendio que nadie puede detener.

    Chávez pidió “compromiso político e ideológico” con el socialismo a más de 600 candidatos a gobernadores, alcaldes y legisladores regionales a las elecciones convocadas para el próximo 23 de noviembre.

    Al tomar el juramento a los aspirantes, el mandatario afirmó que el porvenir de Venezuela “o es socialista o no es” y aseguró que el capitalismo llevaría a la destrucción de la república y la patria.

    rl/ml PL-82

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s