RODRÍGUEZ TORRES DEVELÓ NOMBRES, PLANES E HISTORIAL DE MARCHA CONSPIRATIVA DE INFILTRADOS VIOLENTOS

“Los estudiantes el día de ayer fueron manipulados, fueron utilizados para introducir infiltrados, una vanguardia entrenada para generar caos y violencia”, dijo Rodríguez Torres.

LaIguana.tv    El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre los hechos de violencia que se generaron este miércoles en el centro de Caracas, y luego en el este de la ciudad, tras la marcha convocada por los estudiantes y dirigentes de oposición. Aseguró que se trata de una violencia planificada: “La protesta no es de carácter social, es conspirativa”.
“Los estudiantes el día de ayer fueron manipulados, fueron utilizados para introducir infiltrados, una vanguardia entrenada para generar caos y violencia”, dijo Rodríguez Torres.
Develó que los grupos que actuaron en la marcha de ayer, son grupos que han sido preparados desde 2010. Éstos han recibido adiestramiento fuera del país. Señaló que personajes como: Gaby Arellano, Milcar Fernández, Jon Goicochea, David Smolansky (actual alcalde del Hatillo) y Daniel Ceballos (actual alcalde de San Cristóbal) recibieron adiestramiento en México, financiados por el ex banquero Eligio Cedeño y Otto Reich. Esta reunión fue denominada la “fiesta mexicana”. A este grupo de unieron dos generales retirados de la Plaza Altamira.
El ministro afirmó que el alcalde de San Cristóbal, ciudad donde se han generado la mayor cantidad de hechos violentos y fascistas tiene una estrecha relación con el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, quien está detrás de los hechos de violencia también, describió a este funcionario como la expresión máxima del fascismo en Venezuela.
Además se suman tres organizaciones: Movimiento 13, Javu y Operación Libertad, quienes han venido organizándose para la desestabilización, también desde 2010, y vienen actuando desde 2012, año en el que trabajaron para intentar derrocar al presidente Hugo Chávez.
En 2013 actuaron el 15 de abril con violencia política porque pensaron que una vez muerto el Comandante Chávez tenían en Nicolás Maduro a una figura débil. Posteriormente, el 24 de abril, fue capturado Timothy Hallet, quien les dio adiestramiento y logística. En ese momento fue también apresado el general Antonio Rivero González, quien sale en libertad por una medida cautelar por su estado de salud, y hoy anda en Bolívar desestabilizando.
Aseguró que estas movilizaciones son contra el diálogo llamado por el presidente Nicolás Maduro, por la paz y por la vida: “Después de que nos hemos reunido con todos los alcaldes del país (…) nosotros estamos en ese camino y aparecen otra vez estos grupos violentos, encabezados por Leopoldo López, para enfrentarse incluso a los sectores de la oposición que se están sentando con nosotros a dialogar”.
Hizo un llamado a la oposición venezolana: “Los señores de la oposición, inclusive las bases de la oposición, que no están de acuerdo con que quemen Caracas, con que quemen Mérida, con que incendien las ciudades -yo estoy seguro de que la mayoría de los venezolanos no quieren eso- entonces hay que declararlo, hay que hacerlo público”.
Asimismo aclaró: “El muchacho fallecido el día de ayer no es estudiante de la Universidad Humbolt, era un muchacho carpintero, muy humilde, ya hemos hablado con toda su familia, él andaba con un primo que sí estudia en la Universidad Humbolt”. Refiriéndose a Basil da Costa, quien murió a causa de un disparo en la cabeza en el Hospital Vargas de Caracas.
(LaIguana.tv)




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s