Mensaje de Fernando Soto Rojas

Foto: Aporrea

.

A TODOS  MIS FAMILIARES, COMPATRIOTAS, AMIGAS, AMIGOS Y CAMARADAS DE SIEMPRE

Les informo sobre mi salud:

1.    Fui operado de un quiste hepático simple, en el centro hospitalario Cimeq, de la Habana, Cuba. A dicho quiste le llevamos seguimiento científico desde el año 2010 hasta el presente. En octubre de 2013 aparecieron algunos síntomas de dolor, pero mi cuerpo y mi voluntad política pudieron atender todos los actos del país en lo fundamental, y el 20 de diciembre de 2013 viajé a Cuba para tomar una decisión definitiva.

2.   El profesionalismo, el humanismo y la solidaridad de la Cuba de siempre, una vez más, estuvo presente. La Dirección del Instituto, los profesionales que participaron en la operación y el personal de apoyo fueron excelente en todo. Para ellas y ellos mi reconocimiento y afecto.

3.   Este cuerpo, después de 80 años, por primera vez fue sometido a una operación de alta cirugía; antes, nunca. Siempre tuve fe en la lucha por la vida y ante la vida, sobre mi experiencia, formación en la historia y sobre la misma tierra, sin invocación más allá de las circunstancias concretas. Mi compañera estuvo a mi lado en todo momento, aferrada a sus creencias y oraciones que aceptamos y agradecemos. Por lo demás, aquí estamos unidos una vez más como si fuera ayer, restablecido para continuar en la pelea.

Seguí por televisión los acontecimientos del pasado domingo 5 de enero de 2014 en la Asamblea Nacional y la infeliz intervención de la diputada de la derecha, pero también la respuesta clara, categórica e histórica de la camarada Blanca Eekhout. El equipo médico que por coincidencia me acompañaba y evaluaba mi evolución, guardó silencio y al final uno de ellos sentenció, refiriéndose a las intervenciones de la oposición: “no se preocupe, no saben lo que dicen”.

Hacia la tarde salí de caminata; vi árboles, pájaros volando y me vino el recuerdo del viejo Maitan,  colaborador de la guerrilla del cerro El Bachiller en el estado Miranda, cuando le informamos de una traición, él pensó y dijo: “todavía tenemos bocateros”, echó un salivazo de tabaco al suelo y concluyó, “pura porquería…porquería”. Luego se fue caminando hacia el corazón de la montaña al caserío de Turiepe.

Después de todo el enorme esfuerzo que hemos realizado como pueblo combatiente por La Independencia y La Libertad, seguimos teniendo “porquerías”.

Pero a pesar de las adversidades, las marchas y contramarchas seguimos construyendo La Revolución Bolivariana y Socialista, ratificando mi apoyo total y absoluto al Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez; a la Directiva de la Asamblea Nacional presidida por el camarada Diosdado Cabello y a las iniciativas políticas de diálogo por la paz; Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Decreto Presidencial de aumento del  10% del salario mínimo, la lucha contra la corrupción, entre otras medidas, implementadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!

¡Viviremos y Venceremos!

Fraternalmente

Fernando Soto Rojas

La Habana, 08 de enero de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s