(VIDEO) Así se fraguó la destitución de Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá

ESTOS SON LOS PERSONAJES DETRÁS DE LA DESTITUCIÓN E INHABILITACIÓN DEL ALCALDE DE BOGOTÁ GUSTAVO PETRO. Credito: YVKE Mundial

YVKE/Anncol/Aporrea   11 Dic. 2013 – El procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, destituyó a Gustavo Petro, alcalde de Bogota elegido por voto popular y lo inhabilitó por 15 años a cargos públicos. Lo que hizo el procurador es un golpe de Estado “suave” al estilo los de Honduras y Paraguay.

Es una decisión que venía elaborando junto con su verdadero patrón, el ex mandatario Álvaro Uribe y el fascista Fernando Londoño, ex ministro de justicia del Interior y de justicia de Uribe, conocido en Colombia por sus estafas económicas con la empresa estatal colombiana Ecopetrol.

Es el mismo procurador que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba también por 18 años, y así sacó del camino dos parlamentarios (tanto Piedad como Petro eran senadores) que hicieron duros debates en el congreso colombiano sobre los nexos de Uribe con el paramilitarismo y los carteles de la droga en Colombia.

Pero es más. Petro, elegido como alcalde, municipalizó la recolección de basura y así se enfrentó con una mafia de empresas recolectoras de la basura. Entre ellos una con nexos con la familia de Uribe a través de su esposa. Era un negocio sumamente lucrativo en donde las empresas dividían el “mercado” y las ganancias en una ciudad con ocho millones de habitantes.

La decisión de la municipalización de la recolección de la basura fue recibida con rabia por la oligarquía y el Poder Fáctico en Colombia. Y ayer, a través del Procurador, se cometió un golpe a la frágil democracia y a los derechos políticos consagrados del pueblo en la constitución.

Ahora sigue el Procurador su carrera inquisitiva contra el Proceso de Paz en La Habana. Dice que no tiene una salida negociada si los comandantes de todos los niveles de la estructura insurgente de las FARC, sean sentenciados a cárcel.

Los colegas del portal Las 2 Orillas presentan abajo cómo el Procurador, Uribe y Londoño prepararon su plan para derrocar el segundo cargo más importante de Colombia y así golpear a la democracia representativa.

El Procurador es una herramienta barata y poderosa, controlada por las fuerzas más oscuras, violentas y militaristas. El pueblo debe movilizarse, como hace en estos momentos, en todo el país con la meta a tumbar Alejandro Ordóñez como procurador de la nación. Es un verdadero riesgo para el futuro de una Colombia en Paz con justicia social.

Pero no sólo eso. El ex presidente de Uribe y Londoño, que son los autores intelectuales de la conspiración contra Petro, deberían ser enjuiciados por la justicia.

Se habría fraguado plan para la destitución de Gustavo Petro

La alcaldía tenía información de reuniones privadas entre el procurador, el ex presidente Uribe y el ex ministro Londoño para consolidar la salida de Gustavo Petro
Por: 2Orillas | diciembre 10, 2013

Así lo dio a conocer en la noche pasada el ex constituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.

Patiño, de quien se sabe fue compañero de Petro en el M19 y quien además es director del observatorio de la Secretaria de Cultura de Bogotá, de inmediato pidió una cita con el alcalde para alertarlo de lo revelado, aunque Pacho Santos le hubiera pedido guardar el secreto.

En la alcaldía, sin embargo, ya tenían información de lo que iba a pasar. Patiño no se pudo reunir directamente con Petro porque el mandatario estaba en Nueva York, pero lo atendió otro Rojas; es decir Jorge Rojas el Secretario de Integración Social de Bogotá. El funcionario le contaría a Patiño que el alcalde tenía información sobre ciertas reuniones privadas que habían llevado a cabo el ex presidente Uribe y el ex ministro Fernando Londoño con el procurador Alejandro Ordóñez donde se estaba cocinando la muerte política de Gustavo Petro.
Sí se quiere, las fichas encajan perfecto.

Uribe y Londoño sacarían del camino político a uno de sus mayores detractores; a su vez, calmarían la furia de Pacho Santos apoyándolo para su inminente llegada a la alcaldía, mientras que Ordóñez haría sentir su autoridad en todos los rincones del país para una posible candidatura presidencial con el apoyo del uribismo en el año 2018, sin tener al frente a un contendor de izquierda como Gustavo Petro.

Pero Uribe, Londoño y Ordóñez no contaban con que Pacho Santos ya no estaba de acuerdo con esta triquiñuela política y ahora se encuentra buscando la otra orilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s