La MUD en Miraflores y temas pendientes

LA REUNION DE ALCALDES MUD CON MADURO.

Por: Raúl Bracho

.

A la espera de la reunión de Nicolás Maduro con los 75 alcaldes que obtuviera la oposición en las elecciones municipales recientes, ya se anuncia desde Palacio la llegada de alguno de los alcaldes opositores.

¿Cómo cambiará esta reunión el panorama político?

Lo más relevante es que la oposición, al asistir y reconocer a Nicolás como presidente electo, rompe con el liderazgo de Capriles, quien siendo gobernador del estado Miranda, aun insiste en su actitud fascista de no reconocer a Maduro como presidente electo, aun a pesar de la tremenda derrota que sufrieran sus fuerzas en las recientes elecciones. Capriles dijo que no asistiría.

Antonio Ledezma, por su parte dijo que asistiría y seguro tengo ya que a la primera oportunidad hablará contra Cuba, país al que Maduro es sumiso y lacayo, pedirá que  no se envíe más gasolina a ese país y que dejemos de ser su colonia. Ávido de  audiencia tratará de desplazar a Capriles y aprovechar esta oportunidad, manchando con sus desvariadas pesadillas anti castrocomunistas, el verdadero sentido de este encuentro, ojalá y no haga una payasada, aunque lo dudo.

Para mí sería más fácil  esperar apenas un par de horas, pero debo asistir a una reunión. De cualquier manera es bueno corroborar la capacidad analítica con lo sucedido.

Yo dudo que los opositores traigan una agenda conjunta o intenten “tomar Miraflores” como amenazó el fascismo. Creo que se expresarán los distintos factores que la integran y espero ver de alguno de sus alcaldes, como Ramón Muchacho, por ejemplo, intervenciones más acordes con políticos con madurez y despojados de la fobia fascista.

Se reclamará a Nicolás Maduro su “lenguaje de guerra” hacia la oposición. Seguro estoy que Nicolás sabrá recordarles las recientes operaciones de guerra y desestabilización producidas por la oposición incluyendo el asesinato de 11 patriotas como resultado de las arengas de Capriles el 14A.

El resultado debe ser a favor de la patria, de la gestión de todas y todos los gobernantes en obligación a sus electores, más allá de la rebatiña por el poder que desesperado predica Capriles, quien a partir de hoy perderá su primacía al mando de la MUD.

Jamás olvidemos que el enemigo siempre lo será, que sus atajos no siempre lo son. Que Capriles y Leopoldo López siguen en sus planes golpistas amamantados por el pentágono imperial.

LA GASOLINA.

No se ciertamente quien fue el primero en traer a la mesa el tema de la gasolina, estuve fuera del país y al llegar van y vienen escritos al respecto.

La gasolina, no deben olvidarlo nuestros líderes, es inflamable, altamente explosiva. A mí se me hace que hablar de elevar su precio, que realmente es absurdo, es darle un arma de desestabilización a la oposición que mucha falta le hace. He leído con anterioridad propuestas muy loables para que el precio de nuestro combustible rescate un nivel coherente con micro aumentos semanales o mensuales que impedirían una explosión social.

Subir el pecio de la gasolina de golpe y porrazo, sería además darle razón a la oposición cuando dice que el gobierno está raspando la olla.

Llevar el precio de la gasolina a niveles normales, no es a mi criterio priritario, se puede y debe hacer con gradualidad. Hacerlo sin consultar popular podría tornar esta victoria en un futuro muy dramático, sino nos dejamos llevar por los politiqueros de Carlos Andres que quisieran repetir otro caracazo.

LA MARIHUANA.

Elias Jaua dio una excelente declaración en relación a la aprobación del parlamento uruguayo de la legalización de la marihuana. No faltaron quienes empezaron a alimentar la matriz de que el gobierno de Maduro es un narco gobierno.

La droga jamás ha dejado de llegar a los consumidores en más de 40 años de “supuestas” políticas antidrogas, ha sido más una pelea de perros entre el imperio y los gobiernos donde se cultiva o producen, para dominar los carteles. Lo que hace Uruguay, y estoy absolutamente de acuerdo, es quitarle el valor de “cambio” a la droga como mercancía lo que deja fuera del escenario a los narcotraficantes.  No ha decretado la “comercialización” de la droga, sino su manejo por parte del estado y acompañada de políticas públicas para las poblaciones vulnerables a la adicción. En entregas que escribiré este año que entra, compararé esta audaz POLÍTICA REALMENTE REVOLUCIONARIA, AL VER A LA DROGA COMO MERCANCÍA CAPITALISTA Y DESARMAR SU VALOR DE CAMBIO AL LEGALIZARLA, en Venezuela apenas si hemos avanzado más desde lo teórico que desde lo práctico en el diseño de una política pública para atender a las poblaciones vulnerables, que no disminuirán por ser atendidas mientras no se ataque el mercado que las oferta y mantiene a la mano de quien la desee probar o consumir en cualquier lugar de la patria.

LAS ELECCIONES.

Aunque ya escribí una nota el día de las elecciones, creo que más allá del lenguaje de enfrentamiento, se debe ir a un mensaje de construcción de la nueva sociedad. Que tengamos enfrente un año donde no tendremos elecciones (ojalá nadie invente alguna) no habrá distractores que impidan que se avance hacia la consolidación de la conciencia de clase. Si bien las revoluciones se hacen para que el pueblo viva mejor, no es vivir mejor fomentar el consumismo dejando de lado la cultura, la conciencia, los valores del humanismo que son indispensables.

Un año de lucha frontal contra la corrupción, el burocratismo y el nepotismo vividor de funcionarios que asignados por nexos familiares antes que cumplir mejor que nadie las tareas, terminan regodeándose en su condición de “alto gobierno”. El pueblo, que no se olvide: ¡ESPERA RESULTADOS!

Después de muchos años de lucha casi sin reposo hemos llegado al otro lado del abismo, Venezuela fuerte, unida y clara, está en la hora de hacer su revolución, que no se hace con peleaderas sino con decisiones y hechos concretos. Socialista será el porvenir.

¡Te cumplimos Chávez!

¡Amando venceremos!

Anuncios

Un comentario sobre “La MUD en Miraflores y temas pendientes

  1. Maduro y los Alcaldes opositores salieron bien paraos.
    Por: José Juan Requena

    Ayer me calé las cuatro horas que duró la transmisión de este encuentro, para escuchar por mis oídos y no oír cuentos de nadie. Puedo decirles, que me gustaron casi todas las intervenciones de estos alcaldes y de un gobernador.
    La idea de este encuentro fue muy acertada. Ni que decir del presidente Maduro, estuvo a la altura de un gran estadista. Demostró una vez más, ser un digno hijo de Chávez, y que esta vez, el comandante Chávez no se equivoco, ni tampoco los que por él votamos para suceder a Hugo Chávez.
    Empecemos por Ledezma quien habló como viejo gallo pataruco, y como el próximo candidato adeco a la presidencia.
    Fue tan buena esta reunión que los golpistas de la oposición, andan arrechos con estos alcaldes, por haber asistido a la misma. Fue bueno escucharlos y verlos cara a cara frente al presidente Maduro por los medios, escucharlos decir sus verdades, y descubrir los errores de algunos “chavistas” denunciarlos y comprometerse a gobernar junto al presidente, y señalar al presidente los entuertos.
    La oposición de la MUD, y estos alcaldes, legitimo anoche al presidente Maduro y al CNE.
    Ya que ellos fueron electos, uno de ellos por un voto o dos de ventaja, otros varios declararon que ya han sido electos: tres cuatro y hasta cinco veces alcaldes por este CNE.
    ¡Que más democracia se puede pedir!

    Donde si pelaron gajo alguno de estos Alcaldes, fue al pedir una amnistía para -según ellos-“presos políticos” aquí si que dejaron ver sus colmillos de lobo –perdón a los lobos- fascistas. Ya que, estos presos no son políticos, son criminales juzgados y sentenciados por los tribunales de justicia venezolanos, como asesinos de los masacrados del once de abril. Señores de la oposición: Mazuco, Forero, Simonovich y Henry Vivas, son asesinos del pueblo y por ello cumplen su justa condena, o acaso no piensan estos alcaldes opositores, en los familiares de los asesinados el 11 de abril por estos señores que ustedes llaman “presos políticos” que repito no lo son, y por ellos, ustedes alcaldes opositores se rasgaron las vestiduras pidiendo una amnistía.
    Aquí, se les vio la oreja.
    Y aparte, en las caras de odio y arrechera que todos mostraron al comienzo de este acto. Luego fueron cambiando el rostro con el diálogo inteligente y fluido del presidente Maduro al que varios de estos señores le dijeron presidente.
    Acepto el gobernador de Barquisimeto, quien siempre en forma irrespetuosa por demás lo llamó Maduro, sin señor ni nada.
    Se sienten defraudados ahora los golpistas de la oposición, dice la Nitu en su programa por Radio Caracas, que no votará más, que se siente defraudada, que los alcaldes se vendieron por unos camiones de basura y por unas patrullas y motos.
    Los que querían ver a Caracas incendiada, y a Venezuela invadida por mercenarios se sienten frustrados y arrechos, se han quedado ahora más solos que la una, con sus deseos de fuego y muerte para el pueblo de la patria de Bolívar y Hugo Chávez.
    Algunos de estos alcaldes, pueden ser recuperados para el proceso, varios parecían casi chavistas, puede que con las lecturas de los libros regalados por el presidente Maduro reflexionen, y como Judas pecadores se arrepientan.
    Aplaudimos este encuentro, realmente se necesita de una oposición sería para que este proceso avance y sienta de cerca la crítica y rectifique los errores cuando los cometa,
    –pues humanos somos.
    Una oposición sería es necesaria, para luchar contra la corrupción y la usura.
    Estas cuatro horas valieron la pena.
    Ojalá como prometió el presidente Maduro, se repitan esos encuentros muchas más veces, y entre todos construir la patria nueva que Bolívar y Chávez soñaron.

    Requenave1@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s