Maduro: La Revolución confía en la juventud para cambiar el mundo con alegría y decisión

.

Caracas, 12 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un comunicado oficial envió un mensaje a los jóvenes venezolanos, a propósito de que este lunes 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud.

“La Revolución Bolivariana ha puesto todo el énfasis, desde un principio, en el infinito potencial de la juventud venezolana, y confía plenamente en su fuerza y su energía para cambiar el mundo con alegría y decisión”, refiere el comunicado.

El jefe de Estado destacó la confianza que el comandante Hugo Chávez siempre tuvo hacia la juventud venezolana, que ha entendido el mensaje del líder revolucionario “haciéndose una con la Revolución misma, una con la patria misma, para garantizarles su perpetuidad.”

Asimismo, Chávez y Simón Bolívar demostraron, cada uno en su época, “una premisa fundamental: es la juventud la que ha cambiado radicalmente el curso de nuestra historia. Por eso mismo, somos hijos e hijas de la juventud, de la Patria Joven”, expresó Maduro.

El jefe de Estado también ratificó el apoyo a la juventud venezolana, expresada en acciones como la Misión Jóvenes de la Patria.

 

A continuación texto íntegro del comunicado:

Mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la juventud venezolana, con motivo del Día Internacional de la Juventud.

 

Queridas muchachas y queridos muchachos:

Hoy, hace exactamente 13 años, comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Juventud, que fue instituido por la Asamblea General de Naciones el 17 de diciembre de 1999. Gracias a la sabia conducción del Comandante Supremo Hugo Chávez, nosotros podemos celebrar este día con el más legítimo orgullo: la Revolución Bolivariana ha puesto todo el énfasis, desde un principio, en el infinito potencial de la juventud venezolana, y confía plenamente en su fuerza y su energía para cambiar el mundo con alegría y decisión. Ustedes, muchachas y muchachos, están demostrando que llevan en sí el fuego sagrado que ardió y sigue ardiendo en las almas de Bolívar y de Chávez.

Qué fe tan inmensa tenía nuestro Comandante en la juventud venezolana, en la generación de oro que en estos últimos 14 años se ha formado y forjado en nuestros valores, encarnando un amplio proceso de politización tan inédito como fecundo. Así de claro lo dijo un día: No habrá Revolución sin juventud revolucionaria, no habrá patria sin juventud patriótica. Nuestra juventud está recogiendo cabalmente su llamado haciéndose una con la Revolución misma, una con la patria misma, para garantizarles su perpetuidad. En palabras del Gigante, ustedes son: La mejor de todas las generaciones que por esta tierra ha pasado en 500 años.

La juventud es, por excelencia, la encarnación de las energías de que dispone la naturaleza y dispone la historia para renovarse, nos dijo Aquiles Nazoa. Y agregó: La juventud, por poseer agilidad, fuerza, entusiasmo y coraje, es por antonomasia la salud de la historia y el nervio de la especie. Comparece a la cabeza de todos los conflictos sociales en cada época, como un agente de purificación del tiempo.

Simón Bolívar y Hugo Chávez son ejemplos perfectos para ilustrar tan vigoroso concepto de juventud. En efecto, 22 años tenía nuestro Libertador cuando realizó su Juramento Libertario en el Monte Sacro de Roma, teniendo como testigo a su maestro Simón Rodríguez. Por su parte, el Comandante Chávez tenía 20 años cuando juró para siempre, delante de Dios y la bandera, defender la Patria hasta perder la vida, en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela. Ambos tuvieron una fidelidad de hierro a sus juramentos juveniles, llevándolos a su pleno cumplimiento. En realidad y en verdad, ambos Gigantes demostraron una premisa fundamental: es la juventud la que ha cambiado radicalmente el curso de nuestra historia. Por eso mismo, somos hijos e hijas de la juventud, de la Patria Joven.

Allí está nuestras atletas y nuestros atletas cosechando logros en todas las disciplinas deportivas: basta con recordar la gloria que recientemente le han dado a Venezuela la saltadora de pértiga Robeilys Peinado y el karateca Antonio Díaz. Allí están las muchachas y los muchachos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles demostrando, como acaban de hacerlo en el prestigioso Festival de Salzburgo, la fuerza y la creatividad de nuestra cultura. Allí están tantas y tantos jóvenes profesionales universitarios consagrándose por entero a servir al Pueblo. Son luminosas expresiones de la juventud venezolana y de su decisión de hacer Patria cada día.

Este año hemos creado la Misión Jóvenes de la Patria para reafirmar nuestro compromiso con ustedes, con sus necesidades y aspiraciones. Siguiendo el camino que nos marcó el Comandante Supremo, estamos poniendo todo el apoyo del Estado Nacional Bolivariano en función de la plena realización del infinito potencial de la juventud venezolana. En especial, vamos con todo para superar el proceso de exclusión económica, social y simbólica que afecta, de distintas formas, a cerca de un millón de jóvenes de nuestros barrios. Es justicia que ellas y ellos pasen a engrosar las filas de la generación de oro y se sumen a la gran Revolución Cultural y Comunicacional que estamos impulsando por todas partes.

Quiero compartir con ustedes, muchachas y muchachos, unas luminosas palabras del Libertador que hizo suyas nuestro comandante: Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos. Tengo la absoluta certeza de que ustedes van a demostrar que los acontecimientos futuros serán superiores a los pretéritos; de que van a desplegar toda su pasión crítica y creativa, toda su fuerza emancipadora y toda su energía transformadora para darle continuidad y profundización a nuestra Revolución Bolivariana. Recordando el verbo del Gigante en el Plan de la Patria 2013-2019, sin ustedes, jamás traspasaríamos la barrera del no retorno; con ustedes, vamos a hacer irreversible la vía venezolana al socialismo.

Dentro del imperecedero legado de nuestro Comandante, la juventud es la luz que ilumina el camino. Ustedes, muchachas y muchachos, son esencia y destino de la Patria Buena y Bonita, la de Bolívar, la de Chávez. Reciban, todas y todos, el infinito abrazo de quien comparte con ustedes el reto y el desafío de demostrar, cada día, que somos hijas e hijos del Libertador y del Comandante.

¡¡¡Chávez vive, la lucha sigue!!!

¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!

¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!,

Nicolás Maduro Moros

AVN 12/08/2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s