Murió en Francia cantante y compositor Georges Moustaki

georges moustaki.
París, 23 may (PL) El conocido cantante y compositor nacido en Turquía de padres griegos, Georges Moustaki, falleció en la ciudad francesa de Niza, según informaron hoy sus familiares. En 2009 el músico se alejó de los escenarios y dos años después reveló a la prensa que padecía una enfermedad incurable en los bronquios.

Moustaki nació el 3 de mayo de 1934 en la ciudad de Alejandría y desde 1951 se instaló en Francia, donde ejerció como periodista hasta que gracias a su amistad con Georges Brassens se introdujo en el mundo de la música.

En la década de los 60 del siglo pasado fue reconocido como uno de los más grandes compositores y sus números fueron interpretados por cantantes como Yves Montand, Édith Piaf, Bárbara y Serge Reggianni.

Algunas de sus piezas más recordadas son Milord, escrita para la Piaf, Le Métÿque, Mi soledad y La marcha de Sacco y Vanzetti.

A lo largo de su carrera compuso más de 300 canciones y ofreció decenas de conciertos en vivo, además de realizar la banda sonora de varias películas.
lac/ami

(Video cortesia de Kanuel21 / N.B.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s