(AUDIO) David Paravisini: Consulta popular definirá destino en precios de la gasolina

Credito: Aporrea.org

YVKE / Aporrea

* Escuche aquí a David Parabisini

11 Dic. 2013 – David Paravisini, experto petrolero, indicó que es de suma importancia para el Gobierno Nacional hacer un consulta popular, acerca del presunto aumento de la gasolina que se tiene prevista en los próximos meses.

Entrevistado en el programa “Temprano Con”, que transmite Yvke Mundial 550 AM, Paravisini aseguró que la gasolina en la actualidad “sale mas barato regalarla que seguir cobrándola, de manera que este es un tema que tiene tiempo en el tapete”.

Aseguró que en el país se están consumiendo unos 350 mil barriles de gasolina diarios, solamente en carros particulares, pero hay una economía paralela con mafias que negocian con la gasolina; mientras que los adeptos a la derecha pretenden crear distorsiones en la mentalidad de la gente.“No es que se va a racionar, sino que la gente cree consciencia”.

El experto petrolero agregó que, “el tema esta en que haya consciencia en la población que haya racionamiento y uso eficiente de la gasolina, y no solo ello sino la electricidad, las compras”.
Puntualizó que las diferencias al cobrar la gasolina al precio de costo oscilaría en tres bolívares el litro, por lo que sugirió que la idea no es afectar al transporte público, ni a los pasajeros en el sentido que no haya cambios económicos fuertes.

Acuerdos Petrocaribe

Paravisini aseguró que los acuerdos con Petrocaribe, no tienen nada que ver con el presunto aumento de la gasolina, “la oposición no sabe ni de que habla, las grandes transnacionales no dan créditos a los países pobres que se ven contra la pared con precios de petroleo altos”.

Por el contrario uno de los grandes avances políticos en su conjunto es la asociación a Petrocaribe, con la protección de la faja petrolífera una de las más importantes para este y hasta 50 años más de producción y reservas petrolíferas.

Anuncios

2 Comments

  1. Consideramos como gente de pueblo y además chavista, que este es el peor de los momentos para consolidar dicho aumento, pues estamos inmersos en una guerra contra los aumentos usureros del comercio todo. Guerra, que aún no hemos ganado, sino que vamos paso a paso muy lentamente caminando por el sendero empedrado y cuesta arriba, de los llamados precios justos, que es muy relativo, pues lo justo para unos, puede ser injustos para los otros. La ley es la ley, y el gobierno debe tener el coraje de imponerla a favor del pueblo, cosa que aún no le vemos el queso a la tostada, pues en los comercios donde se marcha el gobierno, enseguida regresan a los mismos precios de usura, y en aquellos donde no ha pasado el INDEPABIS, portus, chinos y árabes siguen como si nada ocurriera, ciegos y sordos a lo que dice el gobierno de Maduro Moros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s