(VIDEO) Canciller peruano descarta que esté en agenda reunión de Unasur sobre Venezuela

El Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo y Nicolás Maduro

Credito: La República/Perú

.

TeleSur / Aporrea – Lima, mayo 10 – El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, descartó este jueves que esté en agenda una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar el tema de la situación venezolana surgida luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“No está en agenda la convocatoria a una reunión de Unasur sobre Venezuela”, subrayó; al tiempo que reiteró que “para que se de un encuentro de un bloque internacional como lo es la Unasur debe existir un acuerdo previo de los países participantes”.

La semana pasada el mandatario de venezolano, Nicolás Maduro, expresó su disconformidad con Roncagliolo y llamó a su embajador en Perú a consultas, tras declaraciones del diplomático peruano en torno a la posibilidad de una nueva reunión del bloque regional para tratar el tema de Venezuela.

“Espero que no sea la posición del gobierno de Humala, pero yo debo decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela”, afirmó Maduro, sin embargo luego dio por superado el impasse entre ambos países.

Posteriormente, el sábado 4 de mayo, el jefe de Estado venezolano manifestó que recibió del embajador venezolano en Perú, Alexander Yánez, un mensaje sobre una conversación que sostuvo con el presidente Ollanta Humala y puntualizó que dicha información fue suficiente para darle fin al impasse.

De la misma manera, indicó que ordenó al embajador venezolano regresar a Lima para continuar su trabajo con el Gobierno del Perú. “Seguiremos desarrollando relaciones de hermandad, de trabajo y avance conjunto en el marco de Suramérica, con el hermano gobierno del Presidente Ollanta Humala”, destacó el líder venezolano.

 

Este jueves fue consignada la siguiente información, en sentido contrario a lo queahora manifiesta Roncagliolo:

http://www.aporrea.org/internacionales/n228560.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s