Batallón 51 en su 8vo. Aniversario fue a ver a Chávez

 51a

  Batallón 51 en su 8vo. Aniversario fue a ver a Chávez

Raúl Bracho.

 

El Batallón 51 es el  nombre dado a los integrantes de la Primera Promoción graduada en la ELAM en 2005, por estar conformada por 51 pioneros de la medicina del Socialismo en Venezuela.

Estos pioneros de lo que debe ser la nueva visión de la medicina socialista que superará en humanismo y entrega a la salud de la patria a los médicos rentistas formados en los claustros de las universidades capitalistas hoy son miles. Un ejército de ángeles de batas blancas con los que cuenta la revolución para consolidar el verdadero cambio en salud que nos prometió Hugo Rafael Chávez Frías.

El Batallón51 está comandado por Fidel Castro como primer comandante, Hugo Chávez como segundo comandante y la Coronela Eugenia Sader como tercera comandante.

Anoche fui convocado para acompañar a los militantes del Batallón al Cuartel de la Montaña, junto a su tercera comandante la Coronela Eugenia Sader. Desde muy temprano comenzaron a llegar los médicos y médicas del Batallón, ya hoy compuesto por más de 800 egresados de la ELAM. Caras tersas de nuestra juventud humilde que de no ser por la revolución nunca hubieran podido graduarse en medicina, fueron llenando la placita fuera del Cuartel 4F.

La Coronela Sader llegó hasta allí, más hermosa y vital que nunca, saludó a sus hijos e hijas del Batallón51 y luego de las fotos y los abrazos los reunió para hablarles. Sus palabras fueron absolutamente consecuentes con los mandatos de Chávez. Obediencia y cumplimiento en el deber en cada uno de sus cargos, como dignos funcionarios públicos, unidad, lucha, batalla y victoria.

En dos grupos, porque sobrepasábamos las 100 personas, fuimos hasta el mausoleo a volver a jurar delante de Chávez.

No puede dejar de sentir la enorme fuerza que habita en aquella montaña. Un joven niñó con discapacidad abrazo a Eugenia para tomarse una foto con ella, pero mientras la abrazaba vi que me miraba y señalaba un afiche que tenía en sus manos una médica del Batallón, se lo di y al abrirlo, él no puede hablar, pero señaló a Chávez, miró a Eugenia y la volvió a abrazar llorando. “Tocar tu piel es tocar la piel de Chávez coronela” le decía una mujer mayor que junto a tantas la detenían en nuestra marcha al mausoleo nos detenían para abrazarla, llorar y jurar que Chávez vivirá por siempre.

Las palabras pronunciadas por Eugenia Sader a Chávez, con todos los integrantes del B51 alrededor de su tumba me conmovieron nuevamente, “aquí está tu Batallón comandante supremo, tu ejército de ángeles de batas blancas, en su octavo aniversario hemos venido a jurarte lealtad y a seguir tus designios”

A lo largo de estos 8 años han cumplido diferentes tareas llevando la salud a las poblaciones mas vulnerables y excluidas de la salud tanto en el territorio patrio como en los países de nuestro continente, Haití, Bolivia y otros pueblos los han recibido como coperantes y han llevado su digna tarea de ser médicos de ciencia y conciencia.

Luego el Batallón 51 adquiere el nombre de nuestra heroína Migleidys Estefanía Campos Guatache, quien junto a un equipo de soldados y civiles, se disponían a atender a una comunidad indígena en el Edo. Apure cuando un fatal accidente aéreo segó su vida el 01 de marzo de 2006. Migleidys representa el espíritu abnegado y amoroso de los médicos del Socialismo.

Reciban ustedes, hijos de Chávez un solidario saludo en este día. Que no se detenga nunca este sueño de Hugo Chávez y que sigan siendo la vanguardia de la nueva medicina y la nueva salud preventiva.

La revolución socialista de Venezuela y nuestra América seguirán contando con su entrega revolucionaria en la batalla por consolidar la nueva sociedad.

 

 

¡Honor y vida al Batallón51 Migleidys Estefanía Campos Guatache!

¡Seguid dando el ejemplo de la ética y compromiso con la salud socialista!

¡Patria Independiente y Socialista, Viviremos y Venceremos!

¡Chávez vive, la Lucha sigue!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s