(FOTOS Y VIDEOS) Eduardo Galeano: “Dedico esta lectura a Hugo Chávez, que hay quien dice que murió, pero yo no me lo creo”

Eduardo Galeano en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño. Foto: AVN

.

“Las arañas del niño arañero eran sabrosas golosinas que su abuela preparaba a base de jugo de papaya y algunos ingredientes heredados de la cocina indígena. Nadie sabía, nadie sabe por qué se llamaban con tan injusto nombre a esos dulces que alegraban la boca y alegraban a los enfermos, y redondeaban los muy escasos ingresos de la familia. Y yo quiero dedicar la lectura de esta noche a ese hombre, que nunca traicionó al niño que había sido. Voy a dedicar la lectura a Hugo Chávez”. Con esas hermosas palabras, seguidas de un estruendoso aplauso, inició Eduardo Galeano la lectura de su libro Los hijos de los días, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Caracas. Y continuó el escritor uruguayo: “Hay quien dice que murió, pero yo no me lo creo”. También compartió con el Presidente Nicolás Maduro, mientras  se reunía con mujeres de la Patria y movimientos feministas y por la igualdad de género, que le hicieron entrega del Plan Mamá Rosa 2013.

 

Galeano, nacido en 1940 en Montevideo, Uruguay, es considerado uno de los más destacados escritores de América Latina. Memorias del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971) han sido sus libros más conocidos, y han sido traducidos a veinte idiomas. Con gritos de “¡Chávez vive, la lucha sigue!” y fuertes aplausos, el pueblo venezolano recibió a Galeano, quien estuvo acompañado del vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el escritor venezolano Luis Britto García, entre otros invitados.

Fuentes: AVN, Telesur, Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Responder

