(VIDEO) Canciller denunció en la ONU acciones violentas de la derecha en Venezuela

Por: TeleSUR/Aporrea
El canciller venezolano presentó una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU contra la oposición venezolana por los actos violentos de Abril pasado donde 11 ciudadanos perdieron la vida tras el llamado de la derecha a desconocer los resultados electorales

El canciller venezolano presentó una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU contra la oposición venezolana por los actos violentos de Abril pasado donde 11 ciudadanos perdieron la vida tras el llamado de la derecha a desconocer los resultados electorales

Credito: TeleSUR

13 junio 2013 – El canciller venezolano, Elias Jaua, denunció este jueves ante la Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, las acciones violentas de la derecha venezolana generadas tras desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril y que dejó un total de 11 personas fallecidas y decenas de heridos.

El canciller presentó una denuncia formal contra la oposición venezolana por los actos ocurridos en Abril pasado donde 11 ciudadanos perdieron la vida tras el llamado del candidato perdedor Henrique Capriles Radonski a desconocer los resultados electorales que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro con el 50.61 por ciento de los votos.

En entrevista exclusiva con teleSUR, Jaua indicó que le entregó un informe completo a la Alta Comisionada de DD.HH. sobre los actos fascistas de un sector de la oposición venezolana para quebrantar el orden democrático.

“Entregamos un informe sobre el curso de las investigaciones de los hechos de violencia que ocurrieron el 15 y el 16 de abril en el que murieron 11 venezolanos y además manifestamos nuestra preocupación por los actos de un núcleo de la oposición venezolana que desconocen las autoridades cuando las cosas no les convienen”, afirmó.

El ministro de Exteriores venezolano resaltó que le presentaron a Navy Pillay “los detalles sobre el comportamiento persistente de un grupo de bajos valores, que desconocen institucionalidad y llaman a la desestabilización encabezados por el gobernador del estado Miranda”.

Jaua, que calificó la reunión de satisfactoria y positiva, entregó también un informe sobre los avances en Venezuela en materia de Derechos Humanos.

“Presentamos también avances y cumplimiento del gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos, como la ley del Desarme, la profundización en los derechos sociales de nuestro pueblo, y el cumplimiento de los protocolos internacionales para la inclusión de personas con discapacidad y evitar el tráfico de venta de armas ligeras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s