Gotas de cianuro que van envenenando..

Cianuro en gotas 

Por: Raúl Bracho.

 

Mientras pasan los días, cada vez que leo la columna de Nolia, Cianuro en gotas, que ya hoy va por la entrega 29, creo entender mejor el porqué del nombre de su columna.

El respeto a la diversidad de posiciones y criterios, de formas de  estar en acuerdo o no con el difícil gobierno que encarna nuestro comandante obrero Nicolás Maduro, me  ha impuesto ser bastante respetuoso de quienes escriben en Aporrea con opiniones que no comparto, mi forma de ver las situaciones es solo mi forma de ver las cosas, así como las opiniones de cada escritor son solo su forma personal de ver, interpretar y plantear su percepción subjetiva sobre la realidad nacional, a pesar, sin embargo de mucha arrogancia y prepotencia en algunas de ellas, que no dan cabida a otra posición que la por ellos planteadas, contradiciendo de plano sus mismas defensas a la crítica constructiva que tanto reclaman sea escuchada.

En el caso de Cianuro en Gotas, con todo el respeto que me merece Nolia, a quien leo cotidianamente, quiero unirme al pedido que en estos dos últimos días han expresado respetuosamente otros escritores de Apo, para que  sus cotidianas gotas de cianuro contra funcionarios que detentan altos cargos, como Tarek El Aisami y nuestra Defensora del Pueblo, pasen de acusaciones personales casi insultantes, cosa usual en el lenguaje escatológico de Nolia, a denuncias sustentadas y presentadas, como debe hacerlo cualquier revolucionario ante los órganos competentes.

Hace dos días aseguró que al 100 por ciento de los turistas que visitan a Venezuela los atraca el hampa, eso es desquiciado asegurarlo. Es cianuro en gotas contra la revolución, es amarillismo antes que otra cosa. La verdad que leyendo sus artículo donde hay muchas verdades, estas gotas de cianuro que no entiendo y que usted no fundamenta, me explican muy bien su salida de la televisión, pues no puedo menos que verlas como irresponsables comentarios sin sustento contra altos funcionarios de nuestro presidente Nicolás Maduro, que al no tener bases, siento que tan solo obedecen a problemas personales o venganza por rencillas pendientes.

A quienes no conozcan su currriculum amigo Nolia, permítame anexar a mi nota este escrito que encontré sobre su biografía, creo que bien sustentada, publicada por Mukas en Ensartaos bajo el siguiente link http://ensartaos.com.ve/2013/09/03/noticia/35861

Yo aun así le doy el derecho de la duda y respeto la capacidad de los seres humanos de cambiar y rectificar errores de su pasado. Pero esto que anexo es solamente el cianuro de su pasado, no precisamente en gotas.

 

 

I.¿Quién fue Alberto Nolia?

 

Para saber quien es hoy Alberto Nolia, hay que conocer su pasado. Nolia reiteradamente afirma conocer muy bien la cuarta república, claro que si la conoce muy bien porque él fue parte de ella, pero no me refiero a la parte común, me refiero a lo más oscuro de esa triste época venezolana. Nolia fue miembro director del peor pasquín mediático que haya existido y por mala suerte existe aún, el pasquín “El Nuevo País”. Fue empleado de Rafael Poleo a tal punto que hoy mantiene una estrecha y cercana amistad con Patricia Poleo y su señor padre, tanto es que su comunicación con ellos es habitual, casi a diario, vía correo electrónico, por teléfono o simplemente mediante una visita personal, pues Nolia es asiduo visitante de Miami, Panamá y Europa. Nolia también fue parte de la junta directiva de la revista “Zeta”, cuyo dueño también es Rafael Poleo. Bastante tuvo y tiene que agradecer Nolia al clan Poleo, por allí vienen los tiros…

 

Nolia fue el carga maletín y segundón de Rafael Poleo, su gran amigo, a él le debe mucho…

 

Ahora viene el lado más oscuro de este personajillo de metro y medio, “Tabaquito” como era llamado cariñosamente por sus amigos de AD y COPEI. Se dice que Nolia perteneció al cuerpo represor con más crímenes a lo largo de la historia venezolana, nada menos y nada más que a la DISIP de la cuarta república, bajo la modalidad de “colaborador”, un órgano más represor que incluso la propia DIGIPOL de Pérez Jiménez. Según sus enemigos de la época, aseguran que Nolia fue SAPO INFORMANTE de la DISIP, la misma represora de Posada Carriles, el terrorista más grande que ha parido Latinoamérica. Por eso Nolia sabe bastante de cuerpos represores como él mismo lo afirma. Lo peor, es que Nolia se vendía como paladín de la denuncia contra la propia DISIP, mientras por detrás estaba arrojando al foso a sus “defendidos”. Típico de cualquier agente al servicio de la CIA que se infiltran bien donde deben infiltrarse, pero ojo, no estoy diciendo que Nolia fue o es agente de la CIA, simplemente me refiero a que sus enemigos de la época lo señalaban de ser SAPO de la DISIP venezolana, lo que llamaban “Informante” o “colaborador”, sin dejar rastro en nomina.

 

 

Nolia acompañado de los copeyanos Chitty la Roche y de Walter Marquez en las instalaciones del Diario El Nuevo País /

Foto ©El Nuevo País

 

Aja, ya conociendo su triste oscuro pasado como protagonista y carga maletín de un ser chantajista, extorsionador, oportunista y guisero como Rafael Poleo, ahora veamos quien es hoy Alberto Nolia:

 

II – ¿Quién es hoy Alberto Nolia?

 

Por cosas del destino enmarcadas en fallas de la Revolución y por inocencia misma de muchos de nuestros dirigentes revolucionarios, Nolia logró hacerse mediante el engaño y sus “duras criticas” a la derecha un lugar en el espacio mediático y comunicacional de la Revolución, tanto así que logró ocupar programas en VTV y varias radios del Estado. Su programa más conocido fue “Los Papeles de Mandinga” en VTV.

 

Nolia es un amante sincero y visitante asiduo del Imperio de EEUU y de Europa, él no guarda secreto en eso y lo reconoce públicamente, llega a pasar hasta seis meses continuos en Europa, viaja constantemente para allá, por eso se nos desaparece de la escena pública por largos ratos.

 

Es mucha casualidad que hurgando en el registro de salidas y entradas al país de Alberto Nolia, sus fechas de salida desde Caracas a Europa, coinciden con las fechas de salidas de Rafael Poleo de Miami a Europa, y de Patricia Poleo de Panamá a Europa. Absolutamente todos los viajes de los tres oscuros personajes desde distintos puntos de partida tienen el mismo destino, coinciden en mismas fechas con llegadas a Madrid, España. Eso si, Poleo papá nunca viaja cuando viaja la hija, se turnan, pues según ellos dos “no se hablan”. Las entradas de los Poleo a España coinciden casualmente con las entradas de Nolia a España. ¡Casualidad!

 

Muchos amigos en Madrid afirman haber visto a Nolia conversando y degustando un sabroso café madrileño con Rafael Poleo, y no estoy hablando de hace unos años atrás sino de simplemente hace unos pocos meses. Nolia mantiene comunicación directa con los Poleo, de tres a cuatro llamadas semanales hace Rafa Poleo a Nolia y viceversa, igual con Paty. Nolia hasta aprendió a usar el Skype.

 

III- ESTUDIEMOS LOS ATAQUES DE NOLIA A OPOSITORES Y CHAVISTAS:

 

No se si uds llegaron a notar que los ataques de Nolia a opositores y propios chavistas eran exclusivamente a enemigos de los Poleo, en ambos bandos. Veamos:

 

-Nolia ataca reiteradamente y con el mismo cuento trillado a Rebobolongo Otero, dueño del diario El Nazional y bautizado por Nolia como “Boboman”. Es a diario el ataque de Nolia contra El Nacional y contra Miguel Enrique Otero. ¿Por qué? ¡Pues porqué más va a ser! Por petición exclusiva de Rafael Poleo, ya que Miguel Enrique Otero siempre fue y aun lo sigue siendo enemigo jurado de Poleo. La envidia siempre ha sumido a Poleo contra Rebobolongo Otero. Poleo dice de que Otero es “un tonto perezoso que nunca ha trabajado y que solo heredó una fortuna del trabajo de sus padres”.

 

En época de la cuarta república eran conocidos las campañas de Poleo contra El Nacional y Otero, así como las campañas de Otero contra Poleo. Los escándalos y pleitos entre ambos editores de prensa eran recurrentes. Tenían y tienen una guerra sin cuartel-. Además, Poleo dice que la mala fama (de gratis no es) de su hija Patricia Poleo fue creada por guerra sucia a través de los diarios El Nacional y El Universal.

 

Poleo le ha dicho en muchas ocasiones a Nolia: “Dale duro a Boboman Otero en los Papeles de Mandinga, sácale el pleito que mantiene con Peña (ex alcalde Metropolitano)”.

 

-Igualmente Nolia mantiene un ataque permanente contra el Diario El Universal, de Andres Mata ó “Andres Rata” como le llama Nolia, todo también por petición de Rafael Poleo que como ya dije, Poleo mantuvo una guerra permanente contra El Nacional y El Universal, guerra que por lo visto no ha terminado, aun cuando los caimanes esos estén en el mismo charco…

 

Aunque para ser honestos y justos con la verdad, lo señalado a diario por Nolia contra El Universal y El Nacional así como contra sus dueños no esta lejos de la verdad, independientemente de los motivos que mueven a Nolia, en ese punto dice la verdad.

 

-Nolia jamás ha atacado a los Poleo, aun cuando esos personajes son de lo peocirto en la derecha, tampoco a Ramos Allup, con quien también se reúne constantemente junto a otros adecos.

 

Ahora veamos los ataques o “autocríticas” de Nolia contra Revolucionarios y funcionarios chavistas:

 

¡Bingo! Igualmente Nolia ataca solo a los funcionarios chavistas enemigos de los Poleo.

 

-Empecemos por el ataque de Nolia a Tareck Aissami: Echen memoria y recuerden a quién culpa Nixon Moreno de todas sus desgracias, !a Tareck Aissami! Desde su época de estudiante y luego cuando Nixon fue acusado de intento de violación a una dama policía en Mérida, Tareck era el Ministro del Interior y Justicia, luego Nixon huye y desde el exterior a afirmado y reafirmado que el culpable de su desgracia es Tareck Aissami, ha jurado venganza.

 

Aja, ahora averigüen de quien es esposo Nixon Moreno, !DE PATRICIA POLEO !!! Patricia le pidió el “favorcito” a Nolia de que destrozará a Tareck, “no lo perdones” le dijo Paty a su amigo Nolia. Patricia Poleo y Nixon han jurado vengarse de Tareck Aissami y ahora utilizan a Nolia como una herramienta para ello. La supuesta información que esta divulgando Nolia a través de su twitter contra Tareck Aissami y que por supuesto son ollas mediáticas se la han facilitado enviados de Patricia Poleo y Nixon Moreno, desde Mérida, dos profesores reconocidos dirigentes opositores de la ULA.

 

-Nolia le ha dado por acatar a la Ministra de Prisiones Iris Varela con el cuento de que su gestión en las cárceles ha fracasado y bla bla bla, solo lean los últimos mensajes de Nolia en su cuenta twitter, la tiene agarrada contra Iris. ¿Y por qué? Recuerdan que Iris Varela era la que ponía en su sitio a Patricia Poleo, y fue Iris Varela la que recordó el pasado oscuro de Patricia Poleo vinculada a un reconocido narcotraficante. Paty quedó reconcomida contra Iris y ahora Nolia ataca la gestión de Iris.

 

-Nolia ha atacado a la Fiscalía, a su actual Fiscal Luisa Ortega y al ex fiscal nacional Isaías Rodríguez, y todos saben que fue la fiscalía y el ex fiscal Isaías Rodríguez quien descubrió la vinculación de Patricia Poleo con el asesinato del Fiscal Danilo Anderson, la culpó de ello. La Fiscal Luis Ortega trabajó con Isaís Rodriguez en el famoso caso de Danilo Anderson, era la segunda a bordo.

 

-Nolia se descarga contra los planes y políticas del Ministerio de Interior y Justicia, sus ex ministros y su actual Ministro Rodríguez Torres. No hace falta remarcar las sospechas del porqué. Desde el MIJ es desde donde se ha develado la personalidad delictiva de Patria Poleo y de su padre.

 

-Nolia mantenía un ataque sistemático contra Carlos Rotondaro, Presidente del IVSS, y recuerden que Patricia Poleo levantó mil ollas mediáticas y falsas contra Rotondaro, Patricia ha denunciado a Rontondaro muchas veces, aunque nunca ha presentado pruebas concretas. Patricia ha señalado a Rotondaro de ser una supuesta ficha de Diosdado Cabello, pero jamás ha presentado una prueba contra ambos, la mueve meramente el interés de difamar e injuriar a los dos.

 

Lo peor viene ahora:

 

-Nolia venia en sus últimos programas haciéndonos creer muy solapadamente y subliminalmente que el Comandante Chávez había fracasado, recalcándonos que los problemas de ahora eran arrastrados desde su gestión. Pero Nolia lo hacia muy inteligentemente, pues no se atrevía a atacar directamente a Chávez, lo hacia subliminalmente con mensajes cruzados y atacando misiones y planes de Chávez.

 

-Nolia también nos estaba echando en cara que supuestamente Nicolás Maduro estaba fracasando, y que sus políticas sociales, económicas, contra la corrupción y sobre todo contra la inseguridad estaban fracasando. Esa era la tarea de Nolia y acordada por los Poleo.

 

El próximo paso de Nolia a través de su programa “Los Papeles de Mandinga” en VTV era poner en duda el nacimiento en Venezuela de Nicolás Maduro, al hablar de que Maduro debía mostrar la Partida de Nacimiento para que “los disociados se calmen”, siguiéndole el juego a Patricia Poleo y a su nuevo socio Guillermo Cochez, el loco ex embajador de Panamá. Patricia ya había acordado con Nolia esa nueva campaña, Nolia debía insinuar que habían dudas en cuanto a la nacionalidad de Maduro, claro, todo muy bien planificado para que Nolia no quedará en evidencia, pero por suerte los montajes de Patricia y Cochez se derrumbaron por si solos, y Nolia fue detectado a tiempo y sacado de VTV.

 

Nolia ahora se refugia en Nicmer Evans, el que se cree “filosofo” con solo un título de bachiller (un simple título de politólogo). Evans no es que sea un personaje “ambiguo”, “Light”, no, nada que ver, ni mucho menos crítico y autocrítico, ese tipejo lo que es un oportunista e infiltrado. De ese es otro que hay que desconfiar.

 

Lo sabía hacer muy bien: Nolia disfrazaba sus ataques como “autocríticas”, así lograba convencer y engañar a muchos incautos, ganarse la confianza de muchos para luego dar el zarpazo final, y ahora que esta fuera de VTV va en ese camino…

 

Una última información que me llega sobre este personaje funesto y pavoso: Nolia esta montando una web de TV para transmitir por internet su programa “Los Papeles de Mandinga,  ¿Saben cuál es la empresa que esta detrás de ese proyecto? La misma que le montó a Capriles su programa por internet “Capriles TV” !!!

 

¿De dónde saca dinero Nolia para pagarse fabulosos viajes por el mundo entero?, hasta en la exquisita Venecia en Italia se le ha visto (ver fotos abajo). Viajes por Francia, Italia, España y que duran hasta seis meses continuos. ¿De dónde saca dinero Nolia para llevar una vida tan cómoda? Eso tendrá que averiguarlo los cuerpos de investigación e inteligencia policial del Estado

 

NOTA: Todo lo descrito acá esta debidamente documentado en Internet, solo echen mano a Google y encontraran información desde la época que Nolia era empleado amigo de los Poleo, fotografías en su época de adeco, hasta los pleitos de los Poleo y sus enemigos, así como también las ollas mediáticas de los Poleo contra los revolucionarios ahora atacados por Nolia.

Para ver fotos abrir este link http://ensartaos.com.ve/2013/09/03/noticia/35861

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s