MINISTRO MOLINA DENUNCIÓ ESPECULACIÓN Y RECORDÓ PRECIO ACTUAL DE VIVIENDAS “USADAS”

“¿Quién fija el precio de las viviendas del mercado secundario, de las viviendas usadas? Esos precios los fija la burguesía, a través de unas páginas web que se han convertido en el referente”.

Este lunes, durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, denunció el actual esquema especulativo por el cual se rige el mercado inmobiliario secundario en Venezuela de casas usadas.

El ministro aseguró que esos precios “exhorbitantes” e “irreales” en los que se ofertan actualmente las casas y apartamentos “forman parte de la guerra económica de la que estamos sometidos”.

“¿Quién fija el precio de las viviendas del mercado secundario, de las viviendas usadas? Sin duda alguna, esos precios los fija la burguesía, a través de unas páginas web que se han convertido en el referente, para que el común fije el precio de venta de sus viviendas, es un precio totalmente irreal, una vivienda que podía costar 600.000 bolívares hoy quieren pretender venderla en 2.000.000”, aseveró.

Durante la entrevista ofrecida al canal del Estado, el moderador le preguntó sobre los planes que tiene el ministerio para hacer frente a esta grave mal, y el ministro respondió que el Gobierno no estimula ese esquema especulativo. “Todo lo contrario, lo hemos venido denunciado y combatiendo, ¿cómo?, construyendo más viviendas y enseñando a libro abierto cuánto cuesta producirlas”, manifestó.

En ese sentido, Ricardo Molina informó que desde el Ejecutivo se manejan topes de 360.000 bolívares para la construcción por unidad de vivienda, siempre que no requieran gran movimiento de tierra o pilotaje. “De manera que las personas pueden hacerse una idea de lo que cuesta un apartamento”, afirmó.

Asimismo, agregó que el Gobierno no caerá en el “juego de la burguesía amarilla y no legitimará los precios irreales”

LaIguana.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s