Morales: “EE.UU. quiere asesinar a Al Assad”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a EE.UU. de pretender asesinar al presidente sirio, Bashar al Assad. También alertó que Washington podría causar un genocidio en el país árabe.
.
Actualidad.RT.-    “Es una resolución […] para asesinar al presidente de Siria y a su pueblo, es para aplicar el genocidio”, dijo Morales refiriéndose a la medida aprobada este miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., que autoriza a llevar a cabo un ataque contra Siria.
El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que tuvo lugar en Roma en la víspera del encuentro que mantendrá con el papa Francisco.
Durante su intervención, Morales acusó a Obama de creer “que puede ser el interventor del mundo”, según el diario ‘El Universal’. Asimismo, subrayó que el presidente estadounidense debería “hacer honor” al título de Premio Nobel de la Paz que ostenta.
“El verdadero interés” de EE.UU. en atacar a Siria es “apropiarse del petróleo”, agregó.
EE.UU. tiene la intención de cumplir con sus objetivos bajo el pretexto de que el Gobierno de Al Assad posee armas químicas, afirmó Morales, quien comparó el caso de Siria con el de Irak.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104877-morales-obama-eeuu-siria-assad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s