SEPA POR QUÉ EL PRESIDENTE MADURO CITÓ A LORENZO MENDOZA PARA EL PRÓXIMO MARTES (+VIDEO)

LaIguana.tv     En cadena nacional de radio y televisión, este sábado en la tarde, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, retomó las jornadas de gobierno en la calle en el estado Miranda, tras su gira internacional por países del Mercosur, calificada de exitosa y que cerró con la firma de 51 acuerdos bilaterales con Argentina, Uruguay y Brasil.Decidido a combatir la guerra económica y alimentaria puesta en marcha por algunos sectores privados del país, en la asamblea popular desarrollada en la fábrica de ladrillos y materiales de construcción “27 de febrero” de Guarenas, Maduro responsabilizó a Empresas Polar de una operación golpista de desabastecimiento ficticio y acaparamiento de productos, con el único fin de generar molestia en el pueblo y desestabilizar, por ende, al gobierno nacional.

En ese sentido, el Jefe de Estado citó al propietario de la referida empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión para el próximo martes 14 de mayo, en Caracas. Agregó minutos después de la transmisión que sería ideal si el vicepresidente Jorge Arreza pudiera reunirse con el empresario el lunes, a modo de antesala. “No vengan ahora a salir patarucos. Los estoy convocando yo  (…) Asuma su responsabilidad y respete al pueblo”, expresó.

“Tráigase todo su tren gerencial para que le explique al gobierno por qué usted ha reducido la producción y por qué está desabasteciendo el mercado nacional de productos que le toca producir a usted. Nosotros vamos a evaluar en profundidad”, apuntó enfático el Presidente.

“Queremos ver sus responsabilidad en la producción de harina de maíz precocida y otros rubros que usted sabe ya no están en le mercado”.

“Si dice que es responsabilidad de nosotros que usted haya desabastecido de sus productos, vitales algunos rubros, vamos a ver si es verdad, yo me comprometo. Y si tenemos que corregir, así, en cadena nacional voy a decir ‘cometimos tal error y los vamos a corregir’”, se comprometió. “Nosotros estamos dispuestos a conversar a pesar de que sabemos que ellos nos odian”, añadió.

Maduro reiteró que recientemente el ministro para Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, sostuvo un encuentro con Mendoza, por órdenes del Comandante Hugo Chávez. “Se hizo la reunión y fue cordial. Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo en el mío. Pero no gobernar juntos, aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie”, advirtió de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s