Conmemoran muerte de Allende con diversas actividades en Caracas

afiche___salvador_allendeAfiche: El Tano / 2006

.

Prensa Fundayacucho 3 de septiembre de 2009.-

Con diversas actividades el Comité Allendista en Venezuela, apoyados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), conmemorarán el aniversario número 36 de la muerte del líder de la revolución chilena, Salvador Allende.

La programación iniciará con un Foro que lleva por nombre “Allende Vive en el despertar de Nuestros Pueblos”, el cual se realizará el día sábado 05 de noviembre, a partir de las 11:30 a.m, en los espacios del CDI Salvador Allende, ubicado en la urbanización Chuao en municipio Baruta del Estado Miranda.

Las actividades continúan el viernes 11 de septiembre a las 10 a.m, cuando estudiantes chilenos de la Escuela Latinoamericana de Medicina y otros colectivos, realizarán una jornada de recuperación de la plaza Salvador Allende Grossen, ubicada en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), frente al Jardín Botánico. La programación culminará al día siguiente, a las 11 a.m, con una ofrenda floral al líder chileno, cofundador del Partido Socialista de ese país en 1933.

Allende fue un destacado político de tendencia izquierdista que logró profundos cambios en la sociedad chilena durante su período de gobierno, el cual comenzó el 4 de noviembre de 1970, luego de haber ganado en unas reñidas elecciones, convirtiéndose de esa manera en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

Su gobierno se caracterizó por la profundización de las reformas iniciadas por la gestión anterior, con la expropiación de tierras y la socialización de importantes empresas que estaban en manos privadas.

Debido a esas acciones que promovían la inclusión de trabajadores y campesinos, fue derrocado por un golpe de Estado liderado por el militar Augusto Pinochet y patrocinado por los Estados Unidos, el 11 de septiembre de 1973, día en que terminó trágicamente su

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s