Londres plantea una intervención en Siria sin respaldo de la ONU

Hispan tv.-    El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha afirmado este lunes que una intervención extranjera en Siria es posible sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El canciller británico ha hecho estas declaraciones al negarse a “especular” sobre la respuesta contemplada por los países occidentales.

“¿Es posible responder al uso de armas químicas sin pleno aval del Consejo de Seguridad de la ONU? Yo diría que sí”, ha expresado Hague en una entrevista concedida a la cadena estatal británica ‘BBC’.

Además ha reafirmado su infundado alegato sobre que el Gobierno sirio había utilizado armas químicas en el ataque del pasado 21 de agosto cerca de Damasco, capital de Siria.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, también ha declarado este lunes que Ankara está dispuesta a “participar en la coalición contra Siria, incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Asimismo, en el día de hoy, fuentes del Gobierno del Reino Unido, citadas por el diario británico ‘The Telegraph’, han anunciado que la orden para que dé comienzo una operación militar en Siria, acordada por las autoridades de Estados Unidos y el Reino Unido, “puede llegar en unos días”.

Estos hechos se producen pese a que el Gobierno sirio manifestó el domingo que iba a permitir al equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acceder a la zona de Guta Oriental (afueras de Damasco), donde el pasado día 21 acaeció supuestamente un ataque con armas químicas.

Varias organizaciones internacionales, basándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), acusan al Ejército sirio de realizar dicho ataque, en el cual murieron 1 300 personas.

No obstante, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado las acusaciones sobre el uso de armas químicas en cualquier punto de su territorio.

ha/aa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s