Gobierno prevé decretar emergencia nacional para profundizar lucha anticorrupción

Presidente Nicolas Maduro

.

Caracas, 12 Ago. AVN.- El Ejecutivo Nacional prevé decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Como jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo (contra la corrupción)”, dijo Maduro durante durante un acto con jóvenes en Caracas, transmitido en cadena nacional.

El mandatario, quien añadió que de ser necesario fortalecerá el articulado anticorrupción de la Constitución Nacional, responde de esta forma a la propuesta que hizo este lunes el periodista José Vicente Rangel en su columna El espejo, publicada por Últimas Noticias.

En su escrito, Rangel hizo hincapié en la importancia que reviste para el país abrir un debate nacional para determinar responsabilidades, arbitrar recursos legales y políticos, la efectiva participación popular y el control social.

En ese sentido, puso el acento en que la realidad nacional está plagada de grupos poderosos que promueven el delito, violan deliberadamente la ley y ello se une a nexos políticos que tienen con grandes grupos económicos.

Al respecto, Rangel planteó que el Gobierno Nacional podría responder con una declaratoria de emergencia del Estado de derecho que consagra la Constitución.

Juventud: un motor para la lucha

El jefe de Estado pidió a la juventud venezolana unirse a este llamado para seguir luchando de manera eficiente contra la corrupción.

“Yo quiero pedir el apoyo activo. Muchachas y muchachos de la juventud, esta lucha (contra la corrupción) la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud con su rebeldía, con su crítica, me acompaña”, resaltó.

Maduro preguntó a los jóvenes presentes en el acto si contaba con su apoyo para continuar el combate contra la corrupción, a lo que respondieron, al unísono, con un rotundo ¡Sí!

“Yo les pido que ese apoyo se transforme en acciones de calle”, añadió Maduro.

En este sentido, el primer mandatario insistió en que la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano deben seguir buscando los valores del Libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pues “son los valores de la patria futura”.

“Tenemos que buscar los valores de Cristo Redentor, tenemos que buscarlos en (Simón) Bolívar y la generación virtuosa de libertadores, y tenemos que buscarlos en un hombre que estuvo entre nosotros y aún está entre nosotros con sus bendiciones diarias, nuestro comandante Hugo Chávez”, resaltó.

Acotó que esos valores “son los valores del patriotismo, del independentismo del siglo XXI, de la honestidad, del coraje, del pensamiento crítico, del pensamiento propio”, que permitirán el crecimiento y desarrollo de la nación socialista.

AVN 12/08/2013 19:51
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s