El Partido Humanista Internacional Repudia El Atropello Europeo Al Gobierno De Bolivia

.

Ante el rebrote colonialista e imperialista de los países de la OTAN (dirigidos por EE.UU.) que bloquearon el vuelo del avión presidencial del gobierno boliviano, en el que viajaba el presidente Evo Morales Aymá, el Partido Humanista Internacional repudia ese atropello y se solidariza con el pueblo y el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y su presidente Evo Morales.

El bloqueo al avión presidencial boliviano es parte de una serie de provocaciones a los países latinoamericanos y del Caribe. Se trata, como dijo Morales, de una agresión a América Latina. El intento de la policía británica para ingresar a la embajada de Ecuador en Londres y el intento de embargo a la fragata «Libertad» (nave escuela de la Marina argentina) son los antecedentes de estas provocaciones pergeñadas en EE.UU. y ejecutadas dócilmente por sus aliados de la OTAN.

Cualquier avión presidencial goza de inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, receptado por la Convención de las Naciones Unidas sobre las inmunidades jurisdiccionales de los Estados y de sus bienes (año 2004) y el Tribunal de La Haya, por lo cual Bolivia denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a España, Francia, Italia y Portugal, a los que acusó de haber violado “derechos fundamentales” de Morales.

Equipo Coordinador del Partido Humanista Internacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s