MINISTRA BENÍTEZ CONTÓ CÓMO EXTRAÑA AL COMANDANTE CHÁVEZ Y LO QUE ÉL LE PIDIÓ QUE NUNCA DEJARA

Aseguró que sus inicios políticos tienen origen en la facultad universitaria, y en la lucha reivindicativa de los atletas, además de ser influenciada por su madre que siempre fue una luchadora social.

 

LaIguana.tv.-    La ministra del Deporte, Alejandra Benítez, habló de su relación con el Comandante Hugo Chávez, la que definió como cercana y familiar, “fue mi padre político, me apoyo muchísimo, había una afinidad enorme (…) no solo me podía llamar por una competencia, también lo hacía, por ejemplo, en una navidad (…) extrañamos de él todo”.

En relación a su incursión en la Asamblea Nacional, asegura que fue el propio Chávez quien le dio la tarea, “Él me hizo el llamado para que fuera candidata, y me dijo ‘la mejor campaña que vas a hacer es ser atleta, yo necesito que tú sigas entrenando, que te prepares para los juegos olímpicos, acuérdate que tú eres mi espadachina’”, recordó Benítez.

Describió que la relación de los deportistas y atletas fue una relación de amor con el Comandante Supremo: “Él nos amaba a todos”, también relató lo duro que fue para el gremio deportivo su pérdida física.

Contó que luego de lo acontecido con el Comandante Chávez “el presidente Maduro me hizo un llamado para que asumiera estos espacios en el ministerio del Deporte”, asegura que llegó a este cargo porque precisamente hay un Presidente y una Revolución que cree en las bases.

Ser tres veces olímpica, haberse formado desde abajo, primero en un club de esgrima y luego en la universidad mientras estudiaba odontología, le permite tener otra visión del cargo, “Tienes una visión diferente, porque vienes de las bases, da la garantía de que estás pensando como el principal actor del deporte que es el atleta”.

Aseguró que sus inicios políticos tienen origen en la facultad universitaria y en la lucha reivindicativa de los atletas, además en la influencia de su madre que siempre fue una luchadora social, y que por eso se sintió plenamente, ella y su familia, identificada con los ideales del Comandante Hugo Chávez. A su vez, aclaró que los espacios deportivos no son ajenos al ejercicio de la política.

Luego comenzó a militar en el PSUV, único partido en el que ha militado, y asegura que en este proceso de formación contó con el acompañamiento de Héctor Rodríguez y Tareck El Aisami, ambos, asegura, fueron determinantes en su formación política.

La campeona mundial de esgrima aseguró que la generación de oro, a la que pertenece, existe porque Chávez hizo los cambios para que Venezuela dejara de ser la cenicienta en el escenario deportivo, transformó para siempre esta situación, con una inversión en deporte sin precedentes, que nadie, ni la derecha puede negar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s