Mapa para intentar entender de un vistazo el avispero Sirio

Siria

Para los que no somos expertos en Oriente Medio, nos puede costar un poco entender el entresijos de alianzas y apoyos que hay en la guerra civil Siria. Sin entrar en mucho detalle, hemos intentado hacer un “Mapa” para que de un vistazo se pueda entender quien apoya a quien y quien es enemigo de quien. Juramos que al iniciar el trabajo teníamos el firme propósito de no cruzar ninguna línea. Ha sido imposible y eso que no hemos puestos a todos los actores implicados.

Lo cual visto el tamaño del avispero que ronda a Siria, cuando ni la conocida máxima del enemigo de tu enemigo es tu amigo te puede servir, francamente hay que ser un poco suicida como para ponerse a intervenir a favor de uno u otro bando. Al final apoyando a un supuesto amigo lo más probable es que acabez fortaleciendo a tu peor enemigo.

Nota: Hacer este post, buscando en Google las banderas de Al Qaeda, Hamas o Hezbollah, seguramente habrá despertado todas las alarmas de la NSA. Desde Gurusblog les mandamos un saludo a los chicos del Gran Hermano.

Gurusblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s