Hermann Escarrá: Sectores económicos fraguan ruptura del orden constitucional

Por: Prensa Web YVKE / Aporrea

El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá

EL ABOGADO CONSTITUCIONALISTA, HERMÁNN ESCARRÁ

Credito: AVN

.

29 de octubre de 2013.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá consideró este martes que hay un movimiento liderado por los sectores económicos y políticos de derecha en el país, con raíces internacionales, que busca perturbar la estabilidad democrática de Venezuela.

Tras ser consultado por el periodista Vladimir Villegas sobre la posibilidad de que haya una amenaza de golpe de Estado, Escarrá indicó: “No creo mucho en la figura del golpe de Estado clásico. Creo más en situaciones que obligan una ruptura del orden Constitucional. Creo que (el movimiento percibido) está orientado hacia allá”.

En ese sentido, señaló que lo que pretenden esos sectores es el desconocimiento de las Fuerzas Armadas y su función constitucional, establecidas claramente en la Carta Magna de 1999. Esos movimientos “también están relacionados con la plutocracia, con algunos sectores del poder económico, que van incidiendo”, reiteró.

El abogado enfatizó que a estas acciones se suma el hecho de que grupos de derecha promueven la idea de activar un referendo revocatorio, inmediatamente tras las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre, posibilidad que “no existe en la Constitución”.

“Eso no existe, así como está planteado, no existe en el texto constitucional”, dijo Escarrá, al recalcar que planteamientos de ese tipo “serían la verdad un golpe de Estado, que rompe contra la Constitución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s