En Turquía, Malasia e Irak marchan contra la represión en Egipto

 

Turquia

HispanTV/Pressenza
Miles de musulmanes en Turquía, Malasia e Irak han realizado manifestaciones para condenar la violenta represión de la Policía egipcia contra los partidarios del derrocado presidente Mohamad Mursi.
En Estambul, alrededor de 4000 personas han efectuado este sábado una acción de protesta contra la masacre de simpatizantes de Mursi perpetrada por las fuerzas de seguridad egipcias.Los indignados han coreado lemas en contra del jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, y han repudiado la represión del Gobierno interino contra miembros de la Hermandad Musulmana.

Unas 10 000 personas han tomado las calles de la ciudad turca de Konya para censurar la violencia registrada en el país del norte de África.

En Malasia, musulmanes participantes en una marcha han denunciado los ataques del Ejército egipcio contra los leales a Mursi.

La norteña ciudad iraquí, Arbil, también, ha sido escenario de protestas contra la represión en Egipto.

El viernes, decenas de miles de activistas de la Hermandad Musulmana y sus partidarios participaron en lo que la Hermandad Musulmana llamó “viernes de la ira” contra el Ejército y el Gobierno interino de Egipto.

En el mismo día, las fuerzas de seguridad y los opositores de la Hermandad Musulmana abrieron fuego contra los partidarios de Mursi, dejando 173 personas muertas, entre ellas 53 integrantes de las fuerzas de seguridad, y más de 1330 personas resultaron heridas en estos conflictos registrados en diferentes partes del país árabe.

Amnistía Internacional (AI) ha pedido una investigación sobre la reciente masacre en Egipto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s