700.000 votos perdidos, o carta pública para Maripili Hernández…

Por: J.W. de Wekker Vegas

J.W.

…Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita…
-Simón Bolívar-

Aporrea.-     El tener un Blog como este atrae a muchas personas… Escriben, de todo el mundo; hay quien da su opinión, felicita (o insulta), o que piden que procese  una queja o denuncia especifica. Siempre que puedo reenvío lo recibido al destinatario (o al de la oficina donde labora); y mis amigos les aseguro que más del 70% de los emails me son devueltos porque el buzón se encuentra lleno, y más del 95% no son atendidos; en general no hay direcciones de email publicadas, las que existen están copadas o simplemente fuera de servicio… lo que pareciera es que un email solo, dentro de una oficina, sin nadie cerca a quien jalarle no da réditos “políticamente hablando”.

Pero hoy me llegó la carta dirigida a Maripili  Hernández, de la cual no tengo su dirección de email, y menos el de la muy promocionada “Misión Eficiencia” el cual no es público ¡¿?!… Yo tengo la esperanza que alguien lo reenvíe esta carta a la ministra Maripili.
Pero sobre todo publico la carta en el Blog ya que el tema que trata es de mucha importancia, tema que ya fue tratado por mí en “CONSUMMATUM EST, o cuando el triunfo deja amargor de derrota…” y en otros artículos posteriores. Pero en lo que envía mi corresponsal hay aseveraciones que dan en el blanco como las causas que provocaron el fracaso electoral; hela acá:

 

NUEVA ESPARTA, MAYO 2013
CARTA PÚBLICA PARA:
LIC. MARIPILI  HERNANDEZ
Querida compatriota:
Soy una mujer de sesenta años intentando  ser justa y honesta desde que tuve uso de razón, con una percepción muy fina de todo lo que ocurre a mí alrededor.
Soy  chavista desde   la aparición a la vida pública del Comandante Supremo Hugo Chávez, mi familia al igual que muchas de nuestro país está constituida por chavistas y antichavistas y así hemos convivido a pesar de no ser esto sencillo.
El resultado de las elecciones de este 14 de abril me dejo estupefacta, jamás pensé en este escenario pero me ha hecho reflexionar sobre algo que  ya me venía martillando en mi cabeza:
Las revoluciones no son fáciles ni rápidas y están llenas de errores los cuales hay que revisar para poder avanzar, pues bien es hora de revisar y comenzar a establecer las preguntas necesarias para obtener  certeras respuestas y corregir los rumbos de acción.
Las preguntas obligadas: ¿Por qué migraron votos hacia la oposición?   ¿Por qué hubo abstención en las filas chavistas?
Yo creo tener  parte de las respuestas:
Tengo un familiar médico pediatra de profesión formada con mucho sacrificio tanto de ella  como de su familia, chavista en sus inicios pero también desencantada al ver  que los mismos “revolucionarios”  hunden la revolución, me explico:
Presta servicios en una clínica Popular la cual  en sus inicios (al igual que tantas otras) funcionaba a la perfección, pero con el devenir fue mermando no  sólo en la atención a los pacientes sino también en la dotación de insumos, deterioro en la infraestructura, en una pésima remuneración, en una dirección precaria,  y pare de contar
Ahora ese familiar ya no es chavista, tiene marcadas reservas  por el proceso
Tengo un hijo con discapacidad motora (producto de la inseguridad)al cual hemos intentado incluir, desde hace mas de tres años ,  por todos los medios en el Convenio Cuba-Venezuela siendo infructuoso hasta la presente fecha, la última petición la canalizamos a través del asistente del General Carlos Mata Figueroa  (actual Gobernador del Edo. Nueva Esparta) hace más de un año. A pesar de  estar censado en un modulo de Barrio Adentro , dentro de nuestra comunidad,  jamás ha sido visitado por ningún médico para saber si necesita de por lo menos un analgésico.
Vivo en la población de San Juan Bautista, Municipio Díaz del Edo Nueva Esparta, cuya Alcaldesa se dice chavista, y en el tiempo que llevamos viviendo en esta población – más de tres años- jamás la he visto pasar por el frente de mi calle ni a ella ni a nadie de su equipo de gobierno para tomar nota de las necesidades de esta comunidad.
Todavía mi casa, al igual que muchas de las casas del sector fabricadas hace mas de 25 años por el estado tiene techo de asbesto, todavía mi casa al igual que  muchas de las casas del sector tiene POZO SEPTICO,  la gran mayoría de las  vías secundarias son de tierra  y en muy mal estado ocasionando que en   época de lluvia prácticamente quedemos aislados, ni digamos la adquisición de alimentos no existe ningún tipo de establecimiento  a donde se pueda ir de manera permanente.
Existe un Consejo Comunal que ha sido denunciado varias veces por malversación de  fondos y hasta ahora no ha habido una respuesta contundente a esta situación
Y PARE DE CONTAR……

¿No son estos motivos más que suficientes para migrar hacia la oposición?

Si bien es cierto que las grandes obras de la revolución son incuestionables, hay demasiadas fallas en la base de este proyecto, hay demasiado pueblo abandonado por los funcionarios,  se debe revisar, supervisar  supervisar, eficiencia o nada debe ser la consigna, es inadmisible que un Alcalde no conozca a cada uno de los pobladores de su Municipio y no se diga que esto no es viable es su obligación.
Espero que esta comunicación sea leía por Ud., o que alguien se la haga llegar toda vez que es Ud. la Coordinadora de la Región  Oriente en la misión eficiciencia o nada, por favor no permitamos que nuestra revolución se nos vaya de la mano cuando hemos ya transitado un camino tan difícil y no permitamos que la labor de nuestro Gigante se pierda, no le hagamos eso no se lo merece el ni nosotros
Un abrazo de una patriota que en este momento esta doblemente dolida, por la muerte de nuestro amado líder y por  unos resultados electorales que avisoran tiempos difíciles
Hagamos el trabajo de continuar con la Patria que nos dejo nuestro Comandante Supremo
Gabriela Hernández
Municipio Díaz,
Estado Nueva Esparta

 

Más claro no canta un gallo, espero que alguien se la haga llegar a la bella (y eficiente) Maripili  Hernández para ver si puede servir de ayuda a la “Misión Eficiencia” para recuperar lo que a la fecha hemos perdido.
Nos vemos en las teclas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s