EN FOTOS: SEPA TODOS LOS PORMENORES DE LA VISITA DE MADURO A ARGENTINA (+GIRA MERCOSUR)

Maduro: “hay un camino muy claro: la unión de Suramérica, la nueva independencia y la movilización de nuestros pueblos para construir patrias dignas, justas y democráticas”.
LaIguana.tv  –   Tras su paso por la ciudad de Montevideo, donde se reunió con su homólogo uruguayo José Pepe Mujica, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, llegó a Buenos Aires, capital de la Argentina, para reunirse con el gobierno de la República de Argentina y asistir a actos organizados por movimientos sociales.

Ées la primera gira que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela realiza, después de haber asumido el cargo. Antes de partir el presidente Maduro había explicado desde Caracas que uno de los objetivos de su gira regional era trabajar por la seguridad alimentaria en Venezuela. En ese sentido, durante su visita se están firmando acuerdos y convenios de colaboración entre los países amigos.

A su llegada Nicolás Maduro fue recibido por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada, palacio presidencial de la República Argentina. Cuando el presidente Maduro hizo sus primeras declaraciones expresó: “Sentimos muy fuerte la presencia y la huella fresca del paso del comandante Hugo Chávez, quien amó profundamente al pueblo de San Martí, Perón, Evita y de Néstor Kirchner”, a lo que añadió “Venimos a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro: la unión de Suramérica y la nueva independencia y la movilización de nuestros pueblos para construir patrias dignas, justas y democráticas”.

El encuentro entre ambos mandatarios estuvo cargado de emoción, pues recordaron al Comandante eterno Hugo Chávez Frías y su muy cercana relación con Argentina, desde 2003 cuando asumió el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores.

Mientras transcurrió la reunión privada entre Maduro y Fernández, el gabinete de ministros preparaba una serie de acuerdos bilaterales, que firmaron los mandatarios. En total se suscribieron una docena de acuerdos, sobre energía, alimentos, pesca, cooperación especial, desarrollo tecnológico e industria entre otros.

Tras la firma de los acuerdos el mandatario venezolano expuso que “Esto sólo es posible porque somos países independientes, con proyectos nacionales. Si estuviéramos de rodillas al Fondo Monetario Internacional fuera imposible pensar en esta ecuación perfecta de América del Sur, donde producimos alimentos, energía, desarrollamos una ruta económica comercial propia, nuestra y justa” y posteriormente hizo un llamado a la clase obrera argentina para unir experiencias exitosas de recuperación de empresas, hermanar proyectos e invertir en ellos, e incluso conformar el Mercosur Obrero.

La presidente Argentina agasajó a Nicolás Maduro con una imagen trabajada especialmente de la Virgen de Luján, pues se la había prometido recientemente cuando visitó Venezuela y el Cuartel de la Montaña, para colocarla en el lujar donde descansa el Comandante Eterno Hugo Chávez. Durante el encuentro entre los mandatarios, la Presidenta otorgó a Maduro la Orden del Libertador San Martín en su vista por Argentina.

En la apretada agenda de la gira presidencial Maduro tuvo también la oportunidad de asistir a un acto multitudinario en el Club de Futbol All Boys, situado en el popular barrio de La Floresta que le habían preparado distintas organizaciones y movimientos populares. El presidente venezolano habló frente a miles de personas, sobre lo imprescindible que es continuar esta lucha pacífica por la definitiva independencia de América Latina.

Agradeció el apoyo al pueblo venezolano y a su lucha por profundizar la revolución. Alertó además a los pueblos del continente ante el rebrote de “una derecha facistoide” como la que actuó en su país tanto en el golpe de 2002 como en la noche de las pasadas elecciones del 14 de abril.

Y recordó también que fue en Argentina donde en noviembre de 2005 se le dijo que no al mayor proyecto de recolonización económica que fue la Alianza para el Libre Comercio de las Américas” ALCA, en la propia cara de el ex presidente George W. Bush. Por último agradeció a Dios por “haber servido a la causa de dos gigantes de América como Néstor Kirchner y Hugo Chávez”.

Sobre el Comandante eterno mencionó además varias frases que relataban la implicación del gobierno bolivariano en continuar la causa de su antecesor “Chávez me dejó una gran tarea, y no somos Chávez, pero él está presente en cada uno de nosotros y aquí están sus ministros que siguen en la lucha por una Venezuela mejor para todos” recalcó Maduro, y declaró ante el estadio abarrotado de militantes de la causa revolucionaria que “Chávez es único, irrepetible en su fuerza, ideario, en sus conocimientos, en su amor por el pueblo, por la Patria Grande”.

El estadio, que estaba absolutamente lleno, coreó en varias ocasiones cánticos que decían “Chávez vive , la lucha sigue” además de otros que enfatizaban el apoyo popular del pueblo argentino a Maduro y al pueblo venezolano.

Durante la noche del miércoles la presidenta argentina invitó a Nicolás Maduro a visitar el Museo Bicentenario.

Después de la visita a Argentina, el mandatario venezolano continúa su gira hacia Brasil, otro importante aliado político y económico de la República Bolivariana de Venezuela.











Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s