Son herramientas que dejó el Comandante Chávez : Medios comunitarios aportan soluciones a problemas y equilibrio informativo

La importancia de apoyar a los medios comunitarios y alternativos, se debía al gran desequilibrio informativo que generan los medios privados

Tras doce años de lucha y trabajo, Radio Petare continúa siendo la voz de la parroquia Sucre, con el aporte de su comunidad, problemática y soluciones.

Para Karina Rivas, coordinadora general de medios comunitarios de Petare, la creación y el acompañamiento que realiza el Estado a los Medios Comunitarios, es base primordial de su labor, ya que se trata de una herramienta que impulsa el desarrollo de cada comunidad.

Rivas explicó durante el programa Mesa Informativa que transmite VTV, que el gran comunicador del país, Hugo Chávez Frías, fue el que más le dio importancia, a los medios comunitarios y alternativos, ante la hegemonía de los grandes medios privados del país.

La importancia de apoyar a los medios comunitarios y alternativos, se debía al gran desequilibrio informativo que generan los medios privados, y la alternativa de llegar al Pueblo de manera directa, era creando un medio de comunicación que estuviera cerca del pueblo, dijo Rivas.

Reiteró que las espectativas de crecimiento se van a mantener y seguir apoyando desde los medios comunitarios ya creados, y llamó a todas y todos a trabajar para la construcción de una patria fuerte, con respeto y siempre acompañado del Plan de la Patria.

 

Correo del Orinoco.-

T / David Rosas
F / Captura VTV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s