Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo

RT Actualidad

Los buques de asalto anfibio rusos “llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos [en referencia al Bósforo y los Dardanelos] y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev”, explicó el ministerio, citado por la agencia rusa Itar-Tass.
“La Armada rusa continúa con su plan de rotación de buques de guerra y auxiliares en el grupo operativo que se encarga de mantener la presencia naval permanente en el Mediterráneo”, precisó la fuente.
Asimismo, el buque de reconocimiento Priazovie, de la Flota del Mar Negro rusa, zarpó este domingo de la base de Sebastopol (Ucrania) a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe.
Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona.
“Debido a la ya conocida situación en Oriente Medio realizamos unas modificaciones en las fuerzas navales en la región”, dijo una fuente en el Cuartel General de Rusia a la agencia Interfax.

Respecto a este asunto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, explicó este martes que EE.UU. no cree que los buques rusos vayan a responder en caso de que se lleve a cabo un ataque contra Siria.
“Ya hay cuatro buques de guerra rusos en el Mediterráneo oriental”, señaló Dempsey. “Se encuentran a una distancia respetuosa [de Siria]”, agregó.
Según fuentes de Interfax, en otoño la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo será completada con el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Admiral Panteléyev.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104694-rusia-buque-guerra-mediterraneo-siria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s