(Video) Jorge Rodríguez desnudó los argumentos infundados de Capriles

Jorge Rodríguez , jefe del comando de Campaña “Hugo Chávez”, desmontó este miércoles las denuncias presentadas por el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, sobre presuntas incidencias de irregularidades electorales.

“Estamos obligados a desmontar con hechos y realidades todas esas mentiras, absurdas opiniones y especulaciones”, aseveró Rodríguez.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Rodríguez señaló que el número alegado por la oposición de máquinas dañadas (535) “es una buena noticia” por representar un porcentaje pequeño. “El CNE cuenta con una contingencia del 10 por ciento, que son más de 3 mil máquinas” explicó Rodríguez, quien en el 2005 fuese presidente del órgano electoral.

El jefe del Comando Hugo Chávez, criticó el argumento del excandidato antichavista sobre la presunción de 283 testigos retirados a la fuerza de algunos centros electorales: “no existe ni un sólo registro, ni un sólo video, ni una sola acta. Él (Capriles) debe saber que cualquier contingencia debe ser registrada”.

En este sentido recordó al político antichavista que “en el centro de votación donde usted (Capriles) sufragó, el exgrandes ligas y cantante Potro Álvarez, fue golpeado y vejado (…) Esa contingencia fue registrada”.

Ante las denuncias sin fundamento, Rodríguez indicó “Nosotros tenemos 38 mil 900 actas de votación y en todas aparece la firma de su testigo con la huella dactilar”, que serán publicadas en la página web del Psuv (Partido Unido de Venezuela) todas estas actas, debidamente digitalizadas a fin de que la gente pueda cotejar “que lo transmitido y escrutado es lo mismo que aparece en las actas de votación”.

Señaló que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, pretende vulnerar el sistema electoral venezolano a través de su petición de conteo voto a voto de los sufragios de las presidenciales del 14 de abril.

Rechazó contundentemente el conteo manual de votos porque eran prácticas de la “IV República” que trasformaban el sistema en un proceso vulnerable. “Ustedes saben muy bien que el voto es automatizado, el escrutinio es automatizado.

Destacó que se han hecho 14 auditorías previas y luego al finalizar, la máquina imprime esta acta y la transmite.

Rodríguez señaló al político de la ultraderecha Leopoldo López de tener “trastorno psicopático de la personalidad”, además de estar detrás de los hechos de violencia del pasado 15 de abril, en el cual resultaron heridas más de 70 personas y hubo 8 fallecidos.

“Solamente un psicópata como Leopoldo López, que fue quien generó todos los hechos de violencia, trastorno psicopático de la personalidad, ese señor, que es el autor material e intelectual de los hechos de violencia que han enlutado a 8 familias”, dijo.

 

 @DifundeLaVerdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s