CANCILLER JAUA LE HABLÓ CLARO Y RASPAO A KERRY POR CASO DE GRINGOS EXPULSADOS DEL PAÍS

El canciller señaló que los tres funcionarios se reunieron con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, así como con dirigentes indígenas para promover una rebelión en la entidad.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó la noche de este lunes la expulsión oficial de Kelly Keiderlang, Elizabeth Hussmann y David Mout, funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Caracas, por financiar grupos desestabilizadores de la derecha venezolana.

En este sentido, explicó que cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ya se envió la notificación a la embajada de Estados Unidos en Caracas, para oficializar la expulsión de los 3 funcionarios estadounidenses.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el canciller señaló que los tres funcionarios se reunieron con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, así como con dirigentes indígenas para promover una rebelión en la entidad.

Asimismo, Jaua indicó que el Gobierno posee fotos de los funcionarios estadounidenses reunidos en la sede de la organización Súmate en el estado Bolívar para planificar un desconocimiento de los resultados de las elecciones municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre.

“Ellos (la oposición) consideran que es un estado donde pueden cantar fraude porque las diferencias electorales se han estrechado. Están trabajando conjuntamente con la organización Súmate, que como todos recordamos ya su trayectoria: Intento de suplantar el Consejo Nacional Electoral, intento de falsificación de firmas para convocar al referéndum revocatorio en el año 2004 al Comandante Eterno Hugo Chávez que luego fue desestimado”, agregó.

Detalló que la conspiración comprende generar un colapso total en el país. “Es una gran operación psicológica con expresiones concretas, llevadas directamente por estos funcionarios de la embajada de EE.UU.”, dijo.

Afirmó que el informe de la expulsión está a la orden del secretario de Estado de la nación norteamericana, John Kerry. “El informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios”, acotó Jaua.

(La Iguana / Correo del Orinoco)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s