(VIDEO) Presidente Maduro ordena expulsión de tres funcionarios consulares de EEUU

Personas no gratas

 

Caracas, febrero 16 – El presidente Maduro, luego de dar a conocer las “exigencias” del gobierno de EEUU hacia Venezuela, incluyendo el cese de la orden de captura del fascista Leopoldo López, explicó el modus operandi de tres funcionarios de la embajada de EEUU en varias universidades ofreciendo “visas”.

El presidente ordenó la expulsión de esos tres funcionarios del gobierno norteamericano.

“Estamos dispuesto a defendernos de la arrogancia imperial”.

Maduro rechazó este domingo las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y aseguró que “no permitirá amenazas de nadie en este mundo. No habrá segundo mensaje diplomático. No habrá puerta que nos detenga en la tarea de hacer justicia”.

“Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”, aseveró.

De igual manera, Maduro aseguró que no permitirá órdenes de nadie, sino del pueblo e indicó que denunciará cualquier amenaza de EE UU contra la patria venezolana.

Maduro detalló que un funcionario del Departamento de Estado de Washington (EEUU) llamó al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

“Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, le transmitió un mensaje al gobierno de Venezuela: Le dijo que Estados Unidos le exigía al pueblo de Venezuela que se sentara a dialogar con la oposición; en segundo lugar, que dejáramos en libertad a todos los detenidos por los disturbios recientes; y en tercer lugar, dijo ‘el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales’ y solicitó que se detuvieran las medidas judiciales (en su contra)”, informó al tiempo que rechazó estas acciones y las calificó de inaceptables.

En tal sentido, destacó: ”Mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo; y tercer mensaje, en Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia, que se entienda en el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s