María Conchita y las marchas, ojo Sebin y Conatel :

alonso

Por: Raúl Bracho.

 

Si bien desde hace más de un mes hice todas las alertas posibles ante la inminente puesta en escena de un “revolución de colores” en Venezuela, ya ésta detonó el pasado 12F con su carga de muerte y violencia. Tal como ellos lo anunciaron no era un solo día, era “hasta que caiga Nicolás”, un movimiento que desdibuja en las jóvenes generaciones el concepto de Constitución y los aliena a un pensamiento inducido de ilegalidad como vía para derrocar un “régimen”

Dije en repetidas ocasiones que se planeaba algo que trascendía más allá de un capricho del loco Leopoldo y María Corina, una organización muy específica había estado por meses organizando esta insurrección de los estudiantes que hoy por tercer día azota al país. -¡No es cualquier cosa, ojo!-

En los días en que publiqué distintas notas al respecto, leí un escrito en Aporrea que me llamó poderosamente la atención y que hoy, después de una ardua búsqueda, volví a rescatar y releer, publicado por Armando Carrieri en Aporrea, aquí está el link: http://www.aporrea.org/ideologia/n229648.html

Carrieri en su nota denuncia una organización que hoy a todas luces está manejando las movilizaciones de los estudiante,  que tiene más de 60.000 seguidores y a quienes han convertido en fanáticos extremos capaces de hacer lo que se les ordene y que están haciéndolo y lo seguirán haciendo. Este grupo denominado “Operación Libertad” está manejado por María Conchita Alonzo y Ana Mercedes Díaz (ex directora de CNE) desde Miami y por medio de Facebook y Twiter, herramientas comunicacionales de todas estas protestas.

El diseño de la “protesta pacífica activa” de la que también es padre Leopoldo, Capriles y Ledezma, se basa en un libro del autor  Gene Sharp. La página de Facebook es: https://www.facebook.com/OperacionLibertad/info

En ella podrán leer las instrucciones que se envían a los muchachos y muchachas que se les han sumado luego de un adoctrinamiento fascista del que dejaré adjunto alguna de sus “instrucciones” para organizar “su lucha”

En la página de Facebook de “Operación Libertad” se describe al grupo de la siguiente manera:

Información

Resistencia no-violenta y apolítica contra la dictadura extranjera. Voceras: María Conchita Alonso (artista) y Ana Mercedes Díaz (ex directora de CNE).

Misión

Democracia, libertad, soberanía, justicia y paz.

Descripción

Resistencia no-violenta contra la dictadura extranjera. Voceras: María Conchita Alonso (artista y activista) y Ana Mercedes Díaz (ex directora de CNE y activista). Los demás están en clandestinidad, especialmente los adentro del país. Nuestras acciones están basados en la lucha no-violenta estratégica como planteado por Gene Sharp y otros.

 

Operación Libertad Venezuela es de todos los sectores de la sociedad civil, no confundir con “Operación Libertad” que fue creado por y para estudiantes.

En Twitter @OPRCNLBRTADVZLA

Himno: “Venezolano, otra época empieza” http://youtu.be/yV19C3sSM-I (basado en “Caraqueño, otra época empieza”, lo cual se cantó por la primera vez la noche del 23 de Abril de 1810

Normas: No se tolera insultos, ni “bombardear” con comentarios sin esperar que otros comentan primero.

La estructura es la que moviliza a las marchas, aparte Leopoldo López y Maria Corina junto a Capriles y Ledezma, financian y manejan grupos de choque armados, quizá a cargo del hermano de María Conchita quien tiene conexión con los paracos y Álvaro Uribe.

La puesta en marcha, basada en anteriores experiencias en Egipto, Libia y Ucrania, una vez lograda la toma masiva de la calle, como ya ha sucedido en Venezuela, está diseñada de forma extraordinariamente ágil como para revertir las culpas de sus actos de violencia y achacárselas al gobierno, como ya hoy hacen aquí, en Venezuela, a pesar de ya no poseer medios serviles como lo fuera Globovisión, se apoyan en CNN y NT de Colombia para alcanzar la manipulación mediática necesaria, de manera que cualquier respuesta que demos, sea cual fuera, ya ellos tienen como “darle la vuelta” y poner todo a su favor en un “movimiento” que según su programación, deberá crecer día a día, lo que nos obliga a ver y asumir este “golpe en marcha” con suma inteligencia y un gran estudio de sus teorías de acción para poderlos desarmar a punta de cansancio, la misma arma que están usando. Ellos buscan la protesta permanente y la violencia permanente dosificada, pregonan que ésta política, tarde o temprano desatará la tormenta social. Se nos hace indispensable entonces pensar muy  bien cómo actuar.

Si detenemos a los estudiantes que ejercieron violencia contra personas y bienes, ellos estarán gozosos porque “el régimen detiene estudiantes” ante esto, por ejemplo, debemos muy rápidamente usar astutas medidas, como darle libertad para desarmar la “imagen mediática” y sentenciarlos a régimen de presentación y TRABAJO COMUNITARIO OBLIGATORIO como sentencia, poniéndolos 6 horas al día, DURANTE 45 DÍAS a reparar públicamente los daños que ellos mismos realizan, de no cumplirla, se les encarcelará por desobedecer una sentencia del poder judicial y ya no podrán decir que son “presos del régimen”. De esta forma podremos detener a cuanto estudiante cierre calles, cosa que es fundamental en su estrategia, para causar molestias en toda la población, y así, día tras día, con la misma paciencia, los tendremos haciendo TRABAJO COMUNITARIO OBLIGATORIO como sentencia, espacios en donde podremos atenderlos sicológicamente, con amor y acercamiento al pueblo. ENTREVISTARLOS Y MOSTRAR A VENEZUELA COMO LOS ENVENENARON DE ODIO.

En la página de Operación Libertad ya están dando instrucciones para el 15 y el 16 de febrero, es importante que el SEBIN y CONATEL estudien esta página y las asociadas a esta SECTA FASCISTA QUE ES EL ALA SUPUESTAMENTE “PACÍFICA” QUE LE ABRE PASO A LAS BRIGADAS ARMADAS ENTRENADAS EN MEXICO POR VOLUNTAD POPULAR.

Aquí les dejo parte del artículo que cité de Carrieri donde él cita estas indicaciones para organizarse y actuar que envía el grupo fascista “Operación Libertad” léanlo con detalle:

 

Comunicado de Operación Libertad:

¿Quieres ayudar y no sabes cómo?***

ESTOS SON LOS PRIMEROS PASOS

•Unirte a la comunidad de Operacion Libertad Venezuela en facebook para poder interactuar y comunicarnos.

•Hacer acto de presencia en cualquier acera de una vía pública importante, frente a una iglesia, catedral, plaza, centro comercial, supermercado, etc., y llevarte a un grupo de amigos. Puedes hacerlo en cualquier ciudad de Venezuela e incluso fuera de Venezuela. Quédense allí el tiempo que tengan disponible, y hagan relevos para que durante las horas del día haya alguien en esa zona de protesta y los transeúntes los puedan ver. Pueden rotar los sitios o marcar el sitio de su preferencia.

•No interrumpan la vía pública, ni hagan bullicio. Vístanse con alguna franela que haga alusión a operación libertad y/o los DD HH. (Pueden simplemente pegarle a sus franelas una hoja que diga #OperacionLibertad escrito en grande con marcador fuerte, que se vea de lejos)

HAGANLO TODOS LOS DIAS sin falta y por el tiempo que sea necesario. Los egipcios lo hicieron por 8 meses (y sus protestas no fueron atendidas) hasta que el estallido llegó en forma espontánea y duró 18 días. Cuando ese estallido llegó la sociedad civil no regresó a sus casas ni siquiera para dormir.

•Durante el tiempo que decidas ejercer tu derecho a la protesta puedes leer la constitución o la Biblia (o un libro que te inspire paz) Te quedas de pie en silencio una, dos tres horas, el tiempo que puedas.

•Coordina con tus amigos. Muy importante no aglomerarse. Cada quien en su espacio. De otro modo tendrían que pedir permiso a las autoridades y eso no es necesario si protestamos sin marchas ni grupos y sin interrumpir las vías o hacer escándalos. Protestemos en silencio, tranquilos, en paz.

•Importante que esas hileras humanas sean cada día más largas y sean notadas por la ciudadanía y los visitantes.

• ¡Sube las fotos que puedas para motivar a más personas!

•Cuenta con nosotros y ¡pregunta lo que necesites!

QUE NO SE QUEDE NI EL GATO SIN SABER QUE EN VENEZUELA TODA LA SOCIEDAD CIVIL PROTESTA POR EL RESCATE DE NUESTROS VALORS DEMOCRATICOS, DE LOS DD HH, DE NUESTROS PRESOS POLTICOS, PARA VERSE LIBRE DE LA PERSECUCION POLITICA, EL HOSTIGAMIENTO, LA INVASION DEL GOBIERNO DE CUBA Y LA IMPOSICION DE UN COMUNISMO AJENO A NOSOTROS.

 

VAMOS A LA CALLE UN RATO CADA DIA HASTA QUE SEA NUESTRO HABITAT Y SE NOS HAGA COSTUMBRE CIVICA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

¡FUERZA!

P.D: Los pasos descritos anteriormente son tomados de la exitosa protesta cívica durante 8 meses organizada por el activista egipcio Wael Ghonim con el apoyo de su comunidad en facebook y con los resultados que ya conocemos. Pueden (y deben) adaptarlo a sus propias circunstancias si así lo consideran necesario, aunque recomendamos tratar de seguir este modelo de protesta lo más apegado a la forma como fue inspirado, por ser cívica, pacífica y fácil de llevar a cabo.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

En términos políticos, la lucha no violenta se basa en postulado muy sencillo: la gente no siempre tiene que hacer lo que se le ordena, y algunas veces hace cosas que se le han prohibido. Si lo hace suficiente gente y por un tiempo suficientemente largo, ese gobierno o sistema jerarquico perderá el poder. Como técnica, por lo tanto, la acción no violenta no es pasiva. No es inacción. Es acción noviolenta.

Métodos de la Acción Noviolenta (el Judo Político):

•Gran disciplina para mantener la noviolencia.

•Desbalancear al contrincante.

•Que La represión que emplee se le revierta y lo debilite.

•Que se “vea mal” el opresor.

•Que reciba cada vez menos apoyos.

•Que le sea difícil continuar con la represión violenta a los ojos del mundo (que la opinión pública mundial negativa- por sus acciones se convierta en acción y sanción noviolenta).

•La violencia contra un grupo noviolento hace que el agresor se vea mal, despreciable, antipático, a tal grado que la opinión pública y privada se puede volcar en su contra. (Los propios soldados y policías pueden dudar de la justicia de sus acciones… pueden llegar hasta motines y huelgas).

•La permanencia en la lucha, el resistir el castigo y las sanciones es esencial (Al hombre que golpea el agua, se le acaba el brazo, escribió Gandhi).

En el Capítulo VIII del citado libro de Sharp recogemos lo siguiente: “LAS ACCIONES DE LA INTERVENCION NOVIOLENTA son acciones que intervienen directamente para cambiar la situación. a. Intervención negativa: interrumpen o destruyen patrones de comportamiento, políticas, relaciones o instituciones. b. Intervención positiva: establecen nuevos patrones de comportamiento, políticas, relaciones o instituciones.”

Francamente confío en que, tanto Tatiana como yo, no somos los únicos que estamos hurgando en las prácticas conspirativas que, sostenidamente, ha utilizado el imperio mundial, en contra de nuestro país durante los últimos 15 años: creo que la inteligencia debe ser inteligente y no sólo hacer inteligencia.

Debe existir un cuerpo de acciones que detengan este plan sostenido contra Venezuela, plan, que con la extraña muerte del Comandante Chávez, ha tomado caminos más radicales. Pienso que es imposible, contra natura, que ante una acción, aunque ella se pregone no violenta, no se desarrollen reacciones, retroacciones. No caer en provocaciones es una respuesta muy simplista porque, no caer en provocaciones es caer en las provocaciones pensadas por el enemigo.

En próximos artículos desarrollaremos el tema de la Guerra Psicológica, por ahora basten estas líneas para evidenciar lo evidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s