Es necesario modificar 40 leyes en la lucha anticorrupción: Hermán Escarrá

EL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, HERMÁN ESCARRÁ

Credito: Archivo / YVKE – Aporrea

.

Caracas, octubre 16 – Como parte de las luchas que el Gobierno Nacional está implementando actualmente en la lucha contra la corrupción, es necesario modificar más de 40 leyes que se encuentran vigentes, debido a las ambiguedades que éstas presentan en la materia.

Así lo consideró el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde manifestó que “en la Constitución de 1999 no se han desarrollado, ni siquiera se han aprobado, y otras leyes deben ser objetos de reforma, para ampliarlas, para profundizarlas en lo que tiene que ver en la ejecución de esa nueva sociedad que prevee la Carta Magna”.

Asimismo, indicó que la solicitud de una Ley Habilitante realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se fundamenta en “darle velocidad y eficacia a la lucha contra la corrupción y la guerra económica” y reiteró que la petición es totalmente legal.

“La corrupción no es una cosa tan sencilla, hoy día es algo extremadamente complejo que tiene una armazón que pudiera empezar en el país y terminan en el ámbito internacional y que toca poderes de todo orden. Es de interés nacional, no es un tema del gobierno, ni de la oposición exclusivamente es un tema de Venezuela”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s