Venezuela denunció ante la Organización Mundial del Comercio la guerra económica de la derecha

Por: Agencias / Aporrea

Caracas, diciembre 5 – El viceministro para el Comercio, Willian Cañas, denunció este miércoles ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la guerra económica.

La información la dio a conocer Alejandro Fleming, ministro para el Comercio, a través de su cuenta Twitter, @Alefleming, en la cual escribió “Venezuela denuncia en OMC (Indonesia) terrorismo económico como arma de desestabilización política”.

El pasado 16 de septiembre, fue creado el Órgano Superior para la Defensa de la Economía para garantizar la seguridad alimentaria y frenar la guerra económica, la cual ha generado acaparamiento y especulación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado noviembre varias acciones económicas para estabilizar la economía nacional, entre ellas la inspección a establecimientos comerciales. En estas fiscalizaciones se han detectado irregularidades como usura, remarcaje, sobreprecios y defraudación fiscal.

Asimismo, fue aprobada la Ley Habilitante que le permitió al mandatario nacional crear la Ley de Costos, Precios y Ganancias, la normativa del Centro Nacional de Comercio Exterior y la reforma parcial de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s