Falleció Jacinto Peña, el conductor de camioneta, víctima del fascismo en 2002

Jacinto Peña en 2003

Credito: aporrea.org

.

ANV / Aporrea  07 de Julio.- Este domingo falleció Jacinto Peña, una de las personas víctimas del fascismo durante el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, quien entonces resultó herido con graves quemaduras, luego de que opositores incendiaran su camioneta en Maracay.

Desde hace más de 40 años Peña vivía en el estado Aragua, donde el 3 de diciembre de 2002, en su camioneta de pasajeros, con la cual laboraba, fue atacado por grupos fascistas que rociaron el vehículo con gasolina para incendiarlo.

“Rociaron con gasolina la camioneta, aun cuando yo estaba dentro de la unidad. Se prendió en candela y logré salir del vehículo en medio de las llamas. Ese momento fue espantoso”, recordaba Peña hace siete meses en una entrevista, reseña el sitio web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SibCI).

“Había paro y yo salí a trabajar porque consideraba injusto que un sector de la población tratara de paralizar el país, con el único motivo de sacar al presidente Chávez del Gobierno”, explicó.

Fueron quemadoras de segundo y tercer grado las lesiones que resultaron de este atentado contra la vida de Jacinto Peña, quien estuvo casi un mes en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital militar de Maracay; su recuperación le tomó dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s