Brasil cancela preparativos para la visita de presidenta Rousseff a EE.UU.

Brasil ha cancelado los preparativos para la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Estados Unidos, según la agencia AFP.
Actualidad RT.-   Indignada por los informes sobre el espionaje perpetrado por el Gobierno estadounidense contra sus comunicaciones privadas, la mandataria podría cancelar su planeada visita a la Casa Blanca y debilitar los lazos comerciales si no recibe disculpas oficiales, según dijo un alto cargo del Gobierno de Brasil.A principios de este mes Brasil convocó al embajador de EE.UU., Thomas Shannon, para que diera explicaciones sobre las denuncias del espionaje de las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Las denuncias fueron hechas por el periodista estadounidense Glenn Greenwald  quien fue el primero en publicar los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Greenwald, quien actualmente reside en Río de Janeiro, puntualizó que los archivos que le había proporcionado Snowden, fechados en junio del 2012, revelan que la NSA espió comunicaciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y de Enrique Peña Nieto cuando este era candidato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s