La democracia venezolana pone al descubierto la mentira de Capriles

barometro

            Análisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo

Director: Diego Olivera. Jefe De Redacción: Miguel Guaglianone

  –

Verificación total  CNE reitera transparencia elecciones presidenciales

Por Diego Olivera tibisay

.

Muchos medios de prensa privados han ido creando intensas campañas, sobre una trampa electoral en Venezuela, la oposición de derecha ha viajado por Latinoamérica y EEUU, para crear varias fabulas sobre un fraude, hasta amenazas de muerte al presidente constitucional Nicolás Maduro por hacer trampa en la elección presidencial del 14 de abril del 2013, siendo Patricia Poleo hija del dueño el diario El País de Venezuela, Rafael Poleo,  quien publicó fotos falsas de la quema de cajas de votos, como parte de esta gran mentira, montada por una oposición que durante 14 años ha organizado actos desestabilizadores.

 

Pero la verdad de los comicios en Venezuela, han demostrado la fortaleza del Consejo Nacional Electoral (CNE), el que de manera tranparente declaró que   Maduro ganó por 270 mil votos.  Nunca existió fraude, las elecciones han sido tranparentes, avaladas por la OEA, UNASUR, Centro Carter, y otras instituciones latinoamericanas, y ahora con el 100 % de las auditorias, se confirma la verdad, que en 14 años siempre hubo una verdadera democracia Participativa y Protagónica en Venezuela.

 

Nuevamente ha quedado al descubierto una estrategia desestabilizadora de Capriles y la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuales solicitaron la auditoria total de la mesas de votación y hasta lo declararon en rueda de prensa que apoyaba esta decisión del CNE, pero no participaron y acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para impugnar las elecciones sin pruebas reales, ya que los testigos de mesa de la propia oposición, avalaron con sus firmas que no hubo ninguna incidencia de gravedad  que reportar.  Solo la mente enferma de una derecha violenta creó una patraña para justificar la violencia y la conspiración internacional.

 

El CNE reitera transparencia de resultados del 14-A

 

No parece importar referirnos en este artículo a la rueda de prensa de  la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde informó que “ya culminó la verificación ciudadana con la revisión del 100% de las mesas electorales instaladas para las elecciones presidenciales del 14 de abril”. Donde “Reiteró que al cumplir la auditoría de la totalidad de las mesas operativas los resultados emitidos al finalizar el comicios son transparentes”.

 

Donde Lucena volvía a certificar que “El pasado 14 de abril, el Presidente Nicolás Maduro resultó ganador de la contienda al obtener 7.587.532 votos, lo que equivale a 50,61% de los sufragios, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, obtuvo 7.363.264, que equivale a 49,12% de los votos”. Y manifestó que “La culminación de la ampliación de la verificación nos permite decir una vez más cómo el sistema es transparente, robusto e inviolable y refleja la voluntad del elector a través del sufragio”.

 

De manera clara la presidenta de CNE Informó que la auditoría solicitada por el comando de campaña de la oposición era clara, ya el banco de huellas y el Registro Electoral utilizado en la elección presidencial del 14 de abril había sido auditado por los partidos políticos. “Revisaron el banco de huellas de los votantes, relacionado con el Registro Electoral”, a lo que acotó que la oposición “Conocía cada detalle del Registro Electoral, incluyendo los homónimos y quiénes por causa de su edad podían estar fallecidos”.

 

Lucena Manifestó que “el CNE ha recibido innumerables ataques justificados en el margen de 1,5% de diferencia entre el candidato Henrique Capriles y el Presidente Nicolás Maduro, nuestro país debe reflexionar sobre cuál es la verdadera naturaleza del ataque. No se trata de las personas, se trata de un ataque al modelo político establecido en la Constitución cuyo mecanismo de expresión es el electoral”.

 

Por ultimo recordó que “en la vida política nacional hay gobernadores que han sido electos por 1.600 votos de diferencia. O alcaldes que ejercen sus funciones tras ganar elecciones con mínimas diferencias de 24 votos, hemos visto la transgresión más grotesca entre el Poder Electoral y los partidos políticos, seguiremos trabajando todos los días para preservar la paz de Venezuela.”

 

Las acciones de la derecha han creado un clima de violencia social

 

Al cumplir el CNE con las exigencias de el gobernador del estado de Miranda Capriles, se demostró que no existía ninguna razón para declarar fraude y llamar a sus seguidores, para que drenaran la rabia y la violencia contra un hecho inexistente, porque no existieron pruebas, solo un laboratorio de mentiras para desconocer los resultados electorales.  Ahora ¿cómo justificará el gobierno del presidente Barak Obama, no reconocer al presidente Maduro? No hay excusas formales, ya Venezuela a través del canciller Elías Jagua ha establecido un puente con el canciller de EEUU, para que la relaciones sean bajo el respeto y la autodeterminación de Venezuela.

 

Pero la oposición sigue armando su capítulo colombiano, no ceja en sus intentos de crear una crisis en Venezuela, desde el acaparamiento, la especulación y los rumores, y la desinformación de todo lo que realiza el gobierno bolivariano, bajo la tesis que no se hace nada, ataca también a las Fuerzas Armadas, porque no han logrado penetrarlas como en el golpe militar del 2002.

Pero además intentan repetir el uso de paramilitares colombianos para crear violencia y desestabilización, contando con el apoyo de Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, vinculado al narcotráfico y asesor de Capriles, con el cual comparten una agenda subversiva, sin ningún argumento real que cuestione el triunfo de la democracia venezolana. Solo los motiva la ambición de poder de Capriles y su sector ultra derechista y los intereses trasnacionales de apoderarse del petróleo, las empresas básicas metalúrgicas, el oro, el coltan, el agua y las empresas de comunicaciones y energía, entre otras. Solo los anima la depredación a  cualquier costo.

 

diegojolivera@gmail.com

 

                                                                                                        Publicación Barómetro  13-06-13

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado.

Gracias. barometrointernacional@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s