ASÍ PIENSA EL PUEBLO VENEZOLANO DEL PRESIDENTE MADURO, SU GESTIÓN Y DE LA OPOSICIÓN (+INFOGRAFÍA)

LaIguana.tv

El referido sondeo arrojó una ventaja de 9,12 puntos de los candidatos de la tendencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, con respecto a los de la Mesa de la Unidad Democrática, para el 8-D.

.

A pesar de que el calendario electoral tiene fijado como fecha inmediata el 8 de diciembre para comicios de orden municipal y concejal, un sondeo de opinión sobre los electores del estado Miranda indica que si las elecciones presidenciales fueran en este momento, el actual mandatario, Nicolás Maduro Moros, ganaría con 40 por ciento de los votos, y solo 30 por ciento de los encuestados votaría por Henrique Capriles.

Factores de incidencia

Dos factores determinan estas respuestas recaudadas por la empresa encuestadora GISS XXI entre el 20 y 31 de julio del presente año.

El primer factor se debe a la aceptación de la gestión, en términos generales, del Gobierno Nacional, y el segundo se relaciona, según los encuestados, con el rechazo o la no aceptación de la gestión desempeñada por el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

Indica el sondeo de opinión, que se realizó en los municipios Brión, Sucre, Guaicaipuro, Plaza, Zamora, Tovar e Independencia, que 46 por ciento de los encuestados consideran negativa la gestión de Henrique Capriles, según reveló el periodista José Vicente Rangel en sus Confidenciales de ayer, basado en el citado trabajo de investigación sobre opinión pública.

Ventaja para el Psuv

De igual manera, el referido sondeo arrojó una ventaja de 9,12 puntos de los candidatos de la tendencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, con respecto a los de la Mesa de la Unidad Democrática, para las venideras elecciones del 8 de diciembre.

El estudio de opinión indica que 34,12 por ciento de los habitantes del estado Miranda votaría por un candidato del Psuv en las elecciones municipales, mientras que 25 por ciento lo haría por un aspirante identificado con las políticas y los intereses de la MUD.

Inconformidad

Los mirandinos dieron muestras de estar inconformes con las políticas de derecha aplicadas desde la gestión de Henrique Capriles Radonski en esa entidad.

Indica además la encuesta que 77 por ciento de las personas considera que el cúmulo de problemas de esa jurisdicción no se ha resuelto.

Tal situación ha provocado que el Ejecutivo Nacional esté ganando espacios y tenga más opciones para tomar las riendas de la región.

Es inocultable que ante la ausencia de políticas públicas efectivas por parte del gobernador Capriles Radonski, las riendas en las acciones sociales las ha asumido CorpoMiranda, para la atención de las necesidades y solución de los problemas básicos de los habitantes del estado Miranda.

Recuerde que según el decreto 9.431 publicado en la Gaceta Oficial número 40.135 del 25 de marzo del presente año, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, creó la corporación a los fines de atender las carencias que aquejan a los habitantes de esa entidad central vecina de la capital de la República, básicamente por la desatención y la tan denunciada ausencia de su gobernador y constante candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski.

Carencias identificadas

Las respuestas de todos los encuestados, de manera mayoritaria señalan a la inseguridad, la falta de calidad en los servicios públicos y el desabastecimiento como los tres factores que aquejan con más elevado impacto a esa población.

Respecto a la gestión del gobernador Henrique Capriles, 47 por ciento considera que lo está haciendo mal, dado que no se ocupa de las necesidades de la gente. Por ende, la oposición ha perdido terreno y 46 ciento del pueblo asegura que no están gobernando como deben.

Sí a la habilitante

Según reseña del propio Rangel, la encuesta aplicada por la empresa International Consulting Services (ICS) sobre un universo de 1600 personas, de todo el territorio nacional, durante los días 24 y 25 de agosto, el presidente Nicolás Maduro y su gestión, cuentan con el apoyo irrestricto de 71,5 por ciento de los encuestados, quienes consideran necesaria la aprobación de la Ley Habilitante para luchar contra la corrupción.

La Ley Habilitante faculta al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.

De todos los encuestados, 65,9 por ciento considera que la Ley Habilitante es necesaria para establecer normas precisas en materia de la lucha anticorrupción, en la que se ha empeñado el Gobierno Nacional, para procurar mayor efectividad de la gestión y que de esa manera se garantice que los recursos del Estado lleguen a su destinatario final, es decir el pueblo, para los fines previstos en los proyectos.

Por ello, el empeño del Ejecutivo Nacional en lograr mecanismos más expeditos que permitan una lucha real contra ese flagelo.

Presidente honesto

En la misma encuesta, 58,9 por ciento de los consultados considera que el presidente Nicolás Maduro es un hombre honesto.

Dicho estudio refleja que 75,9 por ciento de la muestra está satisfecho por las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado contra los funcionarios públicos que han apoyado o que se han visto incursos en actos de corrupción, mientras que 18,2 por ciento se siente todavía insatisfecho.

Otro de los aspectos investigados por la encuesta se refiere al reconocimiento de los sectores en los que el pueblo cree que existe mayor corrupción.

En ese sentido, 25,7 por ciento respondió que los gobernantes de oposición son los que se han visto más involucrados en hechos de corruptela.

Miranda insegura

A continuación parte de las variantes del estudio realizado por GISS XXI, que fueron reveladas ayer en los Confidenciales del periodista José Vicente Rangel, que se transmite por un canal de televisión privado y que siempre han sido referencia obligada.

¿Cuáles son los tres principales problemas que se deben resolver con urgencia en el estado Miranda?

Inseguridad: 33%

Servicios públicos: 31%

Desabastecimiento: 5%

Pensando en los últimos dos años, ¿diría usted que el problema ha mejorado o empeorado?

Se ha incrementado y empeorado: 77%

Ha disminuido y mejorado: 12%

Más o menos igual: 10%

Pensando en el desempeño del actual gobernador de Miranda, ¿diría que lo está haciendo mejor o peor de lo que usted esperaba?

Peor: 47%

Mejor: 27%

Igual: 20%

No sabe: 3%

¿Cómo calificaría el desempeño general del Gobierno Nacional?

Muy bueno, bueno: 44%

Malo, muy malo: 31%

Regular: 24%

No sabe, no responde: 2%

¿Cómo calificaría usted el desempeño de la oposición?

Muy bueno, bueno: 22%

Malo, muy malo: 46%

Regular: 27%

No sabe, no responde: 5%

Si mañana se realizaran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría?

Nicolás Maduro: 40%

Henrique Capriles: 30%

Ninguno: 11%

No sabe: 10%

No contesta: 8%

Por otro candidato: 2%

En las elecciones de alcaldes de diciembre, ¿por quién votaría?

Por un candidato del Psuv 34,12%

Por un candidato de la MUD: 25%

Aún no sé por quién votar: 20,25%

Aún no sé si votaré: 11,37%

No contesta: 6,75%

Votaría por un candidato independiente: 2,5%

(Ciudad Ccs)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s