Servicio Secreto investiga amenaza a Obama en noche electoral


Prensa Web YVKE/Agencias –  aporrea
06/11/08
El Presidente electo, Barack Obama

06 de noviembre 2008. – Cuando todos celebraban en Chicago la victoria de Barack Obama, agentes policiales y del Servicio Secreto creen que esa tarde un hombre estuvo planeando perjudicar al presidente electo.

Varias fuentes afirmaron al Chicago Sun Times que la policía y el Servicio Secreto están investigando si un hombre que fue arrestado en Rosemont en horas de la tarde, con un rifle de asalto, intentaba perjudicar a Barack Obama.

Según el diario, el hombre fue arrestado durante un control rutinario de tránsito. Los agentes policiales encontraron una lap top abierta en una página que advertía de posibles disturbios si ganaba Obama. Al sospechoso también se le incautó una pistola eléctrica paralizante, municiones y pistolas, además de un rifle de asalto.

Un vocero del cuerpo policial afirmó al diario Sun Times que tienen detenido a un individuo todavía sin cargos y que cuentan con la asistencia de otras agencias del orden como parte de la investigación. Barack Obama ha sido el objetivo de una serie de posibles planes de asesinato, como el del pasado verano durante la Convención Nacional Demócrata en Denver. El miércoles Newsweek reportó que el Servicio Secreto se dio cuenta de un incremento en las denuncias a comienzos del otoño.

En una edición especial luego de la elección presidencial, la revista reportó que la campaña de Obama recibió durante el mes de septiembre y a principios de octubre varios reportes del Servicio Secreto que mostraban un perturbador incremento en las amenazas a Obama, al mismo tiempo que grupos en las concentraciones de Sara Palin se volvían más frenéticos. Michelle Obama se impresionó por los insultos de los seguidores republicanos y la caliente retórica de sus candidatos. La Sra. Obama le preguntó a un estratega de la campaña, ‘¿por qué tratan de hacer que la gente nos odie?’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s