Gobierno proyecta conectar todas las universidades del país con Wifi gratuito

Ministro Manuel Fernández

RNV.-  En entrevista concedida a Unión Radio, el ministro del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que el proyecto Wifi gratuito para tod@s arrancó con la colocación de dos puntos de acceso en el liceo Francisco Fajardo en Caricuao y tiene como meta conectar todas las universidades del país para el primer trimestre de 2014

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, en entrevista concedida a Unión Radio, brindó un balance sobre el proyecto de Wifi gratuito destinado a las universidades y a más de un millón de metros cuadrados de espacios públicos de la ciudad.

“El proyecto de Wifi lo venimos construyendo dentro de Cantv con algunas instituciones que tienen ese proyecto en particular como la

Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Educación Superior, como parte de la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro al celebrarse la semana del estudiante universitario”.

El ministro comentó que fue propicia esa semana estudiantil para relanzar el Proyecto Canaima en las universidades y complementar la distribución gratuita de tabletas en el sector universitario con el “reto de terminar de conectar todas las universidades para el primer trimestres del año que viene”.

De igual manera el ministro Fernández señaló que ocho universidades ya cuenta con el servicio Wifi para todos y que la tarea continuar con los liceos y 73 plazas de la capital, trabajo coordinado con los equipos del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Caracas y Cantv.

Fernández destacó que Cantv tiene capacidad técnicas para alcanzar estas metas de conectividad por lo que ya se iniciaron conversaciones con Conatel para que los costros recurrentes sean cubiertos por el Fondo de Servicio Universal del Estado.

“El proyecto de llevar Wifi gratuito es una tarea impostergable que tenemos que hacer y estamos asumiendo porque tenemos, las capacidades y la decisión política del presidente Maduro” expresó Fernández.
El proyecto Wifi para tod@s, junto a la distribución de tabletas a los universitarios, al igual que el Proyecto Canaima, está destinado a seguir promoviendo la inclusión del pueblo venezolano a las telecomunicaciones y se enmarca dentro de la política estratégica del Gobierno Bolivariano de llevar la suprema felicidad a todos los venezolanos.
Comunicaciones Externas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s