Maduro a Televen: llamaron a la violencia

.

Ciudad CCS 19/04/13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al canal privado Televen de hacer llamados a la violencia el pasado lunes cuando se desató una ola de vandalismo por parte de sectores de oposición auspiciados por el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, quien se niega a aceptar los resultados electorales del pasado 14 de abril.

“Les cabe a ustedes responsabilidad, ustedes se encadenaron cuando hicieron el llamado al ataque donde resultaron ocho muertes, y esos muertos para ustedes ahora no existen”, expresó el jefe de Estado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía antes de partir a la Cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que se celebra en Lima, Perú.

Durante el acto transmitido en cadena de radio y TV, el Presidente también aseguró que los hechos de violencia presentados en el país fueron ejecutados por fascistas preparados por los medios de comunicación.

“No tengo duda, los han alimentado, en primer lugar, Globovisión, que es un canal fascista, lo digo con responsabilidad”, afirmó.

El alto funcionario señaló que asistiría a la cumbre para “informar cómo hemos derrotado en esta fase un golpe de Estado, y digo esta fase, porque tenemos información de que esto continúa”.

Insistió en que en Venezuela “no tenemos una oposición, lo que tenemos es una conspiración permanente aupada por Estados Unidos”.

El presidente Maduro aseveró que “los ataques fascistas se mantienen, (…) el gobernador del estado Bolívar nos ha informado de un grupo de éstos ya identificados, y que “he ordenado al ministro Reverol que acelere su captura”.

Agregó que “las pruebas de la conspiración están; algunas han salido y otras la vamos a develar en las próximas horas”.

Maduro advirtió que no será un presidente débil, sino que pondrá “mano dura con el golpismo, con lo mal hecho, con la ineficiencia, con la corrupción”, difundió la emisora privada Unión Radio.

UNASUR ACTIVADO

La Unasur celebrará una cumbre presidencial extraordinaria para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el grupo se ha activado frente a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días por parte de la derecha antichavista.

“Nuevamente, demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza y violencia vividas en Venezuela, se ha activado la Unasur. Hoy en la noche vamos a informar directamente desde allí cuáles han sido los acontecimientos que nuestra Patria ha vivido en las últimas horas”, manifestó Maduro.

Luego de conocerse el resultado de la elección presidencial en la que resultó ganador Maduro, con 50,78% de los votos, grupos de derecha arremetieron contra centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), casas de dirigentes y miembros del Gobierno Nacional. Estas acciones dejaron un saldo de ocho fallecidos, 63 lesionados y 170 detenidos.

Precisó que gracias a las labores y acciones del gobierno, el pueblo venezolano se encuentra en paz.

“Hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con serenidad, con firmeza y con un criterio de amor a la Patria de nuestro pueblo grande, para que se impusiera la paz como tenemos hoy. Hoy nuestra Patria amaneció trabajando, estudiando y funcionando”, señaló.

Exhortó al pueblo venezolano a unirse en vida y alegría y a asumir el debate de ideas para identificar “quién es el jefe del fascismo y de la derecha”, a la que calificó como “pinochetista”, y continuó: “Los fascistas son ellos, nosotros somos humanistas, cristianos, chavistas, revolucionarios, demócratas, bolivarianos”.

__________

Venezuela asume en mayo secretaría de la Unasur

Venezuela asumirá en mayo próximo la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reseñó la AVN.

La siguiente cumbre presidencial de Unasur se celebrará el próximo mes en Colombia, y en ella Venezuela, representada por el exministro Alí Rodríguez Araque, recibirá la secretaría general de manos de la excanciller neogranadina María Emma Mejía.

SECRETARÍA COMPARTIDA

En marzo de 2011, los jefes de Estado del bloque acordaron que Caracas y Bogotá compartieran el período de dos años en la secretaría general de Unasur, luego que Colombia postulara a María Emma Mejía y Venezuela propusiera la candidatura de Alí Rodríguez.

Al ser escogidos, ambos representantes gubernamentales señalaron que esta alternancia evidencia el interés del bloque de mostrar que la integración debe ser más fuerte que las diferencias políticas e ideológicas de sus miembros, afirmación que ha sido reiterada constantemente por Mejía.

La exjefa de la diplomacia del vecino país asumió el cargo a principios de mayo de 2011, durante la cumbre del grupo regional realizada en Georgetown, Guyana. En esa oportunidad, la excanciller colombiana destacó que las prioridades de su gestión serían infraestructura, integración energética, salud y seguridad.

Actualmente la Unasur, creada en 2008, está constituida por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Rodríguez Araque ha desempeñado los cargos de canciller, ministro de Energía y Petróleo y presidente de la OPEP.

__________

Tambiéndijo

> La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es parte del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías

> “Le hemos cumplido al Comandante Hugo Chávez, pero falta mucho, ahora es cuando empieza un nuevo camino de esta Revolución de Patria, que nuestro Comandante echó raíces (…) No exagero cuando digo que Unasur es parte del legado del Comandante Hugo Chávez

> “Le agradecemos a los Presidentes y a las Presidentas de Suramérica que, ante la propuesta de un conjunto de ellos, se aprobó en tiempo récord esta reunión y vamos a llevar la verdad de Venezuela”

> Manifestó que la iniciativa de la reunión partió del Gobierno peruano, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, y tendrá lugar en el Palacio de Gobierno.

__________

Chávez impulsó sueño de la unidad suramericana

Tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, el pasado 5 de marzo, el Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó el “impulso visionario” que tuvo el mandatario venezolano al momento de su creación.

Un comunicado de la organización regional, difundido en Lima por la Cancillería peruana, enfatizó que Chávez fue un “decidido impulsor de la unidad y la integración suramericana. Fue bajo el impulso visionario del presidente Hugo Chávez, en abril de 2007, cuando se decidió en la isla de Margarita, Venezuela, la creación de Unasur”.

Añade el texto que “desde entonces, su infatigable compromiso con la causa suramericana marcó (el proceso integrador) con una impronta inspirada en la búsqueda del bienestar y la justicia para las grandes mayorías. El recuerdo del presidente Chávez perdurará en la memoria colectiva de nuestros pueblos por su papel como líder regional de la integración y como símbolo de una generación de estadistas que consolidaron los cimientos de la identidad y la unidad suramericana”.

CIUDAD CCS
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s